Futbol, capitana nacional estalla contra brutalidades de Trump

aaa1 - Futbol, capitana nacional estalla contra brutalidades de Trump


Emilio R.

No voy a ir a la maldita Casa Blanca” expresó la capitana del equipo nacional estadounidense Megan Rapinoe, de 33 años, a una revista del país del norte.

El intercambio entre el mandatario y la futbolista inició cuando esta se negó a cantar el himno nacional estadounidense como protesta por “la desigualdad y la brutalidad policial“.

El presidente Trump dijo que la actitud de la futbolista no era las más apropiada ante un medio de comunicación refiriéndose a la centro campista.

El presidente agregó que era “un gran aficionado de la selección y del fútbol femenino, pero Megan debería GANAR primero antes de hablarAcaba el trabajo”, escribió en su perfil oficial de ‘Twitter’ .

Trump comento además que la futbolista seguía siendo bienvenida a la Casa blanca pero nunca debería faltarle el respeto al país o a la bandera.

Se siguen sumando los deportistas que se manifiestan de distintas formas contra el presidente actual de los Estados Unidos.





Fuente

Advertisements

Anuncia Incode la Copa Colima de Futbol 2019

Incode 3 1 - Anuncia Incode la Copa Colima de Futbol 2019


Colima Noticias

Incode 3 1 696x465 - Anuncia Incode la Copa Colima de Futbol 2019

*Las inscripciones se cerrarán hasta el 30 de junio del año en curso

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, anunció la realización de la sexta edición de la Copa Colima de Futbol 2019, a celebrarse del 20 al 24 de julio del presente año, en los campos de la Unidad Deportiva Gustavo Alberto Vázquez Montes y del SNTE, en el municipio de Villa de Álvarez.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal destacó que esta oportunidad para los jóvenes que sean vistos, por las diversas franquicias que se presenten del futbol a nivel nacional, en donde se ve la voluntad del Gobierno del Estado, patrocinadores y de la iniciativa privada, de sumarse a este proyecto el cual ha sido exitoso en años anteriores.

Asimismo, reconoció la labor que realiza el director general de este evento deportivo, Jorge Barajas, ya que participan diversos Estados de la República Mexicana, así como otros países.

En su intervención, Jorge Barajas, invitó a los diferentes equipos de futbol para que participen de este encuentro y los exhortó a que sean parte de este evento deportivo como en anteriores años, en donde se ha incluido a conjuntos de países como Estados Unidos y Colombia.

Cabe destacar que hasta el momento han confirmado 10 Estados de la República Mexicana y el cierre de inscripciones será el 30 de junio y el precio son 8 mil 500 pesos.

Además, hay 80 equipos de Tecomán, Manzanillo y Colima, Chihuahua, Aguascalientes, Tamaulipas, Baja Californiana, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Nayarit, Michoacán, entre otros; así como varias categorías desde 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006, 2007-2008, 2009-2010.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Jorge Alberto Sánchez, patrocinador Ultrasport y Erik Avalos, Coordinador de Staff Copa Colima.





Fuente

Listos los cuartos de final de la Copa América

Listos los cuartos de final de la Copa América - Listos los cuartos de final de la Copa América


Colima Noticias

Listos los cuartos de final de la Copa América - Listos los cuartos de final de la Copa América

CN COLIMANOTICIAS

Brasilia.- Paraguay enfrentará a Brasil en los Cuartos de Final de la Copa América 2019, donde Argentina medirá fuerzas ante Venezuela.

Por su parte, el campeón defensor, Chile, deslumbró con dos triunfos, pero cerró con caída de 0-1 frente a Uruguay, y tendrá como rival a Colombia, que fue la única selección que ganó sus tres juegos.PUBLICIDAD

A CONTINUACIÓN LOS CRUCES:

DÍA PARTIDO HORA ESTADIO
27 de junio Brasil vs. Paraguay 19:30 Gremio
28 de junio Venezuela vs. Argentina 14:00 Arena Fonte Nova
28 de junio Colombia vs. Chile 18:00 Corinthians
29 de junio Uruguay vs. Perú 14:00 Arena Pernambuco

Fuente: EXCÉLSIOR

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Listos los cuartos de final de la Copa América





Fuente

México se medirá en cuartos de final de Copa de Oro a Costa Rica

D9y2QbEXsAYXHiK - México se medirá en cuartos de final de Copa de Oro a Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La selección nacional de futbol se medirá en los cuartos de final de la Copa Oro a Costa Rica, que este lunes sucumbió 2-1 ante Haití.

