Concluyen con Bici-paseo Septiembre Mes de la Paz – Archivo Digital Colima

FOTO 2 2 660x330 - Concluyen con Bici-paseo Septiembre Mes de la Paz – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*También se conmemoró el Día Mundial sin Auto.

 

Un número importante de personas participaron este sábado en el Bici-paseo familiar organizado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Movilidad, como parte de las actividades que se llevaron a cabo durante el presente mes, al que se denominó Septiembre Mes de la Paz, y en el marco del Día Mundial sin Auto.

 

Con la representación del Fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez, el fiscal anticorrupción Héctor Francisco Álvarez de la Paz, expresó su reconocimiento a los organizadores del evento por encontrar en este tipo de actividades la mejor forma de promover la paz y la convivencia en armonía.

 

Luis Fernando Vargas Casas, secretario técnico de la Secretaría de Movilidad y representante del titular de esta dependencia, Rafael Martínez Brun, destacó la importancia de estos eventos que impulsan el deporte y la actividad física, así como la reducción en el uso de los vehículos motorizados.

 

Por su parte el presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dijo que la realización de estas actividades debe seguirse impulsando en todos los municipios, para lograr en la población hábitos sanos y promover la participación en el deporte como forma de vida.

 

Alrededor de las 8 de la mañana, los participantes llevaron a cabo la activación física previa al arranque del recorrido, mismo que inició en el entronque del Libramiento a Suchitlán y culminó en el Andador Las Parotas, donde hubo actividades lúdicas y venta de alimentos.

 

Cabe resaltar la participación en el evento de áreas importantes de la Fiscalía, como es el caso de la Dirección de Atención a Víctimas y Prevención del Delito, del Centro de Justicia para las Mujeres y de la Fiscalía Especializada en Delitos Por Razones de Género y Trata de Personas.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa – Archivo Digital Colima

FOTO SENTENCIADO 660x330 - Le dan 33 años de cárcel por secuestro; la investigación llevó a fosas de Santa Rosa – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*El juez dictó sentencia a uno de los participantes en el hecho.

 

Un juez dio sentencia de 33 años de cárcel por delito de secuestro, a un hombre que junto con otro sujeto privó de la libertad a una mujer y su menor hija en el Municipio de Tecomán. Los imputados fueron detenidos en flagrancia y rescatadas las víctimas por parte de la policía.

 

Como se recordará, producto de las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Estado en el lugar donde las mantuvieron cautivas y del aseguramiento de evidencias, se lograron ubicar fosas clandestinas en la comunidad de Santa Rosa, y la recuperación un número importante de cuerpos y restos humanos.

 

Tras ser vinculado a proceso y agotar las siguientes etapas del juicio, al detenido le fue decretada una pena de 33 años y cuatro meses de prisión como responsable del delito de secuestro, mismos que habrá de cumplir en el Reclusorio Preventivo de Tecomán.

 

De esta manera la Fiscalía sigue trabajando en las investigaciones de los delitos y en la correcta integración de las Carpetas de Investigación, para lograr de parte de la autoridad jurisdiccional, veredictos condenatorios que permitan la justicia para las víctimas y eviten la impunidad en Colima.

 

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Vinculado a proceso sujeto del robo en Arboledas – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 4 660x330 - Vinculado a proceso sujeto del robo en Arboledas – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Fue enviado a prisión por órdenes del juez.

 

Fue vinculado a proceso el sujeto que la noche del pasado miércoles ingresó a robar a un domicilio de la Colonia Arboledas, en la Ciudad de Colima, y fue detenido en flagrancia por vecinos y por un familiar del propietario del inmueble, quienes lo entregaron a la policía municipal.

 

Además de vincularlo a proceso por este delito, el juez de control decretó para el imputado la prisión preventiva como medida cautelar, y otorgó el plazo para la investigación complementaria que determinará su responsabilidad, toda vez que esta persona sustrajo herramienta de la casa en mención.

 

Cabe señalar que por estos hechos la autoridad municipal también puso a disposición del Ministerio Público a la persona que detuvo al imputado, debido a que lo golpeó y le causó lesiones que requirieron la intervención médica.

 

Una vez que se deslindaron responsabilidades y se realizaron los trámites que marca la ley, el representante social decretó la libertad para el segundo detenido y continuó el proceso del que derivó la referida vinculación.

 

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y esclarecimiento de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de las familias y las empresas en la entidad, buscando en todo momento la reparación del daño y las sanciones para quienes resultan responsables.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Captura SSP a ochos sujetos por delitos contra la salud

policia estatal julio - Captura SSP a ochos sujetos por delitos contra la salud


Redacción Colima Noticias

policia estatal julio 696x464 - Captura SSP a ochos sujetos por delitos contra la salud

*Además, capturó a otro más por la portación de arma de fuego.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a ocho sujetos como imputados de delitos contra la salud y a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que se desplegaron en las últimas horas.

