Capturan a 10 sujetos por delitos contra la salud: SSP

PATRULLA policia estatal - Capturan a 10 sujetos por delitos contra la salud: SSP


Colima Noticias

PATRULLA policia estatal 696x372 - Capturan a 10 sujetos por delitos contra la salud: SSP

*Además, detienen a una pareja por la portación de arma de fuego y a tres sujetos por el delito de robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a 10 sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los patrullajes que realizaron en el puente vacacional en barrios y colonias de los municipios de la entidad.

En hechos por separado, la Policía Estatal arrestó a ocho hombres y dos mujeres, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con diversas cantidades de hierba verde y seca.

En el marco de los recorridos que realizan en comunidades rurales del municipio de Tecomán, los elementos de la SSP, detuvieron a un hombre y una mujer como imputados del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que les aseguraron un arma corta con su cargador abastecido, además de otro cargador y varios cartuchos útiles.

La activación de una alerta en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a las fuerzas estatales de seguridad, localizar y capturar a un hombre y una mujer como imputados del delito de robo, toda vez que la unidad marca Nissan que conducían contaba con reporte de robo en el vecino estado de Jalisco.

En atención a un reporte que recibió el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), la Policía Estatal, capturó a un hombre como imputado del delito de robo, cuando trataba de huir del operativo que las fuerzas de seguridad desplegaron, instantes después de haber cometido el ilícito en una tienda de conveniencia.

En hechos por separado, las fuerzas de seguridad estatales, aprehendieron a tres sujetos como imputados de los delitos de resistencia de particulares y daños y violencia intrafamiliar.

Por último, como resultado de los recorridos de vigilancia, la SSP, recuperó cinco vehículos que contaban con reporte de robo y que en algunos casos fueron utilizados en la comisión de otro delito.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que se realicen las investigaciones correspondientes.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.





Fuente

Advertisements

resolvió Fiscalía más de 33 mil expedientes por diferentes delitos – Archivo Digital Colima

IMG 9802 660x330 - resolvió Fiscalía más de 33 mil expedientes por diferentes delitos – Archivo Digital Colima


Jesca

+Rindió el Fiscal su primer informe de labores al frente de la institución.

Ante el Congreso del Estado, el fiscal Gabriel Verduzco Rodríguez rindió su primer informe de labores al frente de la institución, en el que destacó la resolución de 33 mil 421 expedientes, mediante el ejercicio de la acción penal, criterios de oportunidad, acuerdos reparatorios, procedimientos abreviados y juicios orales ante el tribunal general de justicia.

En su exposición mencionó que entre otros delitos, la Fiscalía ha esclarecido casos de homicidio, feminicidio, secuestro, robo y delitos contra la salud, además de señalar que mediante mecanismos alternativos de solución de controversias en materia penal, se celebraron mil 82 acuerdos reparatorios y se alcanzó una recuperación económica de 9 millones 214 mil 836 pesos por concepto de reparación del daño.

Hizo hincapié en que este rubro registra un incremento importante al compararlo con el periodo anterior (septiembre 2017 a agosto 2018) toda vez que en materia de acuerdos reparatorios el aumento logrado es del 45.6%, y del 129% en lo referente a la recuperación económica.

En materia de detenciones realizadas por la comisión de ilícitos en la entidad, Verduzco Rodríguez señaló que del 5 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019, la Policía Investigadora puso a disposición de las autoridades ministeriales y jurisdiccionales, a 872 imputados de delitos contra la salud, homicidio, robo, secuestro y violación, entre otros, incluyendo la ejecución de 565 órdenes de aprehensión y reaprehensión.

De igual manera, en este lapso se llevó a cabo el cumplimiento de 283 órdenes de cateo en los diez municipios de la entidad, relacionadas con delitos contra la salud, robo y homicidio, logrando con ello el aseguramiento de 174 inmuebles y 143 vehículos que fueron utilizados en la comisión de algún ilícito, o que contaban con reporte de robo.