Los haitianos remontaron el marcador, pues desde los 13 minutos los ticos tomaron la delantera con un autogol del zaguero Djimy Alexis, quien se llevó el balón con el pecho al tratar de impedir el remate de Álvaro Saborío.

De penalti, al 57, Duckens Nazon convirtió el 1-1 en una jugada dudosa de Francisco Calvo que el árbitro estadunidense Ismail Elfath sancionó. En este torneo no se está usando el VAR.

Al 80, un error de la defensa abrió la puerta para que el propio Alexis, de derecha, marcara el gol del triunfo para los haitianos, que cayó como balde agua fría a Costa Rica que dirige el uruguayo Gustavo Matosas.

Así, los ticos terminaron en la segunda posición del grupo B con seis puntos y enfrentarán a México el próximo sábado en Houston.

En tanto, Haití enfrentara a Canadá.





Fuente

Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck

Accidente Joao Maleck - Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck


Colima Noticias

Accidente Joao Maleck 696x364 - Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck
*En redes sociales, circula un video en el que el auto del futbolista impacta a otro en el que perdieron la vida dos personas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Guadalajara, Jal.- A través de redes sociales, se difundió el video del accidente automovilístico que protagonizó el futbolista mexicano Joao Maleck, en el que perdieron la vida dos personas que viajaban a bordo de un vehículo que fue impactado por el automóvil del delantero de 20 años.

En el video puede apreciarse que el Mustang blanco conducido por Joao Maleck va prácticamente arrastrando al automóvil modelo Aveo en el que viajaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes tenían apenas un día de casados.

El incidente ocurrió en el cruce de la avenida Tepeyac y Playa de Hornos, en Zapopan, cuando la pareja se dirigía al lugar donde arreglarían a María Fernanda para la fiesta donde la pareja celebraría su reciente matrimonio.

Eran aproximadamente las nueve de la mañana cuando el auto compacto donde viajaban los cónyuges fue impactado por el vehículo que conducía Maleck aparentemente a exceso de velocidad.

Con información de Excélsior

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Es difundido el video del accidente provocado por Joao Maleck





Fuente

Jorge Vergara cede presidencia de Chivas a su hijo, Amaury; Higuera sale del club

203786 c6c82f6384837e0f1 pf 1296101103 pyme em 9 1 - Jorge Vergara cede presidencia de Chivas a su hijo, Amaury; Higuera sale del club

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jorge Vergara dimitió este lunes como presidente de las Chivas del Guadalajara, cargo que cedió a su hijo Amaury, quien se desempeñaba como vicepresidente del club más popular del futbol mexicano.

Y 4 horas después, el club tapatío anunció la salida del director deportivo, José Luis Higuera, quien apenas la semana anterior fue parte fundamental en el fichaje del delantero Oribe Peralta.

“En Chivas valoramos su esfuerzo y entrega en este tiempo con nosotros -cuatro años y le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos”, publicó el club Guadalajara en un breve comunicado en el que informa respecto la destitución de José Luis Higuera.

Antes, durante la mañana, y por la misma vía de un comunicado, el equipo tapatío dio a conocer que Jorge Vergara -quien se hizo del equipo en octubre de 2002 por medio de una controvertida asamblea de socios- dejó la presidencia para otorgársela a su hijo Amaury.

“Desde agosto de 2018 di mi voto de confianza a mi hijo, nombrándolo vicepresidente del Grupo Omnilife y Chivas. Al día de hoy puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento de Amaury en una labor que demanda largas jornadas de trabajo, extrema atención y claridad para enfrentar situaciones críticas de diversa índole de manera exitoso”, aseguró Jorge Vergara en el referido comunicado.

