Vinculan a proceso a quien intentó privar de la vida al exdirector de vialidad


Colima Noticias

Vinculan a proceso a quien intentó privar de la vida al exdirector de vialidad 696x859 - Vinculan a proceso a quien intentó privar de la vida al exdirector de vialidad

*Los hechos ocurrieron hace tres años en la colonia Jardines de Tecomán.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-   Un hombre que intentó privar de la vida al exdirector de Vialidad del Municipio de Tecomán, fue vinculado a proceso y enviado a prisión, en acatamiento a la medida cautelar que el juez dictó, por hechos ocurridos hace tres años en la colonia Jardines de Tecomán, en la Ciudad de Tecomán.

De acuerdo con la información asentada en la carpeta de investigación, en el mes de diciembre del año 2016, el imputado en compañía de otras personas, disparó con un arma de fuego a la víctima y le causó lesiones con un cuchillo, robándole además dinero en efectivo y varios objetos de valor de su domicilio. 

Tras ser detenido en acatamiento a una orden de aprehensión, el juez determinó, además de la vinculación a proceso, la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el plazo para llevar a cabo la investigación complementaria, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.





Fuente

Advertisements

Robó en una escuela; ya está vinculado a proceso


Colima Noticias

Robó en una escuela ya está vinculado a proceso. 696x859 - Robó en una escuela; ya está vinculado a proceso

*Fue detenido en flagrancia y turnado al juez de control.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por robar parte de la cerca perimetral de una escuela primaria ubicada en la Colonia Las Haciendas de la Ciudad de Colima, un sujeto fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión, mientras se realiza la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.

El expediente refiere que el pasado fin de semana, el hombre de 20 años de edad cometió el ilícito, pero fue detenido en flagrancia y turnado a las autoridades ministeriales, quienes llevaron a cabo las diligencias respectivas y lo pusieron a disposición del órgano jurisdiccional.

En la audiencia inicial el juez calificó de legal la detención e impuso la prisión preventiva como medida cautelar, ordenando el internamiento del imputado en el Cereso de Colima.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Robó en una escuela; ya está vinculado a proceso





Fuente

Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos

detenido por vender plazas - Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos


Colima Noticias

detenido por vender plazas - Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos

CN COLIMANOTICIAS

Puebla.- En Puebla fue detenido un sujeto que se hacía pasar por candidato a diputado para vender presuntas plazas en 40 mil pesos.

Según información publicada en el medio digital EXCÉLSIOR, Carlos “N” le vendió las supuestas plazas en el gobierno a habitantes de San Francisco Ocotlán y luego de que le entregaron el dinero el sujeto desapareció.

Los afectados presentaron sus denuncias por el delito de fraude por lo que el sujeto fue detenido en la avenida Juárez.

«Desde el mes de marzo se anda haciendo pasar por diputado por el décimo Distrito, en toda esa zona de Cholula, en específico mis clientes son de San Francisco Ocotlán. Ellos tuvieron entrevistas y reuniones con esta persona, una vez que se empieza a ganar la confianza de la gente los invita a proyectos”, explicó Rogelio Salazar, abogado de las personas defraudadas.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Detienen en Puebla a estafador que vendía ‘plazas’ de gobierno federal en 40 mil pesos





Fuente

En Tecomán, vecinos de la colonia Palma Real amarran a ladrón tras ser sorprendido robando

ratero sorprendido por vecinos - En Tecomán, vecinos de la colonia Palma Real amarran a ladrón tras ser sorprendido robando


Luis Rosales Chávez

ratero sorprendido por vecinos - En Tecomán, vecinos de la colonia Palma Real amarran a ladrón tras ser sorprendido robando

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Vecinos de la calle Ernesto Zedillo y Palma Datilera de la colonia Palma Real 1, atraparon a un individuo que se encontraba robando cobre en las redes de tubería de los domicilios, el delincuente fue entregado a la policía municipal.

Alrededor de las 9 de la mañana de este domingo, varios vecinos sorprendieron a un individuo de aproximadamente 30 años de edad cuando se encontraba robando cobre en las viviendas.

