Advertisements
Saltar al contenido

Defensa planetaria: NASA recibe datos sobre todos los meteoros que se han registrado

abril 8, 2022
1 meteor over earth iss.width 1320 - Defensa planetaria: NASA recibe datos sobre todos los meteoros que se han registrado


#Defensa #planetaria #NASA #recibe #datos #sobre #todos #los #meteoros #han #registrado

1 meteor over earth iss.width 1320 - Defensa planetaria: NASA recibe datos sobre todos los meteoros que se han registrado

Un acuerdo entre la NASA y la Fuerza Espacial de EE.UU. autorizó recientemente la publicación de décadas de datos recopilados por sensores del gobierno sobre eventos de bolas de fuego (grandes meteoros brillantes también conocidos como bólidos), en beneficio de las comunidades científica y de defensa planetaria, según un comunicado del Jet Propulsion Laboratory de NASA.

Esta acción es el resultado de la colaboración entre la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria (PDCO) de la NASA y la Fuerza Espacial de EE.UU. para continuar impulsando los esfuerzos de nuestra nación en defensa planetaria, que incluyen encontrar, rastrear, caracterizar y catalogar objetos cercanos a la Tierra (NEO).

Estos bólidos ocurren regularmente, varias docenas de veces al año.

Los datos recientemente publicados se componen de información sobre el brillo cambiante de los bólidos a medida que pasan a través de la atmósfera de la Tierra, las llamadas curvas de luz, que podrían mejorar la capacidad actual de la comunidad de defensa planetaria para modelar los efectos de los impactos de asteroides más grandes que algún día podrían representar una amenaza a la Tierra.

Los sensores del gobierno de EE.UU. detectan estos eventos de impacto atmosférico, y los datos de estos bólidos se envían a la base de datos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que contiene datos que se remontan a 1988 para casi mil eventos de bólidos.

Ahora, los expertos en defensa planetaria tendrán acceso a datos aún más detallados.

Leer:  Liberan a “El Gil” acusado de ordenar la desaparición de los 43 – Proceso

“El creciente archivo de informes de bólidos, publicado en el sitio web CNEOS Fireballs de la NASA, ha aumentado significativamente el conocimiento científico y contribuye al Plan de Acción y Estrategia Nacional de Preparación para Objetos Cercanos a la Tierra aprobado por la Casa Blanca”, dijo Lindley Johnson, oficial de defensa planetaria en la sede de la NASA.

La NASA está también dirigida a descubrir el 90% de los Objetos Cercanos a la Tierra (NEOS) de más de 140 metros (459 pies) de tamaño. La agencia está trabajando diligentemente para lograr esta directiva y actualmente ha encontrado aproximadamente el 40% de los asteroides cercanos a la Tierra más grandes que ese tamaño.

Te puede interesar:

La NASA y otras instituciones simulan cómo organizarse ante el impacto de un asteroide en la Tierra
¿Meteorito o basura espacial? Sospechosa bola de fuego se rompe en pedazos en el cielo sobre el sur de California
Cuántos kilos de meteoritos caen a la Tierra en un año (y dónde es más probable encontrarlos)



Fuente

Advertisements