Advertisements
Saltar al contenido

Defraudaban con oxígeno, ahora les bloquean sus cuentas

febrero 16, 2021
tanques oxigeno infra 01 - Defraudaban con oxígeno, ahora les bloquean sus cuentas


#Defraudaban #con #oxígeno #ahora #les #bloquean #sus #cuentas

Luego de la denuncia por la estafa en la venta de oxígeno medicinal, la UIF llevó a cabo las investigaciones para dar con los estafadores.

tanques oxigeno infra 01 - Defraudaban con oxígeno, ahora les bloquean sus cuentas

Regeneración, 15 de febrero del 2021.En medio de la pandemia del Covid-19, los reportes por estafas en la venta de oxígeno medicinal se han disparado.

En medio de la pandemia, los infectados con Covid-19 han tenido no sólo que enfrentar al virus, sino a las estafas y al alto costo de los insumos.

Por lo cual, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de cuatro personas dedicados a la estafa con el oxígeno medicinal.

La UIF llevó a cabo las investigaciones correspondientes, luego de que se reportara a cuatro sujetos y los instrumentos bancarios con los que llevaban a cabo estas estafas.

“La UIF llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que cometen delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de Covid-19 que azota al mundo”, se señaló en un comunicado.

Además, se informó que se continuará trabajando para evitar más fraudes de este tipo por la venta de los insumos médicos utilizados para pacientes con Covid-19.

La unidad a cargo de Santiago Nieto informó que estas personas no venden oxígeno o vacunas, sino que se dedican a estafar.

Se podría estar lavando dinero con la venta de oxígeno

Se especula que con la venta de oxígeno se estaría llevando a cabo lavado de dinero, por la alta demanda de este insumo.

Y es que, tanto los tanques como el oxígeno han sufrido un aumento por la alta demanda para tratar a pacientes con coronavirus.

Leer:  Recuperados de covid-19 sufren deterioro de facultades cognitivas: Imperial College de Londres

Por lo que obtenerlo se ha convertido en una odisea para pacientes y familiares, quienes tienen que formarse durante horas para llenar sus tanques, los cuales apenas duran unas horas.

18,763 adultos mayores de la CdMx se vacunaron contra la Covid: Sheinbaum

Ancira evita confiscación pero seguirá preso



Fuente

Advertisements