Tras ser sometido y amarrado, los vecinos pidieron el apoyo de la Dirección de Seguridad Publica, siendo trasladado por una unidad a los separos de la policía municipal donde posteriormente será remitido a la agencia del Ministerio Público.

Luis Rosales Chávez 150x150 - En Tecomán, vecinos de la colonia Palma Real amarran a ladrón tras ser sorprendido robando





Fuente

Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre


Colima Noticias

Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre 696x859 - Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre

*Le fue ejecutada una orden de aprehensión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Agentes del Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, ejecutaron un mandamiento judicial contra un sujeto por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, tentativa de secuestro y asociación delictuosa, de acuerdo con hechos ocurridos en el año 1996.

Según lo que establece la respectiva averiguación previa, el presunto responsable en complicidad con otras personas intentó privar de su libertad a un hombre y le disparó con arma de fuego, cerca de la carretera que conduce a la Playa El Real, en el municipio de Tecomán.

Tras el cumplimiento de esta orden de aprehensión, el probable responsable quedó internado en el Reclusorio Preventivo de Tecomán, a disposición del juez penal que continuará el proceso para definir su situación legal.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Va a la cárcel por intentar secuestrar y ultimar a un hombre





Fuente

Por abuso sexual y robo calificado vinculan a proceso a una persona

Por abuso sexual y robo calificado vinculan a proceso a una persona - Por abuso sexual y robo calificado vinculan a proceso a una persona


Colima Noticias

Por abuso sexual y robo calificado vinculan a proceso a una persona 696x859 - Por abuso sexual y robo calificado vinculan a proceso a una persona

*Fue detenida con orden de aprehensión por hechos ocurridos hace cinco meses.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Un hombre de 20 años de edad fue vinculado a proceso por el juez de control, por los delitos de abuso sexual y robo calificado en agravio de una mujer, en hechos ocurridos hace cinco meses en un domicilio de la colonia Villas Coliman, en la Ciudad de Villa de Álvarez.

Investigaciones de la Fiscalía del Estado, establecen que en el mes de junio del año en curso, el imputado ingresó al domicilio de la víctima y cometió los ilícitos aprovechando que ésta se encontraba dormida.

Tras la denuncia presentada y las indagatorias correspondientes, el juez libró la orden judicial que le fue ejecutada a esta persona, para quedar a disposición de esta autoridad y a través de la audiencia correspondiente se vinculó a proceso, además de decretarle la prisión preventiva como medida cautelar.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Por abuso sexual y robo calificado vinculan a proceso a una persona





Fuente

Vinculado a proceso por robo y delitos contra la salud

Vinculado a proceso por robo y delitos contra la salud - Vinculado a proceso por robo y delitos contra la salud


Colima Noticias

Vinculado a proceso por robo y delitos contra la salud 696x859 - Vinculado a proceso por robo y delitos contra la salud

*Fue detenido en flagrancia en el centro de la ciudad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Un hombre de 30 años de edad, fue vinculado a proceso como imputado de delitos contra la salud y robo, de acuerdo con lo que establece la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), referente a hechos ocurridos en la Colonia Centro de la Ciudad de Colima.

En la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público, se indica que el imputado amenazó con un cuchillo para despojar a una persona de su teléfono celular, pero fue capturado por la policía cuando intentaba darse a la fuga, asegurándole además varios envoltorios con droga.

Tras ser detenido por las autoridades, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente turnado al juez de control, quien calificó de legar la detención, lo vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

feac70a8500f392b7169c757a79f3fc1?s=96&d=identicon&r=g - Vinculado a proceso por robo y delitos contra la salud





Fuente

Previo a su boda, fue detenido el alcalde de Tehuacán en el AICM

detenido alcalde - Previo a su boda, fue detenido el alcalde de Tehuacán en el AICM


Colima Noticias

detenido alcalde 696x440 - Previo a su boda, fue detenido el alcalde de Tehuacán en el AICM

CN COLIMANOTICIAS

México.- El alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, fue detenido la noche del 15 de noviembre en la Ciudad de México cuando estaba por trasladarse a Cuernavaca, Morelos para su boda con la ex directora de Turismo, Paulina Vargas Sobrado.

