Descuento universal a estudiantes en camiones urbanos no necesariamente se aplicará a partir del lunes: Zenen

zenen - Descuento universal a estudiantes en camiones urbanos no necesariamente se aplicará a partir del lunes: Zenen


Edgardo Zamora

zenen 696x476 - Descuento universal a estudiantes en camiones urbanos no necesariamente se aplicará a partir del lunes: Zenen

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Transportistas de urbanos del estado de Colima se reunirán con la Secretaría de Movilidad (Semov) para establecer la aplicación del 50 por ciento de descuento a estudiantes de nivel básico, quienes entrarán a clases el próximo lunes.

El presidente de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano de Colima, Zenen Campos Beas, expresó que la reunión la tendrán este martes y se definirá el mecanismo de control como en cada área del estado (Colima-Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo).

Mencionó que no necesariamente se dará el lunes, ya que el Decreto 100 que es el que sacaron después de la iniciativa del Decreto 79, establece unos plazos de 25, 40 ó 90 días, de los cuales el ejecutivo del estado podrá tener las formas de establecer el reglamento del decreto y cuándo puede entrar.

De acuerdo al censo de la Secretaría de Educación en Colima hay un total de 4 mil 500 estudiantes de nivel básico.

“Los transportistas tendremos la reunión con la Secretaría de Movilidad para planear bien las cosas de cómo se va hacer, obviamente son de distinta forma, una situación se da en Manzanillo donde hay hasta prepago y otra cosa es Tecomán y Colima que manejan boletos”.

Refirió que en Manzanillo donde hay prepago, se prevé regalar tarjetas con chip recargables parecidas al del metrobús de la Ciudad de México, las cuales se regalarán al estudiante que la requiera.





Fuente

Advertisements

Últimos días de agosto para aprovechar el descuento del 100% en multas y recargos del impuesto predial

Armando Zamora González - Últimos días de agosto para aprovechar el descuento del 100% en multas y recargos del impuesto predial


Colima Noticias

Armando Zamora González 696x394 - Últimos días de agosto para aprovechar el descuento del 100% en multas y recargos del impuesto predial

*También aplica para el impuesto por los derechos de limpieza de lotes en el interior del Panteón Municipal y de la recolección de residuos sólidos en establecimientos comerciales.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Ayuntamiento de
Colima, a través de la Tesorería Municipal, invita a la población a aprovechar
este mes de agosto el periodo de descuentos del 100 por ciento en multas y
recargos en adeudos del impuesto predial, del ejercicio fiscal 2019 y
anteriores, mismos que estarán vigentes hasta el día 31 de agosto.

El Tesorero
Municipal, Armando Zamora González, informó que mediante el decreto aprobado
por el Congreso del Estado, se realiza un incentivo fiscal del 100 por ciento
de descuento en multas y recargos para todos los propietarios de predios,
inmuebles, gavetas en el cementerio municipal y para los contribuyentes que
tienen contrato de servicio de recolección de basura en los establecimientos
comerciales dentro del Municipio de Colima.

 “Con este incentivo beneficiamos a la
población que por alguna situación no hizo su pago en tiempo o tiene rezagos
considerables en el impuesto predial”, destacó Zamora González.

Por lo que hace una
invitación extensiva para que efectúen su pago en las cajas recaudadoras del Municipio
de Colima, ubicadas en: Tesorería Municipal, calle Gregorio Torres Quintero
#80, zona Centro, de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 8 de
la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, en la
oficina del Panteón Municipal, ubicada en Av. Camino Real #146, colonia Las
Víboras, que se encuentra abierta de lunes a viernes, en un horario de 8:30 de
la mañana a 2:30 de la tarde.

Se pueden recibir
los pagos también en la Dirección General de la Policía Municipal de Colima,
que se encuentra en Francisco Ramírez Villarreal #570, de la colonia El
Porvenir, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la
noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los interesados
también pueden acudir a la caja que se encuentra en el Centro Municipal de
Negocios, ubicado en V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, zona Centro, misma
que está disponible de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Dijo que adicionalmente
y para comodidad del usuario, también pueden realizar el pago en el portal
oficial del Ayuntamiento de Colima www.colima.gob.mx, donde por medio
de transferencia bancaria se puede realizar el pago, además, en tiendas de
conveniencia que tienen convenio con la dependencia.   

Por último mencionó
que es importante que el ciudadano acuda a la caja de la Tesorería Municipal a
solicitar su estado de cuenta y de no poder cubrir la totalidad, tienen la
oportunidad de realizar abonos antes de concluir el periodo del incentivo
aprobado.





