Después de una polémica, la comunidad LGBT regresa el arcoíris a un paso peatonal de Puebla

paso peatonal orgullo puebla - Después de una polémica, la comunidad LGBT regresa el arcoíris a un paso peatonal de Puebla


Redacción / Sin Embargo

El pasado 17 de julio, miembros de la organización Pro Vida, “Nacer es mi derecho” bloquearon el tráfico para pintar el paso peatonal que el Ayuntamiento de Puebla iluminó de los colores de la bandera arcoíris en conmemoración del Día del Orgullo.

Ese día por la mañana varios ciudadanos vestidos de blanco y armados de pintura, pararon el tráfico y comenzaron a utilizar brochas y rodillos para cambiar los colores del arcoiris.

Por Edmundo Velázquez

Puebla, 21 de julio (PeriódicoCentral).- Durante la madrugada de este 21 de julio, varios ciudadanos pertenecientes a la comunidad LGBTI+ repintaron la cebra arcoíris colocada en el bulevar Héroes del 5 de Mayo que había sido borrada por la organización pro vida “Nacer es mi derecho”.

Además, siguieron la recomendación de pintar además rayas de color blanco intercaladas entre los colores de la bandera de la diversidad sexual para cumplir con la normativa de vialidad.

Mientras los ciudadanos de la comunidad LGBTI+ realizaban el repintado de la cebra peatonal fueron increpados por agentes de la Policía Municipal de Puebla.

Los uniformados les solicitaron que dejaran de pintar porque supuestamente vecinos inconformes los habían reportado vía telefónica.

Como CENTRAL informó, los cruces peatonales de la capital poblana se pintaron de los colores del arcoíris con motivo de la Marcha Gay del 22 de junio y el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Claudia Rivera Vivanco se puso la playera del Orgullo Gay.

Contra el paso peatonal arcoiris incluso surgió un recurso legal que se dio a conocer a inicios de julio debido a que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó al ayuntamiento a cargo de Claudia Rivera que lo quite por temas de normativa vial.

La polémica sobre el paso peatonal arcoíris llegó a un punto alguien el 17 de julio, cuando miembros de la organización Pro Vida, “Nacer es mi derecho” bloquearon el tráfico del bulevar 5 de Mayo para pintar el paso peatonal que el Ayuntamiento de Puebla iluminó de los colores de la bandera arcoíris en junio pasado en conmemoración del Día del Orgullo LGB

La mañana del 17 de julio varios ciudadanos vestidos de blanco e identificados como católicos llegaron a los pasos peatonales que se localizan en el bulevar 5 de Mayo y 31 Oriente, en la zona de Plaza Dorada y Fiscalía General del Estado.

Armados de pintura blanca, pararon el tráfico y comenzaron a utilizar brochas y rodillos para cambiar los colores del arcoiris por el blanco. Incluso otros ciudadanos los increparon por su intolerancia contra el colectivo LGBTI+.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.





Fuente

Advertisements