Advertisements
Saltar al contenido

Desaparece padre en Jalisco en búsqueda de su hijo

julio 14, 2021
whatsapp image 2021 07 14 at 4 27 19 pm 2 crop1626309609707.jpg 242310155 - Desaparece padre en Jalisco en búsqueda de su hijo


#Desaparece #padre #Jalisco #búsqueda #hijo

Guadalajara, Jalisco.- Con una lona exigiendo justicia, una mochila y fe en otros familiares de desaparecidos, José Eloy Espinoza González comenzó la búsqueda de su hijo hace 7 años. Ahora él desapareció en Jalisco. 

De acuerdo con registros periodísticos, José Luis Espinoza Rodríguez -entonces de 18 años- desapareció en 2014 cuando viajaba de Tabasco hacia Tijuana con otros 15 estudiantes, dos maestros y un chofer.

img push ilustracion - Desaparece padre en Jalisco en búsqueda de su hijo

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La última vez que José Eloy tuvo contacto con su hijo fue el 14 de noviembre de 2014, cuando le dijo que estaban pasando por una caseta en Ciudad Obregón, Sonora.

El padre acusó que las autoridades locales y federales no revisaron las cámaras de la caseta, ni siguieron la pista del GPS del vehículo o de los celulares de los estudiantes.

Desde entonces José Eloy emprendió su Marcha Por la Justicia en México, como él la denominó, a lo largo del País. 

Su caminata más reciente la inició el pasado 19 de mayo, cuando salió de La Paz, Baja California. Su intención era llegar a la Ciudad de México para hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de su hijo. 

Leer:  Dejan un cadáver embolsado en una carriola en Guadalajara

Leer más: Matan a Ruff, hermano de rapero C-Kan en Guadalajara, Jalisco

El hombre estuvo en contacto con colectivos de personas desaparecidas, incluso les pasaba su ubicación vía WhatsApp, pues quería incorporarse a la Caravana de Búsqueda en Vida que realiza actividades en Jalisco. El 7 de julio fue su última llamada.

Avisó que se había quedado sin dinero y hay datos de que pudo haber pasado por Zapotlanejo o por Lagos de Moreno. Al principio su teléfono sonaba, pero ahora está apagado. 

Ya existe una ficha emitida por la Comisión de Búsqueda de Jalisco.

Leer más: Detienen a hombre por abusar a una anciana en playa de Jalisco

José Eloy emprendió su lucha para recuperar a su hijo argumentando que ya no tenía nada qué perder.

El hombre le dijo eso a sus conocidos, pues su esposa ya falleció, no tiene familiares cercanos y José Luis Espinoza Rodríguez, a quien busca, es su único hijo.

Ningún obstáculo ha sido impedimento para el hombre. Ni los pies ampollados de tanto caminar, el cansancio, ni las agresiones que ha sufrido en su camino.


 

Enrique Alfaro habla sobre la situación del Covid-19 en Jalisco: acciones ante la tercera ola

Síguenos en




Fuente

Advertisements