Advertisements
Saltar al contenido

Detención de César Serna ligada a la corrupción de la pasada administración: Sheinbaum

noviembre 30, 2021
CollageMaker 20211129 213837307 scaled - Detención de César Serna ligada a la corrupción de la pasada administración: Sheinbaum


#Detención #César #Serna #ligada #corrupción #pasada #administración #Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se refirió a la detención de Julio César Serna, funcionario durante la administración de Migue Ángel Mancera.

CollageMaker 20211129 213837307 scaled - Detención de César Serna ligada a la corrupción de la pasada administración: Sheinbaum

Regeneración, 29 de noviembre del 2021. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la detencion de Julio César Serna, está ligada a la corrupción del gobierno anterior.

La mandataria capitalina se refirió sin nombrar a la administración de Miguel Ángel Mancera, actual senador por el PRD.

Y es que, César Serna se desempeñó durante el gobierno de Mancera primero como coordinador del fideicomiso de la Central de Abasto y luego como jefe de gabinete.

El exfuncionario es señalado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) de enriquecimiento ilicito.

Por lo que, Sheinbaum señaló que su detención está ligada a «lo que había de corrupción en la anterior administración».

Desvío de dinero de la CDMX a través de empresas fantasmas

La mandataria capitalina explicó las irregularidades que su administración detecto para desviar dinero de la Ciudad de México a través de empresas fantasmas.

«Hicieron contratos de tres días para asignar a empresas presuntamente fantasmas que se dedicaron durante tres días a hacer todo el supuesto trabajo para la devolución del ISR y ahí lo que se encontró es que en realidad fue un contrato simulado y la pregunta es ¿Estos casi 2 mil millones de pesos dónde fueron a dar?», indicó.

Asimismo, la mandataria señaló que en el tema para la reconstrucción por los sismos de septiembre del 2017, también hubieron irregularidades.

«Está el caso de la reconstrucción en donde recuerden que las demoliciones costaron cinco veces, por lo menos, 10 veces más, de lo que en realidad era su valor nominal».

Leer:  SCJN da revés a 'Nacho', tendrán que nombrar a nuevos magistrados del TJA

Este lunes un juez de control impuso prisión preventiva al exfuncionario mancerista.

Julio César Serna permanecerá en prisión en el Reclusorio Norte en la Ciudad de México, durante el tiempo que dure su proceso.





Fuente

Advertisements