El titular de la Fiscalía indicó que a través de la Policía Investigadora, se lograron 153 detenciones relevantes de personas relacionadas con delitos de alto impacto, o que pertenecían a células delictivas, las cuales fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional, para seguir el proceso que resuelve su situación jurídica y la posterior aplicación las sanciones correspondientes.

Dijo que las acciones operativas y de investigación que realizó la Fiscalía del Estado derivaron en la desarticulación de seis bandas delictivas vinculadas a casos de robos, secuestros y extorsiones, cuyos integrantes fueron  turnados de igual manera al juez para determinar su situación jurídica.

Abundó en que durante el periodo que comprende este informe, las acciones de investigación e intervenciones ordenadas por los jueces permitieron el aseguramiento de 100 armas de fuego, 6 granadas y más de 2 mil cartuchos de diferentes calibres.

Referente a la creación de nuevas áreas, Gabriel Verduzco enfatizó en la conformación de las Fiscalías Especializadas de Combate a la Corrupción, de Género y Trata de Personas, y la que atenderá el tema de desaparecidos, así como la Fiscalía Antisecuestros; haciendo un paréntesis en este punto para señalar que en el periodo del informe se han denunciado 16 delitos de esta naturaleza y 14 de ellos ya han sido resueltos.

Expresó que para el esclarecimiento de estos ilícitos ha sido fundamental la investigación científica, que a través del área de Servicios Periciales reporta la emisión de 38 mil 87 dictámenes en materia de criminalística, química, medicina y genética forense; lofoscopía, grafoscopía y documentos cuestionados, balística, topografía, mecánica, dactiloscopia,  trabajo social y psicología.

Finalmente reconoció el gran reto que se tiene en materia de Procuración de Justicia y lo que falta por avanzar en el objetivo de lograr la justicia a favor de las personas que han sido víctimas de algún tipo de delito; por ello mencionó que seguirán trabajando con la misma intensidad y compromiso, como se ha hecho desde la fecha en se transitó a esta nueva etapa como ente autónomo.

“No bajamos la guardia en la tarea de afrontar el problema que tiene el Estado, sujetos siempre a las estrategias que nos permitan garantizar la paz social y la seguridad que la población exige”. Afirmó.

El informe fue recibido por la Diputada Ma. Remedios Olivera Orozco, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez.

También se contó con la presencia del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Bernardo Alfredo Salazar Santana.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Arresta SSP a sujeto con más de 30 envoltorios de droga – Archivo Digital Colima

1 5 660x330 - Arresta SSP a sujeto con más de 30 envoltorios de droga – Archivo Digital Colima


Kike

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados por delitos contra la salud y a otro más por robo, durante los operativos que desplegaron con el objetivo de prevenir la comisión de delitos.

En hechos por separado, la Policía Estatal, capturó a cuatro hombres como imputados de delitos contra la salud, luego de que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como en otros casos bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Dentro de las detenciones por la posesión de alguna clase de enervante, sobresale el arresto de un sujeto en el municipio de Manzanillo, a quien le aseguraron más de 30 bolsas de plástico en el que identificaron polvo blanco y granulado.

En atención a las indicaciones de la central de emergencias para la búsqueda de un vehículo con reporte de robo, los elementos de la SSP, detuvieron en una colonia de zona sur de la capital colimense, a un sujeto como imputado del delito de robo, ya que la unidad marca Nissan que conducía había sido robada instantes antes de logar la intercepción del automóvil.

La SSP consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Captura SSP a sujetos con más de 75 envoltorios de droga – Archivo Digital Colima

SSP 3 660x330 - Captura SSP a sujetos con más de 75 envoltorios de droga – Archivo Digital Colima


Kike

*También, fueron consignados por la portación de arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo seis personas como imputados por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros nueve por delitos contra la salud, en el marco de los operativos que las fuerzas de seguridad realizaron durante el fin de semana.