Fuente

Este miércoles finaliza descuento del 50% en licencias de manejo

Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno - Este miércoles finaliza descuento del 50% en licencias de manejo


Redacción Colima Noticias

Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno 696x522 - Este miércoles finaliza descuento del 50% en licencias de manejo

*El trámite dura un promedio de ocho minutos, pero al día se atiende hasta 100 personas por Kiosco.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima,
Col.-   La Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa que están habilitados 15 Kioscos de Servicio y Trámites Electrónicos de Gobierno en todo el Estado para la renovación de licencias de manejo, por lo que las personas pueden acudir, antes de que finalice el 31 de este mes, a realizar este trámite y beneficiarse con el descuento del 50 por ciento vigente hasta el miércoles.

El trámite de renovación de licencia se puede realizar en los Kioscos de Walmart Tecnológico, Mercado Soriana, Soriana Diosa del Agua, Comala, Cuauhtémoc, Manzanillo Centro, Manzanillo Soriana, los tres Kioscos ubicados en la Secretaría de Movilidad en Colima, Tecomán y Manzanillo, así como en los Kioscos ubicados en Tecomán centro, Minatitlán, Ixtlahuacán y Armería.

El trámite por lo general está durando entre ocho y 10 minutos por persona, por lo que se les recomienda mucha paciencia, ya que por día se están atendiendo hasta 100 personas, dependiendo de la afluencia de usuarios en los Kioscos.

Los interesados en renovar su licencia de manejo deben acudir con los siguientes documentos en original: licencia vencida o por vencer, credencial para votar, comprobante de domicilio no mayor a 60 días, ya sea el recibo de energía eléctrica, predial o Telmex a su nombre y que el domicilio coincida con su identificación.





Fuente

100% de descuento en multas y recargos en impuesto predial y a propietarios de predios en el cementerio municipal – Archivo Digital Colima

WhatsApp Image 2019 07 04 at 14.10.12 660x330 - 100% de descuento en multas y recargos en impuesto predial y a propietarios de predios en el cementerio municipal – Archivo Digital Colima


Jesca

*Se le recuerda a los ciudadanos, sobre el 100% de descuento en multas y recargos del impuesto predial, el impuesto por los derechos de limpieza de lotes en el interior del Panteón Municipal y de la recolección de residuos sólidos en establecimientos comerciales.

El Ayuntamiento de Colima, a través de la Tesorería Municipal, le recuerda a la población que este mes de julio sigue vigente el periodo de descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en adeudos del impuesto predial, del ejercicio fiscal 2019 y anteriores, mismos que estarán vigentes hasta el día 31 de agosto del año en curso.

El Tesorero Municipal, Armando Zamora González, informó que se realiza un incentivo fiscal del 100 por ciento de descuento en multas y recargos para todos los propietarios de predios, inmuebles, gavetas en el cementerio municipal y para los contribuyentes que tienen contrato de servicio de recolección de basura en los establecimientos comerciales dentro del Municipio de Colima, el cual entró en  vigor el lunes 1° de julio del 2019.

Zamora González, dijo que con este incentivo se beneficia a la población que por alguna situación no hizo su pago en tiempo o tiene rezagos considerables en impuesto predial, y a su vez se reactiva la recaudación para oxigenar las arcas de la Administración, recurso que se emplea en obra pública y mejoramiento de servicios.

Por lo que hace una invitación extensiva para que efectúen su pago en las cajas recaudadoras del Municipio de Colima, ubicadas en: Tesorería Municipal, calle Gregorio Torres Quintero #80, zona Centro, de lunes a viernes, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Asimismo, en la oficina del Panteón Municipal, ubicada en Av. Camino Real #146, colonia Las Víboras, que se encuentra abierta de lunes a viernes, en un horario de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Se pueden recibir los pagos también en la Dirección General de la Policía Municipal de Colima, que se encuentra en Francisco Ramírez Villarreal #570, de la colonia El Porvenir, de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche, y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Los interesados también pueden acudir a la caja que se encuentra en el Centro Municipal de Negocios, ubicado en V. Carranza esquina con Manuel Álvarez, zona Centro, misma que está disponible de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Por último mencionó que es importante que el ciudadano acuda a la caja de la Tesorería Municipal a solicitar su estado de cuenta y de no poder cubrir la totalidad, tienen la oportunidad de realizar abonos antes de concluir el periodo del incentivo aprobado. El pago también se puede realizar en línea, concluyó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones

