Advertisements
Saltar al contenido

Desciende percepción de inseguridad en México

abril 19, 2021
AdobeStock 219713084 - Desciende percepción de inseguridad en México


#Desciende #percepción #inseguridad #México

De acuerdo con la encuesta realizada por el INEGI el 71% de las mujeres considera sentirse más insegura en sus comunidades.

AdobeStock 219713084 - Desciende percepción de inseguridad en México

Regeneración, 19 de abril del 2021.El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que durante marzo de este 2021; la percepción de inseguridad en México tuvo una ligera disminución.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU), durante diciembre del 2020 la percepción de inseguridad fue de 68.1%, mientras que durante marzo fue de 66.4%.

La encuesta realizada a mayores de 18 años en la República Mexicana indicó que en Fresnillo, Zacateca el 94.2% consideran a su ciudad insegura.

Mientras que, en Ecatepec en el Estado de México el 89.9% de sus habitantes consideraron a su municipio como inseguro.

En tercer lugar, esta Cuernavaca, Morelos con 87.8% y en cuarto lugar se encuentra la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México con 86.4%.

El 86.4% de los habitantes de Uruapan, Michoacán consideraron a su municipio como inseguro y el 86.1% en Guadalajara, Jalisco.

En contraste, San Pedro Garza García en Nuevo León fue la ciudad que presentó una menor percepción de inseguridad con 8.2%.

En segundo lugar, es la ciudad de Tampico, Tamaulipas donde el 25.2% de sus habitantes consideran que su ciudad es insegura.

Seguida de San Nicolas de los Garza en Nuevo León y Los Cabos en Baja California con 26.2% en ambas ciudades.

Con respecto a género, las mujeres son quienes se siente más inseguras con un 71% de las encuestadas; mientras que los hombres el 60.9% considero sentirse inseguro.

Vecinos de Tlalpan denuncian que Pedro Haces destruye patrimonio histórico

Todos los días usas tus datos biométricos y no lo sabías



Fuente

Leer:  El Gobierno federal presenta programa ConTacto Joven para atender salud mental por la COVID-19
Advertisements