Derivado de los recorridos que realizan en los barrios y colonias del municipio de Tecomán, la Policía Estatal, arrestó a cinco masculinos como imputados de los delitos contra la salud, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y robo.

Y es que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron más de 75 envoltorios en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, un arma corta con varios cartuchos útiles y una motocicleta que al cruzar los datos con el sistema de plataforma México arrojó reporte de robo.

En atención a un reporte de emergencia por disparos de arma de fuego, los elementos de la SSP, capturaron en Villa de Álvarez a una mujer como imputada del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma de fuego corta abastecida por varios cartuchos útiles, cuando trataba de escapar aborda de un vehículo tipo pick up.

Durante los patrullajes que realizan las fuerzas de seguridad y en hechos por separado, la SSP, arrestó a cuatro hombres por la posesión de droga, ya que durante la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior.

En atención a la denuncia realizada al número 911 y en diferentes hechos, la Policía Estatal, aprehendió a una mujer y una persona como imputado de los delitos ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares y por la falsificación de sellos, llaves, marcas y contraseñas.

La SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Expone Indira que delitos de homicidios bajaron 10% en Colima

Expone Indira que delitos de homicidios en Colima bajaron 10 en Colima - Expone Indira que delitos de homicidios bajaron 10% en Colima


Oscar Cervantes

Expone Indira que delitos de homicidios en Colima bajaron 10 en Colima 696x522 - Expone Indira que delitos de homicidios bajaron 10% en Colima

*La funcionaria federal informó que en Colima se han beneficiado 101 mil 508 personas. *Pide a municipios transparentar recursos que se aumentaron en sus presupuestos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras la presentación del primer informe de labores del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la representación del gobierno federal en Colima expuso que los homicidios en la entidad han disminuido aproximadamente 10%; sin embargo no se han tenido resultados importantes en la materia, toda vez que en los últimos meses volvió a repuntar este delito.

En rueda de prensa, la titular de esta oficina, Indira Vizcaíno Silva, dijo confiar en que la Guardia Nacional establecida en Colima logrará incidir para que los hechos delictivos disminuyan, sin embargo reconoció que hasta el momento no se han tenido los resultados que se quisieran.

La funcionaria federal apuntó que en el tema de seguridad se están generando inversiones importantes en la prevención con programas de tipo social en cada uno de los municipios. “Estamos conscientes de que quisiéramos avanzar más en tema de seguridad; pero están egresando las primeras generaciones de la guardia nacional para tener resultados en el 2020”, expresó.

Sobre los compromisos de López Obrador, señaló que en el estado se apoyaron a 16 mil familias con «becas básicas», 23 mil personas con beca de “Media Superior”; mil 912 beneficiarios del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro y 52 mil 965 personas con beca del “Adulto Mayor”.

Asimismo, 2 mil 738 beneficiarios en “Pensión para personas con Discapacidad”, mil 538 en el programa Tandas para el Bienestar y 2 mil 888 en Jóvenes Construyendo el Futuro.

Obra Pública en municipios

Cuestionada sobre la petición de los alcaldes al gobierno federal, acerca de recursos para obra pública, mencionó que se han distribuido recursos del Fondo de Aportación para Infraestructura Social en ministraciones.

Abundó que los recursos para obras de tipo social deben ser en aquellas que incidan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, sin embargo ante la pregunta sobre los proyectos que han presentado los alcaldes y que no han recibido respuesta por parte del gobierno federal, mencionó que los ayuntamientos deben transparentar los recursos que ejecutan y evitar erogarlo para gasto corriente, no obstante señaló que los municipios tuvieron aumentos importantes en sus presupuestos para este año.





Fuente

Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP

SSP 1 - Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP


Colima Noticias

SSP 1 696x464 - Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP

*Además, detuvieron a un menor de edad como imputado del delito de abuso sexual *También, recuperaron dos vehículos con reporte de robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a doce sujetos como imputados de delitos contra la salud, a un sujeto por abusos sexual, a cinco por robo y a seis por violencia intrafamiliar, en el marco de los operativos que la dependencia estatal ha realizado en las últimas horas.

