Advertisements
Saltar al contenido

Despiden al CEO de Parler

febrero 4, 2021
mxs sospechas despiden al ceo de parlerx la red social que usx donald trump .jpg 242310155 - Despiden al CEO de Parler


#Despiden #CEO #Parler

Estados Unidos.- El director ejecutivo de Parler, John Matze, fue despedido por el directorio de la empresa de redes sociales en conflicto, según el inversionista de Parler y comentarista de derecha Dan Bongino.

El anuncio de Bongino siguió a un informe el miércoles por la tarde que destacaba un memorando filtrado escrito por Matze, en el que, según los informes, el CEO afirmaba que había sido despedido de Parler por los propietarios de la plataforma social favorecida por algunos miembros de la extrema derecha.

img push ilustracion - Despiden al CEO de Parler

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En un video de Facebook el miércoles por la noche, Bongino confirmó que Matze había sido despedido. Bongino afirmó no tener una “queja personal” con Matze, pero cuestionó la narrativa de Matze sobre su partida.

“La relación con Parler y el CEO no funcionó porque la visión del CEO no era la nuestra”, dijo Bongino. Al menos en eso, Matze y Bongino parecen estar de acuerdo.

captura 3.jpg 80214530 - Despiden al CEO de Parler
Twitter

Leer más:  Policías detienen una orgía de 81 personas porque violaba las reglas de Covid-19

El miércoles por la noche, el Wall Street Journal publicó una declaración de Matze en la que, según los informes, afirmaba haber “encontrado una resistencia constante a mi visión del producto, mi firme creencia en la libertad de expresión y mi opinión sobre cómo se debe administrar el sitio de Parler.

Por ejemplo, Abogué por una mayor estabilidad del producto y lo que creo que es un enfoque más eficaz para la moderación de contenido. 

En su respuesta, Bongino dijo repetidamente que Matze no estaba siendo sincero. “Somos mis copropietarios y yo los que estamos decididamente comprometidos con un sitio de libertad de expresión”, dijo. “[Matze] no es un caballero blanco en esta historia”.

24ac6843d328e0fbcce9bdf1de61c295.jpg 636437766 - Despiden al CEO de Parler
Parler fue conocida en el mundo tras las protestas en el capitolio, y donde migró Donald Trump. AFP

Leer más: Una ciudad de EE.UU te ofrece 6000 dólares para que decidas mudarte allí

Leer:  Conflicto entre India y Pakistán mantiene en alerta al mundo

El intercambio sugiere que se había abierto una brecha entre Matze y los propietarios de Parler luego de la decisión de Amazon de dejar de alojar el servicio de la compañía por docenas de ejemplos de contenido violento e incitación en las semanas previas al ataque del 6 de enero al Capitolio.

“Tampoco queremos basura en nuestro sitio”, continuó Bongino, “pero somos un sitio de libertad de expresión y lo seguiremos siendo”.

Lo estábamos manejando como caballeros, y John decidió de alguna manera hacer esto público, dijo Bongino en el video.



Fuente

Advertisements