Advertisements

El manzanillense David Andrade reporta con Santos Laguna

manzanillense - El manzanillense David Andrade reporta con Santos Laguna


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN



El manzanillense David Andrade reporta con Santos Laguna




































Inicio Deportes El manzanillense David Andrade reporta con Santos Laguna




manzanillense 696x482 - El manzanillense David Andrade reporta con Santos Laguna

Coahuila.- Este miércoles 11 de diciembre el Club Santos Laguna de la Liga Mx regresó a entrenar de cara al Clausura 2020 y el manzanillense, David Alfredo Andrade Gómez, reportó con el equipo.

David Andrade está dado de alta como medio campista desde el Apertura 2019 con los Santos, torneo en el que solo participó en la Copa Mx en dos ocasiones sumando 180 minutos jugados.

Derechos Reservados AFmedios



















error: Alert: Contenido protegido







Fuente

Advertisements

Corona ‘le entra al quite’, pagará sueldo de un año para Rayadas campeonas

diana e - Corona 'le entra al quite', pagará sueldo de un año para Rayadas campeonas


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN



Corona ‘le entra al quite’, pagará sueldo de un año para Rayadas campeonas




































Inicio Deportes Corona ‘le entra al quite’, pagará sueldo de un año para Rayadas…




diana e 696x465 - Corona 'le entra al quite', pagará sueldo de un año para Rayadas campeonas

Colima.- Luego de que este martes 11 de diciembre trascendiera que la recompensa por quedar campeonas de la Liga Mx Femenil, las Rayadas del Monterrey solo recibirán una ipad, la empresa Corona acaba de confirmar a través de sus redes sociales que las premiará por el esfuerzo.

La empresa cervecera informó que por su cuenta estará el sueldo de un torneo para c/u, ya que para ellos eso es lo mínimo que se merecen.

Cabe destacar que las regiomontanas obtuvieron el campeonato con el tanto de la delantera colimense, Diana Evangelista Chávez.

Captura de pantalla 2019 12 11 a las 19.52.41 - Corona 'le entra al quite', pagará sueldo de un año para Rayadas campeonas

‘Las rayadas’ donde juega colimense Diana Evangelista, solo recibirán Ipads por campeonato

Derechos Reservados AFmedios



















error: Alert: Contenido protegido







Fuente

Futbolista agrede físicamente a su novia, la modelo Natalia Camilo (VIDEO)

futbolista amenaza a novia - Futbolista agrede físicamente a su novia, la modelo Natalia Camilo (VIDEO)


Colima Noticias

futbolista amenaza a novia - Futbolista agrede físicamente a su novia, la modelo Natalia Camilo (VIDEO)

CN COLIMANOTICIAS

México.- El futbolista Nicolás Albarracin fue sorprendido al amenazar y maltratar a su novia, la modelo Natalia Camilo.

La actriz Nazarena Vélez difundió un video en las redes sociales y, de inmediato, se hizo viral.

«Así trata el jugador de futbol Uruguayo Nicolás Albarracin a su pareja desde hace años, la actriz Natalia Camilo. Ella me mandó el video hace unos días en un claro pedido de ayuda. Hoy volvió a agredirla y la amenazó pero en público y fue detenido. Ojalá alguien haga algo”, señaló en un tuit.

En las imágenes del video se aprecia como el uruguayo la sostiene y la jalonea, al mismo tiempo que le dice “se te va a venir la noche”. Por su parte, Natalia le pide que ya no le pegue más.

Ante lo expuesto, la directiva de Montevideo Wanderers F.C. resolvió ayer “separar por tiempo indefinido de los planteles al jugador Nicolás Albarracin”.

Un día antes, el club había repudiado, condenado y rechazo las imágenes de violencia.

“La lucha permanente para combatir la violencia de género es también la de MWFC”, señaló.

Fuente: EXCÉLSIOR





Fuente

Fomentar el deporte para prevenir adicciones, obligatorio para los tres niveles de gobierno

decreto - Fomentar el deporte para prevenir adicciones, obligatorio para los tres niveles de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que establece que los tres órdenes de gobierno, con el apoyo de los sectores social y privado, deberán fomentar el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte, no sólo por cuestiones de salud, sino como medio para prevenir adicciones y el consumo de drogas.

El decreto reforma la fracción V del artículo 2 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, cuya redacción quedó así:

“V. Fomentar el desarrollo de la activación física, la cultura física y el deporte, como medio importante en la preservación de la salud, prevención de enfermedades, así como la prevención de las adicciones y el consumo de sustancias psicoactivas”.