Derivado de los patrullajes en barrios y colonias de los municipios, la Policía Estatal, capturó a ocho masculinos, debido a que tenían en su poder envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas de plástico con hierba verde y seca, por lo que los imputados, cuyas edades oscilan entre los 18 y 55 años, fueron trasladados a los separos por delitos contra la salud y lo que resulte.

En atención a un llamado de emergencia al número 911, los elementos de la SSP, detuvieron en Cuauhtémoc a un masculino por la portación de un arma corta con varios cargadores y cartuchos útiles. El imputado fue arrestado y trasladado por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a las fuerzas estatales de seguridad, recuperar una unidad Nissan tipo Tsuru del servicio público de taxi que había sido robado días antes. El automóvil fue localizado en una colonia al sur de la capital colimense, aunque, no hubo detenidos.

Finalmente, la SSP, aprehendió a otros dos masculinos como imputados de los delitos de robo y ultrajes a la autoridad.

Los imputados, droga, mercancía y bienes asegurados por la policía estatal durante su intervención, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de continuar con los trámites legales que correspondan para cada caso.





Fuente

Policía Estatal detiene a joven de 18 años con 100 envoltorios de droga

Captura SSP a fugitivo peligroso en Manzanillo - Policía Estatal detiene a joven de 18 años con 100 envoltorios de droga


Redacción Colima Noticias

Captura SSP a fugitivo peligroso en Manzanillo 696x464 - Policía Estatal detiene a joven de 18 años con 100 envoltorios de droga

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que durante los patrullajes que realizan en barrios y colonias de los municipios, los elementos de la SSP, capturaron a un masculino, de 18 años de edad, como imputado de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión le aseguraron 100 envoltorios en el que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Por otro lado, detuvieron a dos sujetos como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los recorridos que las fuerzas estatales realizan en las comunidades rurales de los municipios.

En ese marco, la Policía Estatal, arrestó a dos masculinos que circulaban por un camino rural de Tecomán, debido a que les aseguraron dos armas cortas y una larga, con sus respectivos cargadores abastecidos y varios cartuchos útiles, cuando realizaron la revisión en apego a los protocolos de actuación policial.

Finalmente, en la zona centro del municipio de Colima, la SSP en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron una bolsa con varios envoltorios con polvo blanco y granulado y otra más con hierba verde y seca.

A fin de continuar con las investigaciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y armas aseguradas durante los operativos.





Fuente

Capturan a tres sujetos por el delito de robo: SSP

SSP 2 2 - Capturan a tres sujetos por el delito de robo: SSP


Colima Noticias

SSP 2 2 696x464 - Capturan a tres sujetos por el delito de robo: SSP

*Además, detienen a otros tres por delitos contra la salud y recuperan vehículos con reporte de robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en hechos por separado, detuvo a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con diferentes cantidades de polvo blanco y granulado en su interior.

Por otra parte, el paso de un automóvil con reporte de robo por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), permitió a la Policía Estatal detener a dos masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad con placas de circulación de Jalisco, había sido hurtado meses atrás, según los datos que arrojó el sistema de plataforma México.

En otro de los hechos, los elementos de la SSP, capturaron a otro masculino como imputado del delito de robo, debido a que la unidad perteneciente al servicio de transporte de taxi contaba con reporte de robo, lo que alertó a las autoridades a su paso por uno de los arcos del REPUVE.

Luego del reporte al sistema de emergencias 911, los elementos de la SSP, arrestaron a un masculino cuando extraía algunos bienes de un automóvil, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia como imputado del delito de robo, toda vez que fue sorprendido en el acto y además no pudo acreditar las pertenencias que había guardado en una mochila.

Personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso) que realizaba sus rondines de vigilancia, aseguró una bolsa de plástico con aproximadamente 35.1 gramos de polvo blanco y granulado que se encontraban a un costado de la malla ciclónica, en uno de los pasillos del inmueble.

Tras revisar el contenido y etiquetarlo como evidencia, personal del Cereso puso a disposición de la autoridad ministerial el enervante.

Resultado de una denuncia oportuna a la central de emergencias, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a dos masculinos como imputados de los delitos de uso de documento falso y ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

Finalmente, derivado de los patrullajes que la Policía Estatal realiza en los barrios y colonias de los municipios, recuperó en la zona sur de la capital colimense, un automóvil marca Dodge en estado de abandono y que contaba con reporte de robo, asimismo, una motocicleta que unas horas antes había sido reportada como robada.

Con el objetivo de que continúen con las indagatorias correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y bienes asegurados en los operativos.

La SSP llamó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.





Fuente