Según una publicación del medio digital Periódico Central, contra el alcalde de Tehuacán ya existía una orden de aprehensión liberada desde el mismo viernes que trascendió el algunos medios regionales; versiones extraoficiales de la Fiscalía General del Estado señalan que la detención se realizó por parte de miembros de la Agencia Estatal de Investigación en el aeropuerto de la Ciudad de México.

En imágenes que han trascendido en redes sociales puede verse al alcalde de Tehuacán detenido por el director de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien personalmente realiza su aseguramiento.

Apenas el jueves 14 de noviembre el Cabildo del municipio de Tehuacán nombró una comisión de regidores para suplir parte de las responsabilidades del presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, ante su ausencia en el Ayuntamiento, ya que existen procesos que exigen la firma del alcalde para poder proseguir.

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, se conformó la comisión con los regidores de Hacienda, Víctor Cannan Barquet; de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, y de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción.

Los regidores expusieron que por más de una semana, Patjane Martínez ha estado ausente del Ayuntamiento sin justificación, por tanto, procesos como la nómina se detuvieron al no contar con la firma del alcalde, ante ello formaron la comisión como una medida para suplir parte de sus responsabilidades.

El pasado 7 de noviembre, el Congreso de Puebla recibió la solicitud formal por parte del cabildo de Tehuacán para revocar a Felipe Patjane Martínez como presidente municipal. Fue el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla quien confirmó que el documento firmado por ocho regidores del ayuntamiento de Tehuacán ya se encuentra en el Poder Legislativo.





Fuente

En Tecomán detienen a un hombre por el delito de violación – Archivo Digital Colima

Foto O de A 1 660x330 - En Tecomán detienen a un hombre por el delito de violación – Archivo Digital Colima


Jesca

+Ya está en prisión por hechos ocurridos hace cuatro años en Cerro de Ortega.

En acatamiento a la orden de aprehensión emitida por el juez, un hombre de 37 años de edad fue detenido como probable responsable por el delito de violación en agravio a una menor de edad, ocurrido hace cuatro años en la población de Cerro de Ortega, en el Municipio de Tecomán.

De acuerdo con lo que establece la Averiguación Previa de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el mes de agosto de 2015 esta persona habría cometido el ilícito en un domicilio de esa comunidad, aprovechando los momentos en que se encontraba a solas con la víctima.

Por lo anterior, tras presentarse la denuncia, el Ministerio Público llevó a cabo la indagatoria que permitió al juez librar el mandamiento judicial que le ejecutaron al probable responsable, enviándolo al reclusorio correspondiente a fin de continuar el proceso establecido en la ley, para determinar su responsabilidad.

De esta manera la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos para esclarecerlos, y lograr la captura de los responsables con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos.

En esta labor las instituciones requieren de la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a la población a que las siga realizando de manera responsable.

Foto O de A 1 243x300 - En Tecomán detienen a un hombre por el delito de violación – Archivo Digital Colima

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Capturado sujeto con arma y droga: SSP

SSP 2 2 660x330 - Capturado sujeto con arma y droga: SSP


Jesca

+Además, fueron arrestados dos por robo

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a un sujeto como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Fuegos y Explosivos y delitos contra la salud, durante los recorridos de vigilancia que realizan en la ciudad de Manzanillo.

Durante la revisión, que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, los elementos de la SSP, detuvieron a un hombre en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como un arma corta con su respectivo cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

En hechos por separado, la Policía Estatal arrestó a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, debido a que les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado y artificios para el consumo del enervante.

La activación de una alerta por el paso de un tracto camión por uno de los arcos carreteros del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a las fuerzas de seguridad estatal, detener a dos sujetos como imputados del delito de robo, ya que al momento de cruzar la información de la unidad con el sistema de plataforma México, se confirmó que el bien rodante cuenta con una carpeta de investigación abierta en la ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común, a los imputados, droga, armas y bienes asegurados durante los operativos, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con las investigaciones.

La dependencia estatal exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.



Fuente

1 2 3 4