El decreto entrará en vigor el jueves 12 de diciembre. La reforma respectiva fue aprobada por el Congreso de la Unión el 29 de octubre pasado.

Comentarios





Fuente

‘Las rayadas’ donde juega colimense Diana Evangelista, solo recibirán Ipads por campeonato

dianaevangelista - 'Las rayadas' donde juega colimense Diana Evangelista, solo recibirán Ipads por campeonato


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

Colima.- La futbolista colimense, Diana Laura Evangelista Chávez y sus compañeras en Rayadas de Monterrey solo recibirán Ipads como premio por haber obtenido el campeonato en la Liga Mx Femenil del Apertura  2019.

Las Rayadas del Monterrey consiguieron derrotar 1-0 a su archirrival de ciudad, Tigres Femenil, con gol de la delantera colimense, con eso terminaron con la hegemonía que las felinas tenían sobre ellas en las finales y consiguieron su primer campeonato.

Aunque de acuerdo a versiones de medios nacionales ha trascendido que, mientras las jugadoras albiazules esperaban un premio que se les prometió por el logro obtenido en la final, se les hizo saber que la recompensa a su esfuerzo de todo el torneo, será una Ipad.

Monterrey impuso un récord de puntos con 48 unidades, de goles con 52 anotaciones y tuvo a la campeona goleadora, Desirée Monsiváis.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

En la UdeC clausuran curso de natación con exhibición – Archivo Digital Colima

IMG 1649 660x330 - En la UdeC clausuran curso de natación con exhibición – Archivo Digital Colima


Jesca

Con la participación de más de 100 niños y niñas, llegó a su fin el Curso de Natación impartido por escuela que forma parte del Programa de General Deportivo que coordina La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, que tuvo como sede la Alberca Olímpica de la unidad deportiva de la Máxima Casa de Estudios,

Como invitada especial, estuvo la Directora General de Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria y Presidenta del Voluntariado Universitario,  Alicia del Carmen López de Hernández, quien además de felicitar a los pequeños por las habilidades aprendidas, les hizo entrega de vistosas medallas como premio a su esfuerzo y dedicación.

En su mensaje  López de Hernández, se dirigió a los padres de familia para agradecer la confianza depositada en la Universidad de Colima “este es un evento donde los papas son parte fundamental, la natación es un seguro de vida para sus hijos, pero también es una parte donde ellos lo disfrutan y quieren estar en la alberca”, además de señalar que todo esto forma parte del Programa Institucional de Calidad de Vida.

Agregó que en estos trabajos que se realizan junto con el CEDEFU, “Los papas son invitados,  tenemos en todos los municipios actividades para la familia, gracias por tener la confianza en la Universidad de Colima, en los maestros de Deportes, pero sobre todos gracias a ustedes, por apoyar y estar con sus hijos”, manifestó.

Durante el concurrido evento de clausura los alumnos dieron una demostración de lo aprendido en el curso que bajo la coordinación del profesor Alberto Ayala Rojas, los alumnos mostraron lo aprendido, muchos de ellos sin tener ninguna noción de esta disciplina, además de poder desplazarse entre los 25 metros de curso corto de la piscina olímpica.

En la entrega de medallas estuvieron también presentes, el Director General de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Tomás Torres Valadez, quien estuvo acompañado del Sub Director General de Cultura Física, Carlos Hernández Nava.

También estuvo presente, la multimedallista de la Paralimpiada Nacional, Carmen Paola Chávez García, quien se lanzó a la alberca y nado con los pequeños, como una motivación más para festejar el cierre del curso de natación universitario.

Al respecto Ayala Rojas, manifestó su agradecimiento a los padres de familia, por la confianza otorgada a la Universidad de Colima y a los maestros que colaboran porque todos los días los niños aprendan cosas nuevas, “la verdad es impresionante el arrojo de los pequeñitos, niños que al principio lloraban al ver el agua, hoy en la demostración hicieron las pruebas de manera tranquila y sin incidentes”.

En cuanto al regreso, el maestro Ayala Rojas, dijo que será hasta el mes de enero del próximo año, aprovechando para hacer la invitación a los padres de familia, que sean o no universitarios para que inscriban a sus hijos y les den la oportunidad de conocer el mundo de la natación, pues en el curso no solo se enseña a nadar, si no que se trabaja en las distintas modalidades para que sean parte del Club de natación de La UdeC y puedan iniciar en un deporte competitivo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Premia UDEC a los campeones del campus Manzanillo – Archivo Digital Colima

CAMPEONES Y SUB CAMPEONES EN EL CAMPUS MANZANILLO UDEC 11 660x330 - Premia UDEC a los campeones del campus Manzanillo – Archivo Digital Colima


Kike

El sábado anterior se realizaron las finales de las Ligas Deportivas Estudiantiles de la Universidad de Colima, se premió a los campeones y sub campeones que se coronaron en el  baloncesto, futbol soccer, y futbol de bardas, correspondiente al semestre Agosto 2019-enero 2020.