Derivado de los patrullajes de vigilancia que se despliegan en los barrios y colonias de los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a doce masculinos en posesión de envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, mientras que en otros casos aseguraron bolsas plásticas con hierba verde y seca, por lo que los sujetos fueron trasladados a los separos de la corporación como imputados de delitos contra la salud.

Como resultado del llamado ciudadano al número de emergencias 911 y la colaboración de la familia de la víctima, las fuerzas de seguridad, detuvieron en una colonia al sur del municipio de Colima a un masculino, menor de edad, como imputado del delito de abuso sexual.

Luego de la activación de una alerta en uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), los elementos de la SSP, capturaron a dos masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad marca Chevrolet con placas del estado de Colima contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

El reporte de la central de emergencias y el despliegue de las fuerzas estatales de seguridad, permitió la detención de un masculino como imputado del delito de robo, ya que el automóvil que conducía sobre la carretera Manzanillo-Playa Azul había sido robado en el municipio de Colima.

En atención a los llamados de emergencia al 911, la Policía Estatal, aprehendió a seis sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, lesiones y amenazas, debido a que en la mayoría de los casos los masculinos agredieron a sus ex parejas e integrantes de la familia, por lo que la autoridad intervino en atención a los protocolos de actuación que se aplican en estos casos

Como resultado de los recorridos que realizan en los diferentes sectores y en respuesta a una denuncia ciudadana, la SSP, capturó a dos masculinos como imputados del delito de robo, debido a que no pudieron acreditar el material que transportaban.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados durante los operativos, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes. En el caso del menor imputado del delito de abuso sexual, fue consignado a la mesa especializada en justicia penal contra adolescentes.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.





Fuente

En Minatitlán Un hombre va a prisión por homicidio calificado – Archivo Digital Colima

Foto Vinculación 3 660x330 - En Minatitlán Un hombre va a prisión por homicidio calificado – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Fue vinculado a proceso por hechos ocurridos hace tres meses.

 

Un hombre de 36 años de edad fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras ser detenido en acatamiento a la orden de aprehensión que había en su contra, por hechos ocurridos hace tres meses en la Colonia El Monumento de la población de Minatitlán.

 

De acuerdo a la indagatoria realizada por la Fiscalía General del Estado, en el mes de mayo del año en curso, el imputado disparó con arma de fuego a una persona que se encontraba en un taller mecánico del lugar de referencia, provocándole lesiones que terminaron con su vida.

 

Por lo anterior, en la audiencia de vinculación a proceso el juez decretó además como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, que permitió enviar a esta persona al Cereso de Colima, a fin de continuar el proceso que determine su responsabilidad en el delito que se le imputa.

 

De esta manera la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la persecución y el esclarecimiento de los delitos, a fin de capturar a quienes son señalados como responsables y turnarlos a la autoridad jurisdiccional correspondiente.

 

En las tareas que llevan a cabo las autoridades en materia de seguridad y procuración de justicia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Durante julio Captura SSP a 104 sujetos por delitos contra la salud – Archivo Digital Colima

SSP 2 2 660x330 - Durante julio Captura SSP a 104 sujetos por delitos contra la salud – Archivo Digital Colima


Kike

*Además, aseguran 1.6 kilogramos de marihuana y 10 armas de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que aseguró 1.6 kilogramos de marihuana, 628 dosis de ICE, y una dosis de heroína, así como 9 armas cortas, 1 arma larga, 181 cartuchos de diferentes calibres y 12 cargadores, durante los despliegues que las fuerzas estatales realizaron en los 10 municipios del estado, durante el mes de julio.

En ese mes, la Policía Estatal, capturó a 104 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a 8 por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a uno por homicidio doloso, a 2 por privación ilegal de la libertad y 20 por robo.

