Advertisements
Saltar al contenido

Defensa de Israel Vallarta rechazó estrategias para acelerar sentencia: Sánchez Cordero

julio 29, 2021
WhatsApp Image 2021 07 29 at 8.00.31 AM - Defensa de Israel Vallarta rechazó estrategias para acelerar sentencia: Sánchez Cordero


#Defensa #Israel #Vallarta #rechazó #estrategias #para #acelerar #sentencia #Sánchez #Cordero

La titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, informó que Israel Vallarta podría obtener libertad como sentencia del caso relacionado con Florence Cassez; sin embargo, falta la sentencia de la otra causa penal.

WhatsApp Image 2021 07 29 at 8.00.31 AM - Defensa de Israel Vallarta rechazó estrategias para acelerar sentencia: Sánchez Cordero

Regeneración, 29 de julio del 2021. La defensa de Israel Vallarta y él no han aceptado la estrategia de la Secretaría de Gobernación que consiste en promover su libertad por el desvanecimiento de datos sobre la causa penal vinculada al caso Florence-Cassez.

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó esta mañana que Vallarta está acusado de secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de uso exclusivo, y posesión de cartuchos de uso exclusivo; delitos que son investigados en dos causas penales diferentes.

En la primera causa penal se le podría aplicar el precedente Cassez y podría continuar ese proceso en libertad; sin embargo, destacó que sus abogados y Vallarta no hay aceptado esa alternativa. Por lo que el proceso sigue pendiente.

Sobre la otra causa penal, Sánchez Cordero señaló que su defensa presentó nuevas pruebas documentales el pasado 19 de julio, lo que podría alargar el proceso; ya que el juez no puede dictar sentencia hasta que se desahoguen las nuevas evidencias.

Israel Vallarta fue detenido en 2005, junto con la ciudadana francesa Florence Cassez. La extinta Agencia Federal de Investigación organizó un montaje de su detención y fue transmitido el 8 de diciembre de ese año por Televisa y TV Azteca.

Las autoridades dijeron que el operativo se realizó en el rancho llamado Las Chinitas, donde ambos tenían secuestrada a una familia. Después salió a la luz que esa información era falsa, pues ambos fueron detenidos un día antes.

Leer:  Directiva de Notimex ataca periodistas y organiza campañas de desprestigio en redes sociales

Israel lleva 16 años sin sentencia; él, su familia y abogados han denunciado irregularidades en el debido proceso y tortura en contra de Vallarta.



Fuente

Advertisements