Vergara, quien desde hace meses se retiró del club ocasionado por motivos de salud, también refirió que el Club Deportivo Guadalajara es la máxima institución del futbol mexicano, “y estamos a punto de comenzar una temporada trascendental para el club. Ello amerita no sólo ponerle todo nuestro entusiasmo, sino también nuestra especial atención para lograr el obligado resultado.

“Por esta razón he decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019. Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”.





Fuente

A 50 años de la Guerra del Futbol, Honduras y El Salvador se enfrentan otra vez en la cancha

portada endebate - A 50 años de la Guerra del Futbol, Honduras y El Salvador se enfrentan otra vez en la cancha

PARÍS (apro).- En julio de 1969, un combate entre Honduras y El Salvador provocó la muerte de casi 6 mil personas. Un conflicto llamado “Guerra de las Cien horas” o “Guerra del Futbol”, debido a que empezó después de un partido de balompié entre ambos países, el 27 de junio de aquel año. Si el balón fue el detonador, las raíces eran más profundas. De casualidad, El Salvador y Honduras se enfrentan este martes en la Copa Oro 2019, a 50 años del enfrentamiento fatídico. Eventos relatados por el periodista polaco Ryszard Kapuściński en su libro La guerra del fútbol.

Es un encuentro decisivo en el grupo C de la Copa Oro, que se juega este martes. Con dos derrotas, Honduras ya quedó eliminado; El Salvador, por su parte, sigue con vida y puede ganar su boleto para los cuartos de final del torneo. Pero ese duelo de centroamericanos no sólo vale tres puntos. También reviste una importancia histórica: se juega dos días antes del quincuagésimo aniversario de un partido que quedó para la historia.

El 27 de junio de 1969, Honduras y Salvador jugaron en un duelo de desempate en la Ciudad de México, después de haber igualado en los encuentros ida y vuelta. Esa confrontación fue el detonador de un conflicto conocido como “Guerra del Futbol”.

Ryszard Kapuściński, uno de los reporteros más famosos de su siglo, fue testigo de esa escalada de odio con ese juego de pelota, inmortalizada en su libro La guerra del fútbol.

Pero la rivalidad no empezó ese día, sino antes. En 1969, casi 20% de los peones rurales de Honduras eran salvadoreños, una migración debida a la sobrepoblación de El Salvador, cuyo gobierno favoreció la salida de sus ciudadanos. En aquel entonces, ambos tenían una economía agrícola, empujada por Estados Unidos con el mercado común centroamericano que quería frenar en la región, la ola comunista proveniente de Cuba.

El presidente hondureño Osvaldo López Arellano emprendió una reforma agraria a favor de los grandes terratenientes como la empresa estadunidense United Fruit Company, dueña del 10% de la tierra cultivable.

“El gobierno quiere repartir las tierras ocupadas por los campesinos salvadoreños entre los campesinos de Honduras. Lo que implica que 300 mil migrantes deben de regresar a su país, donde no tienen nada”, contextualiza el periodista polaco.

Tensiones previas

La presencia de extranjeros generó una persecución de salvadoreños en Honduras por el grupo clandestino La Mancha Brava, que asesinó a gran cantidad de migrantes, lo cual produjo un regreso masivo a su país. Los gobiernos y los medios aprovecharon esta escalada de tensión para alentar el odio entre ambos pueblos, en vez de resolver los conflictos internos.

En este contexto, los dos países tuvieron que jugarse el boleto para el Mundial 1970 en México en una contienda que iba a empezar con la violencia. El equipo salvadoreño llegó a Tegucigalpa en la víspera del juego de ida y los jugadores pasaron la noche sin dormir, relata Kapuściński.

“El hotel fue asediado por los hinchas. La gente aventaba piedras contra los vidrios, pegaba como tambores sobre láminas de metal y cubetas vacías, hacia explotar sin parar petardos atronadores. Coches estacionados frente al hotel pitaban sin cesar. Los hinchas silbaban, aullaban, gritaban insultos. Duró toda la noche. Todo eso con el objetivo de hacer perder el partido a los huéspedes agotados y desesperados.”