Derivado de los llamados ciudadanos al número de emergencias 911 y la respuesta de la autoridad, permitió a la SSP detener en diversos hechos a 29 sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, allanamiento de morada, lesiones dolosas, amenazas, resistencia de particulares, ultraje, daños y por órdenes de aprehensión vigentes.

A partir de los patrullajes por barrios y colonias de los municipios y las alertas que generaron los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE) a partir del paso de automóviles con reporte de robo o por haber sido utilizados en la comisión de algún delito, las fuerzas estatales de seguridad recuperaron 30 automóviles.

Durante los operativos preventivos y de disuasión, la Policía Estatal, consignó ante el juez competente a 357 personas por faltas consideradas administrativas como: alterar la paz y tranquilidad pública, por el consumo de enervantes y psicotrópicos en la calle, por consumir bebidas embriagantes en la vía pública, faltas a la autoridad, faltas a la salubridad pública y medio ambiente y faltas a la moral.

En todos los casos, la SSP puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, armas, droga y bienes recuperados, con la finalidad de que se realicen las indagatorias correspondientes, así como ante la mesa especializada en delitos contra adolescentes, por la participación de cuatro menores de edad como imputados en delitos contra la salud y robo.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier acto delictivo a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089, ya que una denuncia a tiempo permite a las fuerzas estatales de seguridad responder con mayor eficacia.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Detiene SSP a un sujeto con arma de fuego – Archivo Digital Colima

SSP 3 660x330 - Detiene SSP a un sujeto con arma de fuego – Archivo Digital Colima


Kike

*Además, capturan a otros cuatro por el delito de robo

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a otros cuatro por el delito de robo, en el marco de los operativos que aplican en la entidad.

Durante los patrullajes en las comunidades rurales de Tecomán, la Policía Estatal detuvo a un masculino por la portación de un arma larga con varios cartuchos útiles. El sujeto fue detenido cuando trató de evadir el operativo que circulaba por las mismas calles en las que se encontraba, por lo que fue traslado a los separos como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de una alerta que se activó en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), las fuerzas estatales de seguridad arrestaron a cuatro masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad que llevaban montada en una de las dos grúas que conducían, contaba con reporte de robo en el sistema Plataforma México.

En el marco de los despliegues que realizan en barrios y colonias, los elementos de la SSP aprehendieron a tres masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, además uno de los sujetos también fue consignado por el delito de violencia intrafamiliar.

La SSP puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, arma, drogas y bienes asegurados durante los operativos, con el fin de que continúen con las indagatorias correspondientes a cada hecho.

La dependencia estatal llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Capturan a quien ultimó  a un hombre en el Cereso – Archivo Digital Colima

FOTO CAPTURA 660x330 - Capturan a quien ultimó  a un hombre en el Cereso – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Contaba con orden de aprehensión por hechos ocurridos en el año 2013.

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron una orden de aprehensión por homicidio calificado, en contra de un sujeto que hace seis años privó de la vida a un interno del Centro de Reinserción Social de Colima.

 

Se trata de un hombre de 29 años de edad, que fue detenido por la Policía Estatal y turnado al Ministerio Público, a fin de remitirlo al Cereso, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional que lo requería.

 

De acuerdo con lo que estable la averiguación previa, en el mes de octubre del año 2013, el detenido en complicidad con otra persona golpeó y privó de la vida por ahorcamiento a la víctima, en una celda del referido centro penitenciario, por lo que en su momento el juez libró la orden de captura que ya le fue cumplimentada.

 

La Fiscalía del Estado sigue trabajando en la investigación y captura de quienes son señalados como responsables de delitos cometidos en la entidad y cuentan con mandamientos judiciales vigentes, a fin de llevarlo ante los tribunales y que dichos ilícitos no queden impunes.

 

En las tareas que llevan a cabo las instituciones de seguridad y procuración de justicia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas y reportes de emergencias, por ello se sigue exhortando a que las realicen de manera responsable a las líneas 089 y 911, respectivamente.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

1 2