En Colima Imparte CNDH conferencia sobre  Seguridad y Derechos Humanos – Archivo Digital Colima

Foto Conferencia 660x330 - En Colima Imparte CNDH conferencia sobre  Seguridad y Derechos Humanos – Archivo Digital Colima


Kike

 

 

*Como parte de la capacitación que reciben las instituciones de Procuración de Justicia y Seguridad.

 

Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) impartió en Colima la conferencia denominada “Obligaciones de las Autoridades Municipales, Estatales y Federales en Materia de Seguridad y Derechos Humanos”, dirigida a servidores públicos de las instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

 

Lo anterior como parte del reforzamiento de estas temáticas en la preparación continua de Ministerios Públicos, personal pericial y agentes de las diferentes corporaciones policiales, a fin de refrendar el respeto irrestricto de los derechos humanos en las tareas propias de su labor.

 

Durante esta exposición por parte del organismo nacional, los participantes ampliaron y reforzaron sus conocimientos respecto al concepto de seguridad pública y sistema penitenciario con perspectiva en los derechos humanos, con el objetivo de aplicarlo en sus actividades diarias.

 

De esta manera se hace especial énfasis en la actuación de las autoridades con respeto sin excepción de la dignidad de las personas y siempre bajo los límites y atribuciones que señala la Constitución, las leyes y los tratados internacionales, aplicando en todo momento el principio de no discriminación.

 

Este tipo de cursos y talleres de actualización que se comparten con las áreas sustantivas de la Fiscalía, forma parte de la agenda que durante el presente año viene desarrollando la Dirección de Capacitación y Formación Profesional, con el objetivo de lograr una permanente preparación de los servidores públicos, acorde a las exigencias actuales.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements

El Ayuntamiento de Colima garantiza el respeto a los derechos de las mujeres – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 22 at 11.50.48 660x330 - El Ayuntamiento de Colima garantiza el respeto a los derechos de las mujeres – Archivo Digital Colima


Jesca

Con gran éxito se llevó a cabo el conversatorio “Diálogo sobre mujeres y política”, que realizó el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, con la finalidad de celebrar el 66 aniversario del derecho al voto de la mujer en México.

El Presidente Municipal, Leoncio Morán, destacó que para el Ayuntamiento de Colima, fortalecer y respaldar los derechos de las mujeres es una prioridad, “este conversatorio que el Instituto de la Mujer ha organizado, es para destacar la lucha de las mujeres en este ámbito de la política, de la vida pública y la participación ciudadana. Las luchas de las mujeres son las luchas de todos, y el estar ganando los espacios ha sido algo de lo que hoy les toca disfrutar”.

Dijo que como Alcalde de Colima, reafirma su compromiso de desempeñarse respetuoso y responsable, además de generar espacios de participación para las mujeres pero sobre todo de igualdad, como lo ha hecho desde el inicio de su Administración.

La Directora del Instituto de la Mujer, Gabriela Rodríguez, destacó que a partir del 17 de octubre de 1953 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que se anunciaba que las mujeres tenían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular, “este reconocimiento fue el resultado de movimientos internacionales y locales para reconocer la igualdad de género”.

Cada una de las ponentes desarrolló un tema acorde al lugar y actividades que desempeñan en el ámbito público. La señora Azucena López Legorreta, Presidenta del DIF Municipal Colima, explicó las principales acciones que ha realizado la institución que encabeza, para garantizar el derecho a la igualdad de mujeres y grupos vulnerables.

En su participación la Diputada Local Remedios Olivera, explicó las propuestas de agenda legislativa que tiene el Congreso Local, que garantizan el derecho a la igualdad de las mujeres en Colima.

Ana Carmen González, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima, compartió las sentencias más relevantes que ha emitido el Tribunal Electoral del Estado, con perspectiva de género.

E Isela Uribe, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Colima, habló sobre los principales retos que tienen las mujeres a partir de la implementación de la paridad de género.

