Advertisements
Saltar al contenido

Detienen a Tse Chi Lop, “El Chapo” de Asia, en Holanda

enero 24, 2021
tse chi lop crop1611498375500.png 242310155 - Detienen a Tse Chi Lop, "El Chapo" de Asia, en Holanda


#Detienen #Tse #Chi #Lop #Chapo #Asia #Holanda

Ámsterdam.- Tse Chi Lop, conocido como “El Chapo” Guzmán de Asia y uno de los narcotraficantes más buscados del mundo, fue detenido en el aeropuerto Schipol de Ámsterdam, informó este domingo la Policía de Holanda.

El arresto de Chi Lop,  de 57 años y con nacionalidad canadiense, ocurrió el pasado viernes 22 de enero sin incidentes, en atención a una solicitud de la policía de Australia, que lo acusa de comerciar metanfetamina y heroína a gran escala.

img push ilustracion - Detienen a Tse Chi Lop, "El Chapo" de Asia, en Holanda

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El llamado “Chapo” de Asia, por su gran fama como capo del narcotráfico, había hecho escala en Países Bajos para volar con destino a Canadá cuando fue interceptado por las autoridades holandesas, que recibieron la pista de su paradero de la policía australiana.

Tse Chi Lop es considerado uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, con miles de millones de ganancias como líder del grupo delictivo Sam Gor o “The Company“, que controla gran parte del mercado del narcotráfico en el este de Asia, y por lo cual figura desde 2019 en la lista internacional de delincuentes más buscados de la Interpol.

Leer:  Tras positivo a Covid-19, Donald Trump asegura sentirse poderoso

Asimismo, las autoridades de Australia aseguran que el presunto narcotraficante nacido en China es responsable del 70% de las drogas que ingresan al país, aunque también sospechan que tiene vínculos con pandillas de motociclistas australianos, como “The Comancheros” y “Hells Angels”.

Leer más: En Bali personas que no usan cubrebocas son castigadas haciendo lagartijas

Sam Gor, que en cantonés significa “Hermano número tres”, o llamada simplemente como “The Company” por sus integrantes, es considerado uno de los cárteles de narcotráfico más grandes del mundo, con un imperio que se extiende por toda Asia.

Se estima que el grupo criminal liderado por Tse Chi Lop generó 18 mil millones de dólares en 2018 por la venta de heroína y drogas sintéticas, además de haber aumentado cuatro veces sus ganancias durante los últimos cinco años, elevando sus ingresos anuales a más de 22 mil millones de dólares el año pasado, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El capo de 57 años ahora se encuentra a disposición de las autoridades holandesas en Ámsterdam, donde permanecerá mientras se analiza la solicitud de extradición a Australia, donde buscarán llevarlo a juicio. 

Leer más: Bebé muere por Covid-19 en Venezuela, es el tercero de la semana

Con información de EFE



Fuente

Advertisements