0630 DESCUENTO3 - Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones


Gerardo Ortega

Vacaciones de verano es el periodo en el que tradicionalmente se hacen los viajes más largos. Por casi dos meses estudiantes y maestros tendrán descuento en el precio de pasaje

0630 DESCUENTO3 300x150 - Disfrutarán descuento en pasaje estudiantes y maestros por vacaciones
De 50% a estudiantes y 25% a maestros será el descuento en esta temporada vacacional

Redacción, 30 de junio de 2019. Vacaciones. Estudiantes y maestros podrán tener descuento en el pasaje de autobús y ferrocarril con motivo de vacaciones.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que la disminución de la tarifa estará vigente hasta el 25 de agosto.

Los descuentos son de 50 por ciento con credencial vigente para alumnos, y lo mismo se requiera a profesores para que hagan efectivo su descuento de 25 por ciento.

Restricciones

Sin embargo, este abono implica un par de candados. El primero, la credencial deberá contener sello de la escuela, nombre y fotografía del titular.

También se harán descuentos a ocho estudiantes y hasta cuatro maestros, por cada autobús.

Para el transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano queda limitado a ocho estudiantes y cuatro maestros por coche.

Lo anterior lo especificó la dependencia federal a través de un comunicado.

El beneficio aplica para los alumnos y docentes adscritos a los sistemas pertenecientes a la SEP como la Universidad Nacional Autónoma de México.

También a estudiantes del Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía.

Sitio para quejas

En caso de incumplimiento de las empresas, los usuarios pueden presentar una queja ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario.

Las inconformidades pueden presentarse también a la Dirección General de Autotransporte Federal.

También pueden presentarse, para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

Calendario oficial de la SEP

El calendario escolar 2018 – 2019 de 185 días para la Educación Básica, está vigente para escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Según el calendario de 185 días publicado por la SEP, el periodo de actividades concluye el 24 de junio de 2019.

De acuerdo al calendario de 195 días, el periodo de actividades concluye el 9 de julio de 2019.

Y por último, también de acuerdo con la SEP, el periodo de actividades concluye el 15 de de julio de 2019.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

estudiantes protestan por control corporativo del PRI a descuentos

veto - estudiantes protestan por control corporativo del PRI a descuentos


Emilio R.

Estudiantes exigen fin del control corporativo del PRI a los descuentos en transporte. Diputados aprobaron universalizar beneficios. PRI presionan para mantener control corporativo
61844707 2348822088672989 6508845052427501568 o.jpg? nc cat=106& nc eui2=AeHIuECULpdDFA 6Yjoyl3RbDw5ApIMl2H0IU4IAmSuWCQBOeoS0w5GSRuRfXxZFQVMSRshSdPrKLB GQQNZfFjqF  5sRPj3e2EJ XFpBcZug& nc ht=scontent.fmex1 1 - estudiantes protestan por control corporativo del PRI a descuentos

Regeneración, 3 de junio de 2019. El pasado 17 de mayo, se aprobó el descuento universal de movilidad para las y los estudiantes en Colima.

Por ello, el día de hoy a las 5 pm se manifestarán estudiantes para hacerlo realidad y evitar el veto por parte del gobernador.

Los jóvenes convocan a traves de Facebook a sumarse para ser escuchados.

La Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) y la Unión de Transportistas ligados a las estructuras del PRI han hecho todo lo posible porque este derecho no sea una realidad.

La FEC, dirigida por “estudiantes” de cerca de 40 años, intentó evitar la votación y mostró actitudes violéntas.

Por su parte los transportistas han intentado llevar a cabo un paro para evitar el descuento universal. En colusión con la FEC han pretendido detener a los estudiantes.

Las manifestaciones de las distintas escuelas se han generalizado en contra, no solo de la FEC y de los transportistas, sino también del gobernador.

Ignacio Peralta, el gobernador, ha dicho que considerará el veto como una forma de evitar que los estudiantes tengan descuento sin acuerdo con FEC y transportes.

Los jóvenes que convocan por redes expresan:

[email protected] estudiantes logramos el descuento en el transporte público sin necesidad de la credencial de la FEC.

Ahora, la FEC y los líderes transportistas están presionando al gobernador para que vete la ley y seguir manteniendo así el monopolio que les da grandes ganancias económicas y políticas. ¡NO LO PERMITAMOS!

