Conamex y Facultad de Derecho de la UdeC realizarán ‘Primer Seminario en Oralidad Mercantil’

Francisco Vasconcelos - Conamex y Facultad de Derecho de la UdeC realizarán ‘Primer Seminario en Oralidad Mercantil’


Edgardo Zamora

Francisco Vasconcelos 696x458 - Conamex y Facultad de Derecho de la UdeC realizarán ‘Primer Seminario en Oralidad Mercantil’

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La delegación en Colima de la Coordinadora Nacional de Abogados de México (Conamex) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, llevarán a cabo el “Primer Seminario en Oralidad Mercantil”.

El delegado de la Conamex Colima, Francisco Vasconcelos, informó que este seminario se realiza en razón de que a partir del día 26 de enero de 2020 las contiendas mercantiles sin limitación de cuantía se desarrollarán en juicios orales.

Mencionó que ante éste nuevo reto al que se enfrenta la comunidad jurídica litigante en el área mercantil y demás operadores del sistema mercantil, se organiza el seminario; el cual se encuentra programado para los días martes y miércoles 26 y 27 de noviembre, en el Auditorio Sam López, de la Fiscalía General del Estado, y 3, 4, 10, 11 y 12 de diciembre próximo, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima.

facultad de derecho 1024x680 - Conamex y Facultad de Derecho de la UdeC realizarán ‘Primer Seminario en Oralidad Mercantil’

Los ponentes serán Rogelio Duarte Gonzalez, abogado litigante Especializado en Oralidad Mercantil; Dulce Alejandra Alcantar, juez de lo Mercantil del Supremo Tribunal del estado de Colima; Guillermo Siordia, juez de lo Mercantil del Supremo Tribunal del Estado de Jalisco y Alejandro Mendoza, abogado litigante Especializado en Oralidad Mercantil.

La cuota de recuperación es de 600 pesos al público en general y 300 pesos para miembros de Conamex.

Informes e inscripción al 312 12537 20 y en el Facebook Conamex Colima.





Fuente

Advertisements

Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima

76177237 2564611613587110 2746109433732923392 o 656x330 - Presentación de la revista antropología sexual – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

 

Continúa el programa de la 2da. Jornada de antropología sexual, con la presentación de la Revista de antropología sexual número 9, editada por el INAH y CONACYT.

 

Desde el año 2005, la Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, coordina la edición de la Revista de Antropología Sexual, que incluye trabajos académicos y reseñas bibliográficas en torno a la sexualidad humana y su relación con diversos aspectos sociológicos y culturales. Estos trabajos de investigación reciente con temas de sexualidad, son abordados desde la perspectiva de diversas disciplinas afines a los estudios antropológicos como la historia, el psicoanálisis, la ciencia política, la filosofía, las ciencias de la salud y el derecho.

 

En este número de la revista se abordan los temas de VIH-Sida, violencia obstétrica, la discriminación hacia grupos en situación de vulnerabilidad, prácticas sexuales entre mujeres, feminicidios, la esterilización quirúrgica, entre entras, fenómenos sociales todos que guardan una estrecha relación con el constructo cultural y biológico de la sexualidad y sus diversas aristas.

En esta actividad, participa la editora de la revista, Dra. Edith Yesenia Peña Sánchez, la Mtra. Patricia Sánchez Espinoza, subdirectora del periódico Diario de Colima, el Dr. Jonás Larios Deniz, profesor investigador de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Colima y el Mtro. José Salvador Martínez López, coordinador de la maestría en sexualidad en la Universidad Mexicana de Estudios y Posgrados.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Abre Universo 94.9 FM espacio a temas de Economía, Derecho e Investigación – Archivo Digital Colima

Universo abre espacios sobre economía derecho e investigación 660x330 - Abre Universo 94.9 FM espacio a temas de Economía, Derecho e Investigación – Archivo Digital Colima


Jesca

*Las facultades de Derecho y Economía transmitirán temas de interés general.