En el evento también estuvo presente la Diputada Araceli García, como representante del Congreso; Virginia Cuevas, Fiscal de Delitos de Género y Trata; María del Carmen Nava, Presidenta del Centro de Apoyo a la Mujer “Griselda Álvarez”; Evangelina Flores, representante de la Asociación Civil I.U.S Género; Eder Pérez, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos de Colima, así como funcionarios del Ayuntamiento.

 

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Gobernador recibe a Difusora que representará a Colima en Colombia – Archivo Digital Colima

JIPS Difusora 2 660x330 - Gobernador recibe a Difusora que representará a Colima en Colombia – Archivo Digital Colima


Jesca

+Geraldhy Dianey Gálvez Villa, acudirá como Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes

Al recibir a la Difusora Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado de Colima, Geraldhy Dianey Gálvez Villa, el gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se necesitan personas que se conviertan en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, como esta adolescente de 17 años, que vive en Villa de Álvarez.

En Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo reconoció el talento de Gálvez Villa, quien forma parte de una delegación mexicana, conformada por 10 niños, niñas y adolescentes de diferentes Estados del país, que participarán en el Tercer Foro Panamericano de la Niña, Niño y Adolescente, que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre, en Cartagena, Colombia, el cual fue instaurado por el Instituto Interamericano del Niño, Niña y Adolescente (INN), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En dicho Foro se estima la participación de 80 adolescentes entre 12 y 17 años, de todos los países de la región, con el acompañamiento de técnicos estatales y especialistas a nivel regional. Los temas que se tratarán son: violencia, explotación sexual, educación y diálogo intergeneracional.

Por último, el gobernador, reconoció el trabajo que lleva a cabo el DIF Estatal para incentivar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes colimenses.

Gálvez Villa fue electa como Difusora Estatal en febrero de este año mediante un proceso democrático entre pares de los 10 municipios del Estado, difusores cada uno de los derechos de la niñez respectivamente en sus municipios, contando con el respaldo de Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Geraldhy Dianey, que estudia en el Bachillerato Técnico No. 16, de la Universidad de Colima, pertenece a la Red Nacional de Difusores de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La joven agradeció que existan personas como el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que se dedican a motivar e incentivar a los niños, niñas y adolescentes a participar en eventos internacionales, lo que es muy importante en un buen líder.

Asimismo, reconoció que gracias al respaldo del gobierno estatal ella podrá acudir al Tercer Foro Panamericano de la Niña, Niño y Adolescente, que se desarrollará en Cartagena, Colombia, por lo que agradeció la confianza que depositan en su persona.

Para ella ser Difusora Estatal representa mucha responsabilidad y un gran compromiso, pero sobre todo una

fiel lealtad a Colima y a toda su gente porque siempre la inspiran a ser mejor; “sé que puede haber personas como el gobernador, ciudadanos que cada día nos van formando para ser mejores y perseguir nuestros sueños”, sostuvo.

En el encuentro también participó la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González; la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Sandra Patricia Ceballos Polanco y los padres de Geraldhy Dianey Gálvez Villa: Erika Magdalena Villa Munguía y Gersaín Gálvez García.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Senado y Congreso Estatal trabajaran a favor de mujeres y niños – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 10 21 at 18.38.29 660x330 - Senado y Congreso Estatal trabajaran a favor de mujeres y niños – Archivo Digital Colima


Jesca

*Falta que los Congresos locales armonicen su legislación con reformas constitucionales en materia educativa y de paridad entre géneros; cambios a la Ley General de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes; la armonización con la Ley General de Protección Civil en materia de seguro para la cobertura de daños; la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales sobre violencia obstétrica, y la Ley General de Salud.

Alfredo Quiles Cabrera

El Senado de la República y los Congresos Estatales, entre ellos el de Colima, acordaron trabajar de manera conjunta en una agenda de trabajo legislativo en la vinculación de esfuerzos a favor de las mujeres y los niños.