En la final de la Liga Universitaria de baloncesto el equipo campeón de la rama varonil, fue el Combinado de los Bachilleratos 14 y 8, los sub campeones, fueron también el equipo combinado del Bachillerato 9 y la Facultad de Enfermería.

En fútbol de bardas de la categoría superior, el campeón fue la Facultad de Contabilidad y Admistración FCAM,  el título se disputó entre dos equipos de la misma escuela. Mientras que en la media superior, el campeón fue el Bachillerato-8, como sub campeón se quedó el Bachillerato-10.

En lo que fue la Liga de futbol soccer, se tuvo participación en las dos ramas, quedando campeonas las chicas del Bachillerato 10, quienes vencieron en penales al representativo del Bachillerato 8.

Mientras que en la rama varonil, se proclamó campeón el equipo del Bachillerato-8 al lograr la victoria  de 4-1, sobre los del Bachillerato 27, de Santiago.

En la liga de futbol soccer, participaron 7 equipos en cada rama, de los Bachilleraros 8, 9, y 10 de San Pedrito, del 23 y 27 de Santiago, Bachillerato 14 de Colomos,  todos en el puerto de Manzanillo, reuniendo un aproximado de alrededor de 500 alumnos, activos en ésta liga Universitaria.

Al finalizar cada uno de los encuentros, el coordinador de la Ligas en la Máxima Casa de Estudios y sub director de Cultura Física y Deporte, Carlos Hernández Nava, entregó los respectivos reconocimientos a los equipos campeones y subcampeones de las Ligas que promueven el deporte en el municipio de Manzanillo, como parte del Programa de Acreditación Deportiva y del Plan Institucional de Calidad de Vida, de la Universidad de Colima.

“2020, ochenta aniversario de la Universidad de Colima”

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Realiza Secretaría de Educación el Torneo de Ajedrez, Roberto Carlos Aceves Figueroa

ajedrez - Realiza Secretaría de Educación el Torneo de Ajedrez, Roberto Carlos Aceves Figueroa


AFMEDIOS / REDACCIÓN

ajedrez 696x464 - Realiza Secretaría de Educación el Torneo de Ajedrez, Roberto Carlos Aceves Figueroa

La Secretaría de Educación (SE) realizó la segunda edición del Torneo de Ajedrez Roberto Carlos Aceves Figueroa, en la Escuela Primaria Carmen Serdán, T.C. de Villa de Álvarez, en donde participaron siete escuelas, entre públicas y particulares.

En este segundo torneo participaron alumnos de las Escuelas Primarias Ford 163 Ingeniero Javier Reza Orozco (Villa de Álvarez); Eduardo Zarza (Colima); Carlos Flores (Villa de Álvarez); Juan de la Barrera (Tecomán); los Colegios Gandhi y Del Pilar (ambos de Colima); asi como la escuela anfitriona Carmen Serdán.

De acuerdo con el exdirector de la Escuela Carmen Serdán (y de quien lleva su nombre este evento), Roberto Carlos Aceves Figueroa, quien además fue competidor en más de cinco ocasiones a nivel estatal y entrenador de varios alumnos y alumnas; el objetivo de esta actividad es motivar mediante el deporte ciencia a las niñas y niños, fortalecer sus procesos mentales matemáticos, y que puedan ser mejores personas.

La inauguración estuvo presidida por el Director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinosa en representación del titular de la SE, Jaime Flores Merlo, quien destacó la buena organización convocatoria para desarrollar esta actividad por segundo año consecutivo.

En este acto estuvo presente el Jefe del Departamento de Telesecundarias, Guillermo Torres Hernández; la Supervisora de la Zona Escolar No. 20; Ma. de Lourdes Rodríguez Checa; entre otras autoridades y funcionarios.















