Advertisements
Saltar al contenido

Detienen a 18 encapuchados que intentaron tomar la dirección del IPN – #Noticias

marzo 9, 2020
IPN direccion - Detienen a 18 encapuchados que intentaron tomar la dirección del IPN - #Noticias


Detienen a 18 encapuchados que intentaron tomar la dirección del IPN – #Noticias

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El intento de un grupo de estudiantes por tomar la dirección general del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue interrumpido por elementos de la policía capitalina y terminó con la detención de 18 personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual deberá definir su situación jurídica.

De acuerdo con los testimonios existentes, 16 mujeres y dos hombres vestidas de negro y encapuchadas ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la dirección general del IPN, que se localizan en la colonia Zacatenco de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los inconformes protestaban por la violencia de género y comenzaron a realizar pintas en las instalaciones oficiales, por lo que el abogado del IPN reportó que se estaban cometiendo destrozos ante las autoridades locales y solicitó la intervención de elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Los uniformados detuvieron a 18 personas por la ruptura de cristales en el acceso principal y los graffitis que realizaron en diversas paredes del inmueble.

Las detenidas, la mayoría con el rostro cubierto, acusaron al director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, de reprimir al movimiento estudiantil y de no actuar contra la violencia de género al interior de esa institución.

Los dos hombres y 16 mujeres que fueron detenidas por la PBI en medio de insultos y jaloneos, fueron puestas a disposición del agente de la Fiscalía Central de Investigación para que un Ministerio Público inicie la carpeta de investigación correspondiente y determine su situación jurídica.

Leer:  Investigan a policía por abuso de autoridad contra un menor en el Metro

Comentarios





Fuente

Advertisements