Advertisements
Saltar al contenido

Descartan desabasto en Jalisco | EL DEBATE

marzo 16, 2020
compras de panico sams 1047308.jpg 673822677 - Descartan desabasto en Jalisco | EL DEBATE


#Noticias

compras de panico sams 1047308.jpg 524172160 - Descartan desabasto en Jalisco | EL DEBATE

Guadalajara, México.-El Coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, hizo un llamado a la población a evitar compras de pánico, ya que el abasto de insumos está garantizado en el Estado.

“Tenemos inventarios para aguantar muchos meses, así que no es necesario hacer compras de pánico”, dijo Guzmán Larralde en un video en el que aparece con el Gobernador Enrique Alfaro y que fue divulgado en redes sociales.

“Necesitamos mantener la calma y entender que este es un proceso normal que se irá normalizando conforme pase el tiempo”.

El funcionario detalló qué existe suficiencia de alimentos básicos y procesados, así como de medicamentos.

Guzmán Larralde comentó que ya se estableció una mesa de trabajo con la iniciativa privada para definir mecanismos de apoyo a padres y madres de familia que deberán mantener a sus hijos en casa debido a la suspensión de clases a partir del martes 17 de marzo.

En tanto, Fernando Petersen, Secretario de Salud, informó que aumentarán el personal de atención en la Línea Coronavirus (33 3823 3220), mientras que Jaime Andrade, director del OPD Hospital Civil, informó que comenzarán a realizar pruebas diagnósticas no sólo en los casos sospechosos, sino también a quienes estuvieron en contacto con casos bajo sospecha o confirmados de Coronavirus.

Agregó que el Gobernador dio instrucciones para que todos los hospitales cuenten con salas habilitadas para atender a las personas y con ventiladores suficientes para los enfermos que requieran cuidados críticos.

Alfaro invitó a las iglesias de Jalisco a evitar por el momento los actos masivos religiosos.

“No podemos seguir generando aglomeraciones en los templos y en festividades religiosas”, recalcó el Mandatario.

“Necesitamos que la gente entienda”.

Leer:  El PAN aventaja en 21 de los 22 distritos en juego en Tamaulipas

En seguimiento al anuncio sobre la suspensión de clases en Educación Básica a partir del martes, el Gobernador dijo que el titular de Educación, Juan Carlos Flores, dará a conocer este lunes acciones de reforzamiento de la medida.



Fuente

Advertisements