Fuente

Chivas femenil está en Mzllo; sostendrán cotejo amistoso el sábado 14 en Colima

chivas femenil 5 - Chivas femenil está en Mzllo; sostendrán cotejo amistoso el sábado 14 en Colima


AFMEDIOS / EDGAR CAZARES

Manzanillo.- El equipo femenil de Chivas se encuentra en Manzanillo realizando trabajos de pretemporada y el próximo fin de semana sostendrán un amistoso contra un combinado local como parte de su preparación anunció Ciria Salazar, directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En conferencia de prensa realizada en el Hotel Las Hadas, donde se encuentra alojado el plantel, el director técnico de la escuadra, Ramón Villazeballos Martínez, manifestó su beneplácito por tomar parte de este proyecto de trabajo ya que es la primera vez que un equipo de la Liga Mx femenil hace pretemporada en playa.

El timonel de la oncena rayada dijo que por ello tratarán de aprovechar hasta el último minuto de su estancia en la localidad para preparar a las jugadoras a conciencia y así afrontar con éxito la temporada 2020.

Por su parte Nelly Simón, directora deportiva del club tapatío, agradeció el cálido recibimiento que han tenido en la localidad lo que es señal, abundó, de la penetración que ha logrado el fútbol de mujeres en el país.

“Ha habido una respuesta muy importante de la afición… yo tengo apenas 6 meses en la institución y he tomado conciencia de la relevancia de Chivas pero también aquí me ha tocado ver el crecimiento de la liga femenil”.

En su oportunidad Tania Morales, capitana del equipo, reconoció el respaldo de la directiva a todo el plantel por proporcionar además esta oportunidad única de tener una preparación que nunca antes había tenido ningún otro equipo del circuito profesional.

“Por ello asumimos el compromiso también de aprovechar esta oportunidad y llegar a tope para la próxima temporada”.

Ciria Salazar reiteró que Chivas femenil efectuará un partido de exhibición el próximo sábado 14 de diciembre en el estadio Colima, en la capital del estado, contra un combinado de mujeres colimenses.

La funcionaria estatal comentó que lo recaudado será destinado a mejoras de dicho inmueble.

Por separado Ángel Sarmiento Flores, director general de Las Hadas, se dijo contento por el regreso de equipos profesionales a la ciudad, algo que no sucedía desde hace más de 2 años.

Sostuvo que el hotel cuenta con infraestructura diversa para dar cabida a organizaciones deportivas profesionales no solo para su alojamiento sino para trabajos de pretemporada.

“Tenemos campo de fútbol -llamado Campeones- dentro del campo de Golf, área amplia de playa, gimnasio… y hay que recordar que cuando Chivas fue campeón la última vez, hizo pretemporada aquí en este hotel”.

Derechos Reservados AFmedios















Fuente

Rusia es excluido de todas las competiciones deportivas mundiales durante cuatro años por dopaje

Rusia Olimpicos - Rusia es excluido de todas las competiciones deportivas mundiales durante cuatro años por dopaje

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Rusia fue excluido de todas las competiciones deportivas de carácter mundial durante los próximos cuatro años por manipular y/u ocultar casos de dopaje de sus atletas, declaró la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés).

Esto quiere decir, que Rusia no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020, en los de Invierno de Beijing 2022 ni en el Mundial de futbol de Catar 2022, por poner sólo unos ejemplos.

“Por mucho tiempo, el dopaje ruso ha ultrajado el deporte limpio. La violación flagrante por parte de las autoridades rusas […] exige una respuesta firme”, informó la WADA a través de un comunicado.

Los atletas rusos demuestran estar libres de dopajes o de haber participado en la alteración u ocultamiento de dopaje podrán participar en competiciones, pero con bandera neutra.

“Rusia tuvo todas las oportunidades para poner su casa en orden y volver a unirse a la comunidad global antidopaje por el bien de sus atletas y por la integridad del deporte, pero eligió continuar con su postura de engaño y negación. […] se ha respondido en los términos más enérgicos posibles, al tiempo que protege los derechos de los atletas rusos que pueden demostrar que no estuvieron involucrados y no se beneficiaron de estos actos fraudulentos”, continúa el comunicado.

Como parte de la sanción, Rusia tampoco podrá ser elegido como país sede de ninguna competición mundial durante los siguientes cuatro años.

Cabe destacar que ese país sí podrá participar y/o albergar competiciones como la Eurocopa 2020 -en donde la ciudad de San Petersburgo será una de las 12 sedes-, pues es de carácter regional, no mundial.

Esta no es la primera ocasión en que el deporte ruso se ve implicado en casos de dopaje y alteración de resultados, pues en 2015 se reveló que deportistas rusos implicados en casos de dopaje habían participado en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, en donde los rusos eran anfitriones. Lo anterior provocó que 168 atletas tuvieran que participar bajo bandera neutra en los Olímpicos de Invierno de Pyeonchang 2018.

Comentarios





Fuente

1 2 3 74