Advertisements
Saltar al contenido

Detienen a Juan Vera Carrizal, acusado de planear el ataque a la saxofonista María Elena Ríos

abril 6, 2020
vera carrizal - Detienen a Juan Vera Carrizal, acusado de planear el ataque a la saxofonista María Elena Ríos


#Noticias

OAXACA, Oax. (apro).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó la detención del exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz cometido alrededor de las 10:00 horas del 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León.

A través de su cuenta de Twitter @alejandromurat confirmó: “Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Mas tarde, la @FISCALÍA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”.

En las redes circularon fotos, una donde se ve casi posando al empresario vestido de camisa blanca, pantalón negro, zapatos negros y sosteniendo un cubrebocas y flanqueado por el secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, y otra donde es sostenido por dos policías estatales. Ésta última fue publicada por la cuenta de la SSP.

La detención del autor intelectual del feminicidio en grado de tentativa, Juan Antonio Vera Carrizal, se suma a la de Rubén L. C. (1 de abril 2020); Ponciano H., (23 de diciembre de 2019) y su hijo Ruvicel H. R. (el 25 de diciembre de 2019), estos tres últimos como autores materiales del atentado contra la saxofonista.

Ahora sólo el hijo del diputado, identificado como “El Gordo”, es el que sigue prófugo de la justicia.

Juez vincula a proceso al tercer implicado en ataque contra saxofonista en Oaxaca

Cuentas congeladas

A Juan Antonio Vera Carrizal también se le congelaron sus cuentas bancarias y se le investiga por lavado de dinero, sin descartar que esté involucrado en el ilícito del huachicol.

Leer:  Clima de hoy 18 de julio: Prevén lluvias y granizo para el norte de México

Apenas el dos de abril, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez detalló que, de acuerdo con las investigaciones realizadas, a principios de septiembre de 2019, Vera Carrizal ordenó a Rubén contratar a otra persona, en este caso a Ruvicel, para vaciarle ácido sulfúrico a María Elena y causarle la muerte y a cambio le pagaría 30 mil pesos.

Entonces, dijo, “Rubén, él fue el que planeó todo y organizó la mecánica de los hechos. Se trasladó el 6 de septiembre de 2019 a Huajuapan y a las 03:46 le hizo una llamada a María Elena para agendar una cita para acudir a su negocio.

Y “Rubén le entregó el acido a Ruvicel y les enseñó las fotos de la víctima bajo el conocimiento de Juan Antonio Vera Carrizal. Ruvicel entró al negocio de María Elena y en ese lugar le roció el ácido, gritándole: ‘Muérete, maldita desgraciada, hasta aquí llegaste’, por eso se le imputa por tentativa de homicidio”.

Horas después Rubén L. C. le entregó a Ruvicel y a su padre los 30 mil pesos.

En síntesis, el detenido es quien organizó todo lo que conllevó el daño de María Elena, puntualizó el fiscal.

Comentarios





Fuente

Advertisements