El fútbol, causa nacional

Después de la derrota del Salvador 1-0, una joven de 18 años llamada Amelia Bolaños se quitó la vida con una pistola. “La joven no pudo soportar la humillación a la que fue sometida su patria”, tituló el diario El Nacional al día siguiente. Una muerte instrumentalizada por El Salvador: “Detrás del ataúd cubierto por la bandera nacional, caminaban el presidente y sus ministros. Detrás del gobierno seguía el equipo de fútbol del Salvador”, cuenta Kapuściński. La muerte de la joven hincha impactó todo el país y su funeral fue emitido por la televisión.

La rabia aumentó en contra de los hondureños, quienes recibieron la misma acogida en el juego de vuelta unos días después. Y cuando empezaron los himnos en el estadio, “en lugar de la bandera nacional de Honduras quemada frente a los ojos de los espectadores ebrios de felicidad, los organizadores del encuentro alzaron al mástil un trapo sucio y desgarrado”. El Salvador ganó en casa, empatando con los charrúas, obligando a la confederación a hacerles jugar el partido de desempate en terreno neutro.

En el Estadio Azteca de la capital mexicana, El Salvador termina ganándose el boleto para el Mundial 1970. Hinchas de ambos lados pelearon en la ciudad, y las tensiones se hicieron más fuertes en la frontera honduro-salvadoreña. El 14 de julio, el ejército de El Salvador lanzó la invasión a Honduras con ataques aéreos; la aviación bombardeó a Honduras, que contestó con más ataques aéreos.

Las balas y el balón atraen los ojos

La guerra del fútbol duró cien horas. Hizo seis mil muertos, miles de heridos. Casi cincuenta mil personas perdieron su casa y sus tierras. Numerosos pueblos fueron destruidos, detalla Kapuściński. Después de la intervención de los estados latinoamericanos, los dos países pusieron fin a la hostilidad. La Organización de Estados Americanos negoció un alto al fuego el 18 de julio. El Salvador pidió que cesara la persecución de sus compatriotas en suelo hondureño, pero la OEA les exigió desalojar el suelo de su vecino.

Kapuściński consideró ese conflicto como una fábula de la cual se puede sacar una moraleja: “Los dos gobiernos están satisfechos de ese choque pues, durante algunos días, Honduras y Salvador fueron las estrellas de la prensa internacional. Los pequeños países del tercer mundo, del cuarto mundo y más, necesitan derramar la sangre para tener la posibilidad de atraer el interés general”. El balompié también tiene ese poder. Las balas y el balón combinados provocaron que los focos se voltearan hacia Centroamérica. Al menos cien horas.






Fuente

Amaury Vergara es el nuevo presidente del ‘Rebaño Sagrado’, Chivas

Amaury Vergara es el nuevo presidente del ‘Rebaño Sagrado’ Chivas - Amaury Vergara es el nuevo presidente del ‘Rebaño Sagrado’, Chivas


Pita Ramírez

“He decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019”: Jorge VergaraAmaury Vergara es el nuevo presidente del ‘Rebaño Sagrado’ Chivas - Amaury Vergara es el nuevo presidente del ‘Rebaño Sagrado’, Chivas

Regeneración, 24 de junio de 2019. El dueño del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara, anunció la designación de su hijo Amaury como nuevo presidente de la institución a partir de este lunes.

Tras un año como vicepresidente de Chivas, desde agosto de 2018, Amaury Vergara tomará las riendas del “Rebaño sagrado”, mientras que su padre continuará como dueño y consejero de la institución.

“He decidido nombrar a Amaury Vergara como presidente de Chivas, nombramiento efectivo a partir de hoy, 24 de junio de 2019”, informó el empresario a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Así mismo, destacó la labor de Amaury como directivo: “puedo evidenciar el alto nivel de liderazgo, compromiso e involucramiento” ante situaciones complicadas y conseguir resultados exitosos.

Con Jorge Vergara como presidente y dueño del equipo desde 2002, los tapatíos han ganado dos títulos de Liga MX (2006 y 2017), dos Copas MX (2015 y 2017), una Supercopa MX (2016), además de la Liga de Campeones de la CONCACAF (2018), trofeo que no levantaban desde 1962.

Además del primer campeonato de la Liga Femenil MX en el Apertura 2017, hecho que convirtió a las rojiblancas en la primera escuadra que levantó el título en la historia del torneo femenino.