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa (Morena), abrió una comunicación sin antecedente en el sector parlamentario, con representantes de congresos estatales, a la cual asistió Ana Karen Hernández en representación de la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

Dicha reunión se llevó a cabo en la sede del Senado de la República, según se da a conocer a través de un comunicado de prensa, en la que se abrió una ruta afín de fortalecer lazos institucionales e invitar a los congresos estatales a perfeccionar e innovar formas de coordinación que faciliten los procesos parlamentarios.

Ello posibilitará que se coordinen y apliquen políticas transversales de género y faciliten la implementación de la Agenda 20-30 de la ONU para el desarrollo sostenible, junto con un programa para profesionalizar el trabajo parlamentario.

Diputados locales y Senado de la República firmaron una carta de intención para establecer un mecanismo de comunicación electrónica entre el Senado de la República y los congresos locales, que será un instrumento para la colaboración de quienes legislan en el país.

Al momento, si las cámaras del Congreso de la Unión, de Diputados y Senadores, aprueban una ley, ese progreso normativo abre una brecha, respecto de lo que estudia y vota en los 32 congresos estatales.

Aunque los poderes Legislativos de las entidades forman parte del Constituyente Permanente, junto con las cámaras de Diputados y Senadores, y ratifican las reformas constitucionales, la relación institucional carece de mecanismos de coordinación para que se lleve a cabo la armonización de disposiciones locales.

PENDIENTES EN CONGRESOS

En el comunicado, reportó el Senado, se hizo notar que una tarea pendiente es que los Congresos locales armonicen su legislación con reformas constitucionales en materia educativa y de paridad entre géneros, así como cambios recientes a la Ley General de los Derechos de las Niñas, los Niños y Adolescentes, entre otras.

Incluso, de reformas anteriores a la actual 64 Legislaturas, está pendiente de que se lleven a cabo en los estados la armonización con la Ley General de Protección Civil en materia de seguro para la cobertura de daños; la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales sobre violencia obstétrica, y la Ley General de Salud en materia de objeción de conciencia.

Asistieron los representantes de los congresos estatales y por Colima asistió Ana Karen Hernández Aceves.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima

AM extrema VULENRABILIDAD 10 660x330 - Azucena López Legorreta – Archivo Digital Colima


Jesca

“Brindarles una mejor calidad de vida, otorgarles servicios médicos y psicológicos para atender su salud, buscar la restitución de sus derechos pero sobre todo, dignificarlos y que sientan queridos y consentidos, son las acciones que llevamos a cabo en beneficio del padrón de 114 adultos mayores en situación de extrema vulnerabilidad y de 40 casos más que hemos atendido a través del área de Atención a Adultos Mayores a cargo de Anita Decena”, expresó Azucena López Legorreta, Presidenta del Desarrollo Integral de la Familia en el Municipio de Colima.

Azucena López, acompañada de la Directora General del DIF Colima, Clemencia Cárdenas Walle, así como por la Coordinadora del programa Aliadas, Rosa Elena Garrido y Anita Decena, realizó un recorrido por los hogares de adultos mayores que viven situación de extrema vulnerabilidad a quienes para festejarlos en el marco del Día del Adulto Mayor o Día del Abuelo, les cantó las mañanitas y “Cielito Lindo”, además de llevarles pozole, un kit de limpieza, despensa y regalos.

“Pero no es sólo llevarles nuestro cariño y apoyos asistenciales, es buscar solucionar la problemática de cada uno de estos adultos y establecer estrategias, gestionar apoyos y unir aliados que nos permitan resolverles sus situación más apremiante ya sea de salud, jurídico, bienestar o de estancia”, enfatizó.

“Fuimos a visitarlos, a llevarles un momento de  motivación, de alegría, de compartir su tiempo, aunado al seguimiento que se les da; es así como nos encontramos con la historia de Gabino, quien su situación de salud es cada vez más difícil”, comentó.

