México peleará con Estados Unidos el pase a Tokyo 2020

mx 1 - México peleará con Estados Unidos el pase a Tokyo 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A partir del domingo, la selección mexicana de beisbol buscará su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la Super Ronda del torneo Premier 12, donde le bastará con quedar por delante de Estados Unidos para conseguir el histórico pase.

La eliminación de Cuba y Canadá en el Grupo C, puso a la novena azteca en una situación inmejorable para calificar por primera vez a una justa olímpica, pues aunque el Premier 12 sólo otorga un boleto para los países de América, México llega con ventaja, pues en la fase de grupos venció a Estados Unidos.
Ese triunfo, que se arrastra para la Super Ronda, le da al equipo nacional una ventaja 1-0 sobre los estadunidenses.

En la Super Ronda, que se disputará en Japón, seis países pelearán por el título del Premier 12: Japón (1 del ranking mundial), Estados Unidos (2), Corea (3), China-Taipei (4), México (5) y Australia (7).

El Premier 12 también le dará el pase olímpico al equipo de Asia/Oceanía que quede mejor clasificado. Japón por ser el país sede los Juegos Olímpicos ya tiene su lugar asegurado.

Además de Japón, Israel es el otro país que ya está clasificado a Tokyo 2020.
El sistema de competencia en la Super Ronda será una ronda de todos contra todos. México, como ya enfrentó a Estados Unidos en la primera fase, y lo derrotó, no lo tendrá como rival.

La selección mexicana abrirá la Súper Ronda este domingo 10 de noviembre ante China-Taipei a las 21 horas; el lunes 11 enfrentará a Australia a la misma hora; el miércoles 13 a Japón a las 4 de la mañana, y el jueves 14 cerrará ante Corea, también a las 4.

La Super Ronda contempla una final entre los dos mejores países del torneo y un juego por el tercer lugar.

El manager de los mexicanos, el mochiteco Juan Castro, declaró que el objetivo de México es terminar en el standing en una posición mejor que Estados Unidos.

Comentarios





Fuente

Advertisements

Liga MX investigará a Veracruz; los Tiburones podrían ser desafiliados

333 1 - Liga MX investigará a Veracruz; los Tiburones podrían ser desafiliados

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol iniciarán una investigación al equipo Tiburones Rojos de Veracruz, que podría determinar su desafiliación de la competencia en la próxima asamblea de dueños, prevista para el 3 de diciembre.

Ahora, el dueño del equipo veracruzano, Fidel Kuri, deberá acreditar que cuenta con la solvencia económica suficiente para darle continuidad al club en el siguiente torneo.

En conferencia, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que se solicitó la aprobación del comité ejecutivo con el propósito de que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que han implicado al Veracruz en la falta de pagos, en controversias nacionales e internacionales, así como la falta de pago en cuenta corriente, “hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia”.

Bonilla dijo que el resultado de la investigación “puede terminar tanto del lado positivo, si los alegatos que presenta el Club Veracruz son los suficientemente convincentes y pueda comprobar que fue un mal momento y que existe la certeza que va a garantizar la operación del torneo Clausura 2020”.

“El otro extremo es que no pueda garantizar nada y entonces sí tendríamos que estar pensando en un proceso de desafiliación”, reconoció el titular de la Liga Mx.

La petición fue presentada este viernes por Enrique Bonilla ante el comité ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol.

Por su parte, De Luisa, titular de la Femexfut, reveló que hasta el momento su organismo ha recibido 59 controversias de jugadores del primer equipo, del representativo femenil, y de las fuerzas básicas de los Tiburones Rojos, de las cuales se han resuelto y pagado 39 de ellas, por un monto que asciende a los 3 millones 458 mil 910 pesos, “lo que nos deja en trámite 25 controversias”.

De presentarse la desafiliación del club Veracruz, Enrique Bonilla garantizó que la Liga Mx está capacitada para jugar el siguiente torneo con 18 o 19 equipos, según el acuerdo tomado en la anterior junta del Comité de Desarrollo.

“Billy” Álvarez, dueño de Cruz Azul

Por otra parte, el presidente de la Liga MX confirmó que Guillermo “Billy” Álvarez “es el único dueño y representante del equipo ante el organismo”.

En relación a la manifestación del grupo de disidentes de la Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., que demandaron ante la FMF el desconocimiento de Guillermo Álvarez, de su hermano Alfredo y su cuñado Víctor Garcés, Bonilla sostuvo terminante: “no tenemos por qué intervenís en asuntos entre particulares. En la Liga tenemos perfectamente bien registrado quiénes son los directivos del club Cruz Azul, tenemos perfectamente identificados con documentos quiénes son los que tienen poderes para dar instrucciones con respecto al club”.

Comentarios





Fuente