Advertisements
Saltar al contenido

Delitos como la extorsión, robo a negocio con violencia y violación aumentan en el Valle de México

agosto 26, 2019
EC1ckiZVAAA1fo4 - Delitos como la extorsión, robo a negocio con violencia y violación aumentan en el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- De diciembre de 2018 a julio de 2019, delitos como la extorsión, el robo a negocio con violencia y la violación aumentaron en la Zona Metropolitana del Valle de México, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Durante la presentación de su “informe de inteligencia del delito para la ciudadanía”, el Consejo detalló que mientras en diciembre pasado se denunciaron 134 casos de extorsión, para julio esa cifra pasó a 224, es decir un aumento de 67 por ciento.

¡Regístrese AHORA para ganar una tarjeta Walmart GRATIS!

De esas 224 carpetas de investigación, 150 fueron registradas en los municipios conurbados del Estado de México y las 74 restantes, en la capital mexicana.

Las alcaldías con la mayor tasa de incidencia en este delito son Cuauhtémoc, Iztacalco y Coyoacán; las que registraron los menores índices son Milpa Alta, Álvaro Obregón y Tláhuac.

En tanto, los municipios mexiquenses más peligrosos por este delito son Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Naucalpan; los menos son Tlalnepantla, Tultitlán e Ixtapaluca.

Además de la extorsión, el robo a negocio con violencia también registró un aumento en el mismo lapso de tiempo al subir 16 por ciento, pues de las mil 048 denuncias registradas en diciembre, en julio fueron mil 218.

Los municipios Tultitlán, Chicoloapan y Huixquilucan así como las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc ocupan las primeras cinco posiciones en la tasa de incidencia por dicho delito.

Por otra parte, la violación registró un ligero repunte de 3 por ciento, al pasar de 161 carpetas de investigación en diciembre a 166 en julio.

De esas 166 carpetas de investigación, 102 se registraron en la Ciudad de México y 64 en el Estado de México.

Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuautitlán, Atizapán y Miguel Hidalgo ocupan las primeras cinco posiciones por ese delito.

Cabe destacar que, según el mismo estudio del Consejo Ciudadano, delitos como el homicidio, lesiones dolosas por arma de fuego, robo de vehículo y de casa con y sin violencia, robo a transporte público, robo a transeunte, robo a transportista y feminicidio disminuyeron.

El citado estudio es elaborado a partir de las propias cifras del Consejo Ciudadano, así como de las del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Procuraduría capitalina y de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Además de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, se tomó en consideración a los 18 municipios conurbados a la capital mexicana: Atizapán, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Leer:  Alertan de un taxi presuntamente usado para asaltar en CDMX

Comentarios





Fuente

Advertisements
medicos 1 - Juez da libertad condicional al médico Vicente Grajales Yuca; urgenciólogo agradece apoyo

Juez da libertad condicional al médico Vicente Grajales Yuca; urgenciólogo agradece apoyo

#Juez #libertad #condicional #médico #Vicente #Grajales #Yuca #urgenciólogo #agradece #apoyo El abogado del médico, Antonio Juárez Navarro, confirmó que su ...
Leer Más
famosos iguales 4 - 36 célébrités qui se ressemblent tellement que lorsqu’on les met côte à côte ils semblent être une seule et même personne. Margot et Jaime sont des soeurs jumelles

36 célébrités qui se ressemblent tellement que lorsqu’on les met côte à côte ils semblent être une seule et même personne. Margot et Jaime sont des soeurs jumelles

#célébrités #qui #ressemblent #tellement #lorsquon #les #met #côte #côte #ils #semblent #être #une #seule #même #personne #Margot #Jaime #sont #des ...
Leer Más
ricardo 1 crop1597455132671.png 673822677 - Por tercera ocasión, conductor de Ventaneando da positivo al virus

Por tercera ocasión, conductor de Ventaneando da positivo al virus

#Por #tercera #ocasión #conductor #Ventaneando #positivo #virus Por tercera ocasión, conductor de Ventaneando da positivo al virus | Instagram Uno ...
Leer Más
8403 marjoriedesousa002matrimoniosalud e1579727071992 1 - Marjorie de Sousa explota su belleza con bikinazo y una pose sensual

Marjorie de Sousa explota su belleza con bikinazo y una pose sensual

#Marjorie #Sousa #explota #belleza #con #bikinazo #una #pose #sensual Marjorie de Sousa es toda una belleza y la actriz sabe ...
Leer Más