Agregó la titular del DIF Municipal Colima: “Gabino tiene 101 años, no tiene familia y estamos analizando su caso a través del área jurídica, para poder reubicarlo a un lugar donde sea atendido como merece, con dignidad y con amor, donde pueda sentirse feliz y vivir a plenitud los años que le resten de vida”.

De igual forma narró su encuentro con Don Jesús, un adulto mayor de 65 años, “Jesús nos recibió con mucho cariño, le gusta el pozole y la música, pero sobre todo, queremos que tenga la estabilidad emocional él y su familia, por lo que lo motivaremos para que se integre a las actividades del grupo de adultos mayores del DIF Municipal Colima, además de darle acompañamiento psicológico a él y a su esposa”.

En este sentido, detalló que se atiende un padrón de 114 adultos mayores a quienes todos los días se les llevan alimentos a sus domicilios de lunes a viernes, se les da visitas de seguimiento, además de brindarles los servicios médicos y psicológicos que requieren o se gestionan, en los casos que son factibles, su ingreso al seguro popular; se llevan 10 procesos jurídicos especiales 16 han sido o reubicados en albergues, o con familiares o en procesos de restitución de derechos, tenemos a 18 adultos mayores en situación de discapacidad quienes se les apoyó con el arreglo de sus documentos oficiales y están en espera de recibir el apoyo federal.

Finalmente, invitó a las y los colimenses que se quieran unir como aliados para contribuir entre todos, a mejorar su calidad de vida.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Congreso Local aprueba minuta federal para otorgar derechos a personas Afromexicanas

arturo garcia - Congreso Local aprueba minuta federal para otorgar derechos a personas Afromexicanas


Colima Noticias

arturo garcia 696x464 - Congreso Local aprueba minuta federal para otorgar derechos a personas Afromexicanas

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Congreso del Estado de Colima aprobó por unanimidad la minuta enviada por la Cámara de Diputados Federal en la que se adiciona el Apartado C del artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanas.

Con esta modificación a la carta magna se pretende incorporar
en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el reconocimiento
a la población mexicana que desciende de los pueblos originarios del continente
africano.

El
Diputado Arturo García Arias comentó que la población Afromexicana representa
la Tercera Raíz de nuestra Nación, por ello, es urgente el reconocimiento de
sus derechos humanos, de su visualización y establecimiento de las garantías
necesarias para su ejercicio.

Agregó
que es necesario eliminar todo acto de discriminación contra la población Afromexicana,
pues aún se les sigue discriminando por sus costumbres y por sus rasgos
físicos, lo que atenta contra sus derechos elementales.

Además
dijo que es urgente su reconocimiento constitucional, para alcanzar una
igualdad de oportunidades y sancionar las manifestaciones discriminatorias en
su contra, a las que esta población se enfrenta por su origen étnico o racial.

García
Arias, expuso que las personas afromexicanas, constituyen una parte importante
de la población mexicana, representan el 1.16% del total de los habitantes del
país, quienes, por su condición étnica, sufren del menoscabo de derechos
humanos, principalmente por la discriminación que sufren por su color de piel u
origen étnico.

Así
mismo comentó que todavía existen restricciones sociales para la celebración de
matrimonios fuera de la comunidad; además de la segregación pública y privada,
la falta de apoyos en materia de vivienda y educación, de acceso a los espacios
públicos, lugares de culto y fuentes de alimentos y agua de uso público; la
limitación de la libertad para rechazar ocupaciones hereditarias o trabajos
degradantes o peligrosos; la sujeción a servidumbre por deudas; la sujeción a
aseveraciones deshumanizantes y la falta generalizada de respeto a su dignidad
e igualdad como seres humanos.

