Advertisements
Saltar al contenido

Detienen a segundo implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso

agosto 23, 2020
arturo n detenido luis miranda cardoso - Detienen a segundo implicado en asesinato de Luis Miranda Cardoso


#Detienen #segundo #implicado #asesinato #Luis #Miranda #Cardoso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Un segundo implicado en el asesinato del Notario Público Luis Miranda Cardoso, padre del secretario de Desarrollo Social en el sexenio peñanietista, Luis Miranda Nava, fue detenido.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el detenido, identificado como Édgar Alejandro “N”, fue reconocido como uno de los tres sujetos que amenazaron con una arma de fuego a la empleada doméstica del finado Miranda Cardoso.

El presunto culpable ya se encuentra internado en el penal de Tenango, en el Estado de México, informó la dependencia mexiquense.

El imputado también es señalado como el conductor del vehículo tipo Jetta color blanco que se iba a utilizar para transportar los objetos robados del domicilio de la víctima y que además se usó para el escape de los agresores.

La dependencia agregó que las indagatorias permitieron la localización y aseguramiento del automóvil, por lo que ahora se encuentra bajo resguardo de la Fiscalía para la búsqueda de más indicios.

“El seguimiento y análisis de las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México y con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Estatal fue posible identificar la ruta que siguió este vehículo, el cual fue captado en el mismo lugar en donde fue hallada una camioneta que pertenecía a la víctima, misma que fue robada del inmueble donde localizaron el cuerpo”, señala la carpeta de investigación.

Leer:  Jalisco notifica cuatro casos más de COVID-19 y otra defunción; ya son ocho decesos

DEBES LEER:

Luis Miranda Cardoso, el magistrado leal y funcional al Grupo Atlacomulco

Además, al momento de la captura se encontraron en el domicilio del imputado parte de los objetos que fueron sustraídos de la casa del exnotario y exjuez.

Édgar Alejandro “N” es imputado por el delito de homicidio calificado y se le cumplimentó una orden de aprehensión por dicho ilícito, por lo que ya se encuentra a disposición de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para que se  determine su situación jurídica en una audiencia pública.

La detención de Edgar Alejandro “N” es la segunda captura que se registra en relación con estos hechos. Sin embargo, el primer detenido, identificado como Arturo “N”, fue asesinado al interior del penal de Almoloya de Juárez el pasado lunes, por lo que la Fiscalía mexiquense indaga este nuevo crimen.

TE RECOMENDAMOS: Otra muerte sospechosa en el Grupo Atlacomulco

El exnotario Luis Miranda Cardoso fue asesinado el 11 de agosto del 2020. Su cuerpo fue encontrado dentro de su casa particular ubicada en la colonia Sector Popular, en Toluca.

El primer imputado fue capturado el domingo 16 de agosto, pero el lunes 17 fue encontrado muerto al interior de su celda.

Su cuerpo estaba colgado de un barrote mediante un pantalón atado a su cuello, pero al momento de realizar las pruebas periciales correspondientes presentaba lesiones recientes, entre ellas un traumatismo craneoencefálico severo, mismo que fue identificado como la causa de su muerte.

Por lo anterior, se inició una  carpeta de investigación que es paralela a la que se abrió por el homicidio del exnotario Luis Miranda Cardoso, padre del actual diputado del PRI Luis Mirada Nava.

Leer:  Hallan calcinado y decapitado el cadáver de una mujer en León





Fuente

Advertisements