Denuncian que simpatizantes de Gómez Urrutia tomaron por la fuerza sección sindical

WhatsApp Image 2019 10 16 at 15.21.58 - Denuncian que simpatizantes de Gómez Urrutia tomaron por la fuerza sección sindical

SALTILLO, Coah. (Apro).-  Alrededor de 100 simpatizantes del senador Napoleón Gómez Urrutia tomaron por la fuerza la sección 288 del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúgicos y Conexos, denunció a Apro Ismael Leija Escalante, secretario general de esa organización.

“Al filo de las 12:15 un centenar de personas seguidoras de Napito que ni siquiera son trabajadores sino desempleados llegaron a la sede del sindicato, donde quemaron un automóvil para tomar la Sección 288 por la fuerza”, aseguró Leija Escalante.

“Está metido la mano de Gómez Urrutia aquí. Él sabe muy bien que está perdido, que no tiene la mayoría de los trabajadores y usa siempre a gente que no son mineros sino desempleados”, añadió.

El secretario general destacó que los verdaderos trabajadores afiliados al sindicato están llegando y organizándose para recuperar la sede de su sección.

“Vamos a recuperar la Sección 288 de nuestro sindicato, así sea por la fuerza”, enfatizó el representante de los trabajadores mineros.

Mencionó que los seguidores del senador Gómez Urrutia les están solicitando un diálogo, pero “nosotros no tenemos nada que negociar con gente que ni siquiera son trabajadores”.

“El diálogo no se busca por la fuerza. Ya causaron destrozos en las oficinas, amenazaron a las secretarias y hay dinero en la tesorería que se podrían robar”, dijo Ismael Leija.

El secretario general anunció que en las próximas horas presentarán la denuncia legal ante las autoridades por la toma violenta de su sindicato.

Desde meses atrás la central sindical que maneja el senador Gómez Urrutia comenzó una campaña en Coahuila para intentar quedarse con los contratos colectivos de la industria minera, en maquiladoras y otras empresas.

Comentarios





Fuente

Advertisements