La iniciativa fue presentada por la senadora Susana Harp Iturribarría y su homólogo Martí Batres Guadarrama, el pasado 18 de octubre, la cual fue aprobada y turnada a la Cámara de Diputados para su estudio, siendo ratificada y enviada a los 31 Congresos locales para su dictaminación.





Fuente

Organizaciones protectoras de mujeres exigen a Fiscalía aplicar la ley contra alcalde de Armería

Organizaciones protectoras de mujeres exigen a Fiscalía aplicar la ley contra alcalde de Armería - Organizaciones protectoras de mujeres exigen a Fiscalía aplicar la ley contra alcalde de Armería


Oscar Cervantes

Organizaciones protectoras de mujeres exigen a Fiscalía aplicar la ley contra alcalde de Armería 696x522 - Organizaciones protectoras de mujeres exigen a Fiscalía aplicar la ley contra alcalde de Armería

*El proceso penal debe seguir en contra del edil a pesar de que su esposa desistió de la demanda, aseveran.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para diversas organizaciones civiles que apoyan a mujeres víctimas de violencia, el proceso penal contra el alcalde de Armería Salvador Bueno Arceo, debe continuar, a pesar de que su esposa Silvia ‘N’ desistió de la demanda.

Al respecto,  las agrupaciones coincidieron en que este delito se debe perseguir de oficio para agotar las investigaciones del expediente.

«La violencia intrafamiliar no es asunto de casa, sino de salud pública que se debe atender», expresó la representante de IUS Género, Evangelina Flores Ceceña.

Ante esta situación, comentó que como defensoras de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género, presentaron ante la Fiscalía General un recurso para que se continúe llevando a cabo la investigación de este tan lamentable hecho y que la carpeta de investigación siga abierta para el procedimiento que por ley se marca.

“Este es un delito que se percibe de oficio y el hecho de que Silvia (cónyuge del edil de Armería) haya desistido, no quiere decir que deba cancelarse el proceso jurídico que se está haciendo”, recalcó.

En el uso de la voz, Clementina Flores aseveró la necesidad de que este caso de violencia sea atendido por la Fiscalía especializada en delitos de género y trata de personas, dado que, en la entidad colimense, en la mayoría de los municipios las mujeres viven violencia feminicida.

Además, consideró, este caso podría ser paradigmático, por su naturaleza al haber sido cometido por un funcionario público.

Ponderó que la vida de Silvia ‘N’ corre peligro mientras se encuentre vinculada con Bueno Arceo, a quien solicitó que dimita de su cargo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Para concluir, dijo que la violencia feminicida implica todos los tipos y modalidades de violencia hacia la mujer, como física, psicológica, sexual, equiparada, entre otras, donde la pena por este delito es de cinco años.





Fuente

SNTE – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 15 at 6.28.35 PM 1 660x330 - SNTE – Archivo Digital Colima


Jesca

*La Sección 6 del SNTE acompañará en todo el proceso a los maestros que fueron cesados por la anterior reforma educativa.

*Antes de que inicie el próximo ciclo escolar será regularizada su situación laboral, dice el líder de la Sección 6 del SNTE.

Alfredo Quiles Cabrera

Los maestros y maestras colimenses que fueron afectados con la aplicación de la reforma educativa del anterior sexenio “serán reinstalados con todos sus derechos y prestaciones, incluyendo en ello el pago de salarios que dejaron de percibir durante el tiempo que estuvieron cesados”, afirmó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía.

Este lunes Ñoñez Murguía, acompañado de integrantes del Comité Seccional y del titular de la Secretaria de Asuntos Jurídicos Leopoldo Miranda, sostuvo una reunión con 11 de los 12 maestros afectados con la reforma educativa implementada en la anterior administración federal, a quienes les indicó que la organización sindical los acompañará y apoyará en este proceso de reinstalación que hoy inicia de manera formal.

Núñez Murguía les indicó que tiene instrucciones de la dirigencia nacional del SNTE de apoyar a los maestros en este proceso que deberá de concluir antes del inicio el siguiente ciclo escolar.

