Advertisements
Saltar al contenido

Denise Dresser crítica AMLO manejo pandemia Covid-19

enero 31, 2021
dd amlo covid crop1612088241224.jpg 242310155 - Denise Dresser crítica AMLO manejo pandemia Covid-19


#Denise #Dresser #crítica #AMLO #manejo #pandemia #Covid19

México.- La politóloga Denise Dresser arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, haciendo un comparativo con la imagen del mandatario federal en Palacio de Gobierno y la fotografía de ciudadanos de la CDMX haciendo largas filas para poder llenar sus tanques de oxígeno. En el encabezado de la publicación Dresser pone la leyenda “No somos iguales“, repetida en múltiples ocasiones por López Obrador.

El pasado viernes 29 de enero, el ejecutivo federal volvió a hacer acto de presencia a través de un viodemensaje grabado desde los adentros de Palacio Nacional en el que informaba a los mexicanos sobre su estado de salud después de haber dado a conocer el pasado domingo 24 de enero que su prueba para detectar Covid-19 había arrojado un resultado positivo.

img push ilustracion - Denise Dresser crítica AMLO manejo pandemia Covid-19

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer más: (Reaparece AMLO: Estoy bien aunque todavía tengo que guardar reposo)

dd amlo crop1612087416282.jpg 673147386 - Denise Dresser crítica AMLO manejo pandemia Covid-19
Denisse Dresser arremete contra AMLO/ Fuente: Twitter @DeniseDresserG

En este contexto, la académica mexicana de 58 años, mediante sus redes sociales, llevó a cabo un comparativo entre dos fotos; la una donde aparece el mandatario federal sonriente en las habitaciones de la sede del poder ejecutivo; la otra, en la que se encuentran capitalinos formados esperando a que llegue su momento para que les llenen el tanque de oxígeno necesario para sus familiares contagiados del SARS-COV-2.

Leer:  ¿Margarita Zavala, de primera dama a candidata de PRIAN?

En este sentido, Dresser precisó que el contraste entre esos dos diferentes escenarios no era entre “gobierno rico/ pueblo pobre”, sino, lo que buscaba con ello es hacer ver los perjudiciales efectos que ha traído a México la mala gestión de la contingencia sanitaria por parte de las autoridades federales, destacando que una de las consecuencias es, precisamente, “condenar” a la ciudadanía a hacer filas para conseguir el vital elemento y, a la vez, buscar a toda costa una cama en un centro hospitalario.

En este tenor, la politóloga enfatizó que el presidente López Obrador no ha tenido que pasar por ninguna de esas situaciones, motivo por el cual tampoco es capaz de reconocer que la pandemia de Covid-19 ha rebasado la capacidad hospitalaria del país y, por tanto, no está dispuesto a corregir el manejo de la misma, puesto que insiste en su mensaje de “vamos bien”.

Ya entrada en materia, Denise Dresser señaló que si, en dado caso, ella o su madre, una mujer mayor de 84 años, tuvieran la mala fortuna de contraer en sus organismos el Covid-19, tendrían que, forzosamente, padecer lo mismo que miles y miles de mexicanos: por un lado, “un sistema de salud rebasado”; por otro lado, la incertidumbre de “no saber qué hacer, o a dónde ir”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Dresser pone de manifiesto su desacuerdo con las acciones y políticas públicas implementadas por el presidente mexicano durante sus dos años de gobierno. De hecho, ya van varias ocasiones en las que la politóloga crítica duramente al ejecutivo.

Leer:  Artistas e intelectuales exigen a AMLO quitar escoltas a Fox y Calderón

Hace apenas unos días con motivo de las reclamaciones que el mandatario hacía hacia el INE después de que el órgano publicara una serie de medidas cautelares que se debían aplicar por todos los mandatraioos en funciones durante la campaña electoral de este 2021, la académica señaló que con las actitudes que López Obrador manifestaba este se “estaba prianizando“.

Leer más: (Reportan que AMLO habría pedido vacunas a Joe Biden y él las negó)

Otra de sus fuertes denuncias corresponde al anuncio dado por la Fiscalía General de la República (FGR) en relación a que las investigaciones en el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda habían arrojado que él era inocente de los cargos que se le imputaban en los Estados Unidos. En esa ocasión, la mujer de 58 años habría subrayado que el ejecutivo federal estaba “acorralado por el ejército”, de ahí que se haya decidido exculpar al extitular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.



Fuente

Advertisements