“Estoy seguro que Amaury estará a la altura de este nuevo reto y sabrá llevarlo adelante con la firmeza, transparencia e inteligencia que le caracteriza”,” agregó el empresario.

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Selección Mexicana sufre ante Martinica, pero logra imponerse 3-2 en Copa Oro

D9y2QbEXsAYXHiK - Selección Mexicana sufre ante Martinica, pero logra imponerse 3-2 en Copa Oro

CIUDAD DE MEXICO (proceso.com.mx).- Con apuros, la selección de México se impuso con lo justo (3-2) a su similar de Martinica, un equipo que apenas cuenta en sus filas con seis jugadores profesionales, para avanzar invicto a cuartos de final de la Copa Oro 2019.

Ahora, el equipo de Gerardo “Tata” Martino, enfrentará a Costa Rica, o Haití, el próximo sábado.

En lo que ha sido la peor versión de la selección tricolor desde que es dirigida por Martino, México enfrentó al que, en teoría, era el adversario más débil, pero que terminó siendo la gran sorpresa de la noche en Charlotte.

Los goles de México fueron anotados por Uriel Antuna, Raúl Jiménez y Fernando Navarro.

El balance del equipo mexicano fue de poca claridad en el juego de conjunto. Tanto así que tomó la ventaja hasta el minuto 28, luego de una acción individual de Antuna, cuyo remate colocó entre las piernas de su marcador y pegado al poste izquierdo del guardameta, después de que el árbitro centroamericano Iván Barton anuló un gol de Jiménez a los 7’ por discutido fuera de lugar.

Sin embargo, Kevin Parsemain, jugador del Tenerife de España, aprovechó un tiro libre directo para colocar el esférico al ángulo superior izquierdo de Jonathan Orozco, al 56’, y emparejar sorpresivamente el marcador, en los momentos en que los caribeños movieron mejor la pelota y tuvieron algunos pasajes en los primeros minutos de la parte complementaria.

Parsemain, de 30 años, es el goleador histórico de Martinica: acumula 35 goles en 51 juegos, y es el mismo que en 2013 también le marcó a México en la Copa Oro.

Cuatro minutos después, Rodolfo Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo por Roberto Alvarado, habilitó a Raúl Jiménez, quien apareció sólo frente al portero Chauvet para devolverle la ventaja al equipo mexicano.

Todavía, Guardado estrelló su tiro libre en el travesaño de Martinica al 64’, pero 2 minutos después, Parsemain por poco consigue emparejar de nuevo el resultado parcial por la misma vía del tiro libre directo.

Al minuto72 llegó el tercer tanto de los mexicanos, gracias a un remate cruzado de Fernando Navarro, tras un servicio de César Montes por el sector derecho.

Los últimos minutos se convirtieron en un suplicio para los tricolores y, sobre todo para el entrenador Gerardo Martino. En medio del desorden y la confusión de la defensa mexicana, Martinica marcó su segundo y sorpresivo gol, esta vez Jordi Delem aprovechó el descuido de la zaga tricolor para descontar a 6 minutos del final.

Así, Martino obtuvo su séptimo triunfo como seleccionador de México en igual número de juegos: tres oficial y 4 en partidos amistosos.





Fuente

Con éxito se lleva a cabo la 1ra. Carrera Familia Gandhi

carrera Gandhi 4 - Con éxito se lleva a cabo la 1ra. Carrera Familia Gandhi


Redacción Colima Noticias

carrera Gandhi 4 696x479 - Con éxito se lleva a cabo la 1ra. Carrera Familia Gandhi

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este domingo 23 de junio se llevó a cabo la 1ra Carrera Familia Ghandhi, con motivo del festejo de los 30 años de la fundación del centro educativo y con la participación de los directivos, maestros, trabajadores, alumnos y padres de familia se disfrutó de un ambiente familiar y emotivo.

Con apoyo de los patrocinadores se realizó una rifa en la cual se dieron regalos a los participantes, de igual manera los 3 primeros lugares de cada categoría fueron premiados por parte de la institución.

iconoCN 150x150 - Con éxito se lleva a cabo la 1ra. Carrera Familia Gandhi





Fuente

1 2 3 14