El líder sindical les informó a los maestros que habían sido cesados que se han estado integrando los expedientes de todos ellos para empezar el procedimiento de reincorporación al sistema educativo federalizado.

“Tengan la seguridad de que el SNTE les dará acompañamiento en todas acciones legales para que vuelvan a tener sus derechos y prestaciones”, dijo.

El secretario general de la Sección 6 del SNTE les aclaró dudas de su reincorporación a los maestros presentes y afirmó que se pugnará para que se paguen los salarios caídos del tiempo que estuvieron cesados.

También se buscará que se reinstale en las mismas condiciones laborales que se encontraban.

Los compromisos adquiridos por la Sección 6 del SNTE con estos maestros que serán reinstalados son: la revisión de los conceptos de pago y del monto a cubrirse.

Asimismo, la firma del convenio laboral por parte del docente y su ratificación ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (convenio laboral marco) el cual será elaborado por la Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Sección 6 del SNTE a cargo de Leopoldo Miranda.

También se incluye la expedición de sus órdenes de presentación; el pago correspondiente a salarios caídos y sus prestaciones.

Respecto al espacio que tenían como docentes, Núñez Murguía les indicó que en caso de que el mismo se encuentre ocupado por otro trabajador de la educación “se deberá negociar un espacio que le convenga a cada uno de los profesores que serán reinstalados”.

Respecto al tema de afiliación al ISSSTE se indicó que también se les dará acompañamiento en este tema y se hará sin que pierdan antigüedad laboral.

José Jaime Núñez los invitó a confiar en su sindicato, en el SNTE, a sumarse al trabajo que esta organización sindical realiza día a día en beneficio de los trabajadores de la educación.

Por su parte, los maestros y maestras que serán reinstalados reconocieron las acciones que en su favor realizó y realiza la Sección 6 del SNTE para ser reinstalados como maestros en activo, con todos sus derechos y prestaciones.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa


Juan Carlos Flores

La defensa de maestros es irrenunciable para el SNTE 696x408 - Reinstalan a segunda maestra cesada por la reforma educativa

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que logró la reincorporación de una maestra cesada por la pasada reforma educativa.

José Jaime Núñez Murguía, Secretario General de la Sección 6 del SNTE, informó que se trata de la maestra Elizabeth Bricio Robles del CETIS 157.
Por ello, Elizabeth Bricio reconoció a José Jaime Núñez y al Maestro Alfonso Cepeda Salas Secretario General del SNTE, su gestión para su reinstalación y agradeció el apoyo recibido ya que regresa con todos sus derechos laborales y los salarios caidos.

Raymundo Valdivia Hernández felicitó a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, mencionandole «que el SNTE siempre estará al lado de los maestros».

Estuvo presente e Leopoldo Miranda Abarca, responsable del área Jurídica del CES.





Fuente

33 historias de lucha por los derechos (video)

atl 1 - 33 historias de lucha por los derechos (video)


Emilio R.

Este atlas, una iniciativa de Ciudades Transformadoras, presenta 33 historias de cambios transformadores de 24 países.

Hay que reconocer que se están produciendo cambios transformadores en diversas formas alrededor del mundo, y a veces es difícil saber dónde buscar.

En particular, Ciudades Transformadoras te ayudará a recorrer la compleja constelación de luchas y cambios a nivel local en todo el planeta.

La cual, se trata de una iniciativa coordinada por un grupo de organizaciones regionales e internacionales (en orden alfabético):

Amigos de la Tierra Internacional (FOEI), Habitat International Coalition (HIC), la Plataforma Global por el Derecho a la Ciudad (GPR2C), la Red Europea de Iniciativas Comunitarias sobre el Cambio Climático y la Sostenibilidad (Ecolise), la Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social Solidaria (RIPESS) y el Transnational Institute (TNI).

Fuente: Agua Para Todos



Fuente

1 2