Advertisements
Saltar al contenido

Denuncias en CEDH son por justicia y seguridad

junio 4, 2019
este axo se registran mxs de dos mil denuncias  daniel ayala el debate crop1559610398184.jpg 673822677 - Denuncias en CEDH son por justicia y seguridad


El Debate

este axo se registran mxs de dos mil denuncias  daniel ayala el debate crop1559610398184.jpg 524172160 - Denuncias en CEDH son por justicia y seguridad

Guamúchil, Sinaloa.- Alrededor de dos mil quejas en lo que va del año ha recibido la Comisión Estatal Derechos Humanos en Sinaloa, informó el presidente José Carlos Álvarez Ortega.

Respondió que las principales quejas recibidas por la ciudadanía son por falta de procuración de justicia y en temas de seguridad pública, entre las más frecuentes también se encuentran quejas contra autoridades educativas y de salud.

Respecto a las denuncias contra autoridades de salud, generalmente son porque no se les brinda un buen servicio a los derechohabientes o por medicamentos. 

Agregó que más allá del trabajo de seguimiento a las denuncias, la comisión estatal lleva a cabo el programa “La CNDH en tu municipio”, con el fin de divulgar los temas relacionados con los derechos humanos. Así como recabar algunas de las quejas que la ciudadanía quiera señalar de alguna autoridad.



Fuente

Advertisements
Leer:  Poco interés por acudir a terapia psicológica