Advertisements
Saltar al contenido

Del Toro producirá la película “Pinocho” en Guadalajara y con talento local

marzo 23, 2021
guillermo del toro  jalisco pinocho crop1616547961454.jpg 242310155 - Del Toro producirá la película "Pinocho" en Guadalajara y con talento local


#Del #Toro #producirá #película #Pinocho #Guadalajara #con #talento #local

Guadalajara, Jalisco. – El director Guillermo del Toro ya se encuentra trabajando en su próxima película “Pinocho”, la cual se producirá en la ciudad de Guadalajara y se presume que contará con el trabajo del talento local que se unirá a la creación del filme en animación.

De acuerdo a la información de la agencia  EFE, el cineasta tapatío se encuentra en la etapa de preproducción en el Centro Internacional de Animación (CIA) el cual se encuentra ubicado en Guadalajara, en donde nació Guillermo del Toro hace 56 años.

img push ilustracion - Del Toro producirá la película "Pinocho" en Guadalajara y con talento local

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La película se realizará a cargo de DreamWorks y la plataforma streaming Netflix, contará con la participación de cineastas locales que trabajarán en la realización del filme durante este año, de acuerdo a un comunicado que se divulgó este martes. En donde se resaltan los esfuerzos que ha realizado el cineasta con el objetivo de impulsar el cine creado por los mexicanos a quienes llama “la siguiente generación de cineastas”.

Leer másAclara la ANDA que SÍ habrá doblaje en los cines, solo que tendrá subtítulos

Leer:  Feministas queman libros y cantan “Un violador en tu camino” en la FIL de Guadalajara

El ganador del Oscar en 2018 por la película The Shape of Water; creó la compañía a la cual llama El taller de Chucho, el cual busca fomentar las artes en México. El centro de animación es apoyado por la Universidad de Guadalajara y por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, quien ahora presenciará el debut Del Toro en el cine de animación con el stop motion con el conocido cuento infantil.

La película del niño de madera estará contextualizada en la Italia fascista de los años 30, además señalan que promete ser una versión completamente diferente, más oscura y profunda a la que se conoce de esta. 

De acuerdo a una publicación de Netflix Latinoamérica, el elenco con el que contará la película de Pinocho dirigida por Del Toro, será:

Este es elenco de PINOCCHIO, la película en stop motion de @RealGDT:

  • Gregory Mann debutando como Pinocho
  • Ewan McGregor como Pepe Grillo
  • David Bradley como Gepetto
  • Tilda Swinton
  • Christoph Waltz
  • Finn Wolfhard
  • Cate Blanchett
  • John Turturro
  • Ron Perlman
  • Tim Blake Nelson
  • Burn Gorman



Mientras tanto, se espera el estreno para este año de la película Nightmare Alley, también de Del Toro, que tiene como protagonista a Bradley Cooper, y un elenco de la talla de Cate Blanchett, Willem Dafoe, entre otros.

Leer:  Reportan 52 casos de Infección en el Torrente Sanguíneo en Guadalajara

Del Toro se ha convertido en una de las figuras artísticas más queridas del público por su constante labor social y sus duras críticas ante las injusticias y los gobiernos, entre otras acciones.





Fuente

Advertisements