Nos vemos este lunes a las 5 pm en la explanada afuera del Palacio de Gobierno, en el centro de Colima. Presionemos para que el gobernador respete este derecho conquistado que beneficia a todo el estudiantado y las familias colimenses. #NoAlVeto #SíAlDescuento”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading…





Fuente

Vislumbra Sintra afectaciones y descontrol con descuento universal

camiones urbanos colima - Vislumbra Sintra afectaciones y descontrol con descuento universal


Oscar Cervantes

camiones urbanos colima 696x392 - Vislumbra Sintra afectaciones y descontrol con descuento universal

*foto de archivo

* Piden a Gobernador vetar iniciativa tras no ser contemplados en consenso por parte del Congreso del Estado.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el Sistema Integral del Transporte, el descuento universal aprobado por el Congreso del Estado, traerá afectaciones al sector y habrá un descontrol en la operación del tema.

Al respecto, el líder de Sintra, José Luis Carrasco Mesina, expuso que en ningún momento se les tomó en cuenta para esta iniciativa, lo cual lamentó porque tuvo que existir un consenso debido a que el sector transporte está en crisis.

Recordó que los insumos, como el combustible, han afectado al sector, a pesar de ello Sintra ha logrado rehabilitar el 100 por ciento de sus unidades.

En contraste, aclaró que el impacto del combustible es fuerte porque es el 60 por ciento de los gastos, además el 25 por ciento en salarios y un 15 por ciento en mantenimiento.

«Estamos entrampados en el pago de las unidades y le agregan el descuento universal, no sé qué vamos hacer», expresó.

A su parecer, el aprobar subsidios por parte de los diputados, no debe ser nada más levantando los dedos, tampoco con manifestaciones de estudiantes, ya que se debe analizar la situación financiera del sector.

Ante este escenario, consideró que el gobernador Ignacio Peralta debe vetar esta iniciativa, tras afectar a los transportistas.

Comentó que tendrían que pagar un equipo y sistema de control para el descuento, mismo que tiene un costo de 90 mil pesos.





Fuente

Aprueba congreso quitar exclusividad a la FEC de otorgar descuento en transporte a estudiantes

Congreso del Estado - Aprueba congreso quitar exclusividad a la FEC de otorgar descuento en transporte a estudiantes


Juan Carlos Flores

Congreso del Estado 696x522 - Aprueba congreso quitar exclusividad a la FEC de otorgar descuento en transporte a estudiantes

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con votos de Morena, PRI y PAN, los diputados del congreso aprobaron, en sesión privada, varias adecuaciones a la Ley de Movilidad para permitir que los estudiantes, con cualquier credencial que los acredite, puedan obtener el 50% de descuento en la tarifa del transporte público.

Con esta enmienda, ya no será necesaria la presentación de la credencial de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) para poder tener acceso a ese beneficio.

El legislador de Morena, Vladimir Parra Barragán, presentó la iniciativa el pasado 13 de abril en donde expuso que existen en innumerables molestias por parte de estudiantes en el municipio de Manzanillo, por la implementación de la tarjeta de Prepago de la FEC por su costo y por sus fallas al momento de hacer uso de ella, así como al momento de hacer algún tipo de recarga en los lugares establecidos.

Antes de esta reforma, los estudiantes debían emitir un pago de 80 pesos al año para tramitar la credencial de la FEC en donde según datos de su presidente, Joel Nino, había más de 50 mil afiliados.

Votaron en contra los legisladores del PVEM y el diputado del PT, Carlos César Farías mientras dos legisladoras de Morena y PT se abstuvieron.





Fuente

Estudiantes de la FEC instalan plantón; piden 100% de descuento en transporte y disculpa de Parra

casas de campaña dentro de congreso - Estudiantes de la FEC instalan plantón; piden 100% de descuento en transporte y disculpa de Parra


Juan Carlos Flores

casas de campaña dentro de congreso 696x522 - Estudiantes de la FEC instalan plantón; piden 100% de descuento en transporte y disculpa de Parra

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Joel Nino, anunció que instalaron un plantón permanente con casas de campaña en el congreso.

En entrevista, señaló que el motivo es para exigir el descuento a estudiantes en el transporte público del 100%.

Además también pedirán una disculpa pública del diputado de Morena Vladimir Parra quien los llamó corruptos «o en su defecto que señale nombres y ponga denuncias si tiene pruebas».

Agregó que estarán todo el tiempo necesario, incluso meses, hasta atender sus demandas.





Fuente