Advertisements
Saltar al contenido

Decomisan drogas médicas en el AICM con destino a Hong Kong

enero 4, 2021
decomisan drogas mxdicas y cartuchos en la aduana del aicm que iba para hong kong .jpg 242310155 - Decomisan drogas médicas en el AICM con destino a Hong Kong


#Decomisan #drogas #médicas #AICM #con #destino #Hong #Kong

Ciudad de México.- Hoy por la tarde, se logró detener en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el envío de medicamentos bajo prescripción médica, entre ellos cápsulas para bajar de peso, que tenían como destino Hong Kong, en un operativo de la Administración General de Aduanas (AGA) en CDMX.

Los hechos se dieron cuando las drogas fueron interceptadas en la Sección Aduanera del Centro Postal Mecanizado de la Aduana del AICM, donde se realizó la inspección no intrusiva y el decomiso, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

img push ilustracion - Decomisan drogas médicas en el AICM con destino a Hong Kong

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un segundo exabrupto de incautación, también se aseguraron otras mil 200 cápsulas de fentermina y 300 cápsulas de Clorhidrato de d-norpseudoefedrina con destino a Hong Kong.

Por otro lado, el SAT informó que el pasado 31 de diciembre, en la Sala de Revisión y Orientación al Pasajero Internacional del AICM, se aseguraron 280 cartuchos para arma de fuego de diferente calibre.

captura 7.jpg 1942627512 - Decomisan drogas médicas en el AICM con destino a Hong Kong
Las drogas que fueron incautadas en Aduana antes de su salida a Hong Kong. Twitter

Dio a conocer que la mercancía decomisada se puso a disposición de las autoridades correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Leer:  Diputados locales de Morena, PT y PVEM acudirán a la CDMX al encuentro 4T - #Noticias

Señaló que estas acciones se realizaron en el marco de la estrategia anticorrupción para combatir el contrabando de mercancías ilícitas en las aduanas en coordinación con la Guardia Nacional (GN).

Con lo anterior, se reafirma el compromiso de reforzar la vigilancia en las Aduanas y combatir la ilegalidad, afirmó el SAT y al mismo tiempo en las Aduanas, se refrenda el combate a la corrupción en el marco del abc institucional, que se planteó como meta.



Fuente

Advertisements