Durante 17 años, Universo 94.9FM, la radio de la Universidad de Colima, ha fortalecido su programación al ofrecer contenidos musicales y programas para todo tipo de público, “pero una de sus razones de ser es la difusión de la labor académica, así que los constantes ajustes en la programación son imprescindibles para ofrecer nuevas propuestas”, de acuerdo con productores de dicha estación.

En este sentido, este año, veinte dependencias universitarias se sumaron a la labor radiofónica con algún programa o colaboración, como las facultades de Medicina Veterinaria, Ciencias Biológicas, Ciencia Marinas, Ciencias Biomédicas y Trabajo Social. Recientemente se sumaron a la producción las facultades de Derecho, con su programa “Derecho a la radio” y de Economía, con su programa “Economía en frecuencia”.

Asimismo, buscando profundizar en todas las áreas del quehacer universitario y de quienes lo protagonizan, se abrió también el programa “Un momento con la Universidad”, donde es posible escuchar, de manera directa, qué hacen los universitarios en temas de cultura, deporte, ciencia e investigación.

Así pues, Universo 94.9 continúa su labor al procurar contenidos de interés general para la población y la comunidad universitaria a través de las 80 producciones que ha ofrecido a lo largo del último año.

Por último, la UdeC invita al público en general a conocer el resto de las opciones sonoras en el sitio web: universoradio.ucol.mx.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Alertan a estudiantes en materia de trata de personas – Archivo Digital Colima

Previenen a estudiantes sobre trata de personas 660x330 - Alertan a estudiantes en materia de trata de personas – Archivo Digital Colima


Jesca

*Estudiantes de Derecho conocieron el modo en que operan los perpetradores de este delito.

Como parte de la labor cotidiana que realiza el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu) entre los alumnos de la Universidad de Colima para prevenir la trata de personas, en estos días el alumnado de la Facultad de Derecho escuchó a la especialista en el tema, Claudia Ivonne Araujo, quien les pidió estar alerta ante los riesgos que presentan las redes sociales, donde la gente suele subir información que las puede hacer presa fácil de quienes realizan esta clase de delitos.

Dijo que el problema de la trata de personas tiene como raíces la impunidad y la corrupción: “En muchas ocasiones, dicho fenómeno se encuentra vinculado a los flujos migratorios, la pobreza y la delincuencia organizada”, agregó.

Al finalizar su charla, y para dejar más clara su idea, proyectó videos de cómo se realiza el delito de trata de personas y cómo evitar ser víctimas.

La charla es parte del Programa Institucional de Calidad de Vida de la UdeC.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Dichos de AMLO sobre amparos contra Santa Lucía atentan contra estado de derecho: BMA

ri - Dichos de AMLO sobre amparos contra Santa Lucía atentan contra estado de derecho: BMA

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – La Barra Mexicana del Colegio de Abogados consideró que los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que existen intereses políticos para frenar el aeropuerto de Santa Lucía, atentan contra el estado de derecho.

El pasado viernes, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que el aeropuerto Felipe Ángeles estaría listo en 2 años, tal como tiene programado, pese a que organizaciones civiles, que sirven a intereses políticos, interpongan amparos.

“Consideramos inapropiado que el Ejecutivo Federal intervenga en asuntos jurisdiccionales, mediante acciones mediáticas o de otra índole”, dijo la organización.

“Que inhiban o cuestionen el ejercicio del derecho de defensa de las personas, que presionen o dirijan al Poder Judicial, que vulneren la protección de los datos personales de los denunciantes, o en contravención a la división de poderes”.

La Barra lanzó un exhorto al presidente para que se abstenga de realizar amagos y respete el estado de Derecho.

“La BMA respetuosamente exhorta al Ejecutivo Federal para efectivamente establecer y mantener un auténtico Estado de Derecho con justicia y democracia”.





Fuente