Advertisements
Saltar al contenido

Detienen al “Monstruo de Toluca”; hallaron a tres mujeres asesinadas en su casa

diciembre 7, 2019
monstruo toluca - Detienen al “Monstruo de Toluca”; hallaron a tres mujeres asesinadas en su casa

TOLUCA, Edomex (apro).– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la detención de Óscar “N”, a quien en redes sociales se le conoce como “El Monstruo de Toluca”, investigado por al menos un feminicidio.

La orden de aprehensión en su contra está relacionada con la desaparición y muerte de una joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado el 1 de noviembre en una vivienda que él habitaba en la colonia Villas Santín de Toluca.

En el mismo inmueble fueron hallados los cuerpos de dos mujeres más.

La Fiscalía había ofrecido una recompensa de hasta 300 mil pesos por información que llevara a su localización y captura.

Fue detenido en la Avenida de los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás de la Ciudad de México, mediante los convenios de colaboración existentes entre las fiscalías y procuradurías de todo el país.

Fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La Fiscalía asegura que para lograr su detención se elaboraron redes de vínculos, se realizaron seguimientos telefónicos y rastreo de diversas cuentas de redes sociales.

También hubo operativos en diversas zonas del Estado de México en las que participó además la Secretaría de Seguridad de la entidad, y movilizaciones en la Ciudad de México con apoyo de las autoridades capitalinas.

El 1 de noviembre pasado fueron encontrados los cuerpos de tres mujeres en la casa ubicada en el número 136 de la calle Ponciano Díaz de la colonia Villas Santín.

Leer:  Periodista pide intervención de la CNDH por ataque de bots tras escribir de Barbosa

La orden de cateo fue otorgada para intentar localizar a Jessica Guadalupe Jaramillo Orihuela, desaparecida el 24 de octubre. Según lo describió el fiscal Alfredo Gómez, el cuerpo de la joven de 23 años de edad fue encontrado en el baño.

Sin embargo, debido a que la tierra del jardín estaba removida, “se ordenó la excavación correspondiente y encontramos dos cuerpos”.

La segunda víctima fue identificada por sus familiares como Martha Patricia Nava Sotelo, de 25 años de edad, desaparecida en Huixquilucan el 9 de febrero de 2019, cuyos padres aseguran que ya habían informado a la Fiscalía que la última señal de GPS del teléfono de su hija marcaba ese domicilio.

El tercer cuerpo, indicó el fiscal, se encontraba en un avanzado estado de descomposición.

Todos los elementos apuntan a que se trata de Adriana González Hernández, de 27 años, quien fue vista por última vez en la colonia El Ranchito de Toluca el 24 de marzo de 2017.

El fiscal Alejandro Gómez reconoció que Jessica fue ultimada apenas unas horas antes de que los elementos ministeriales ingresaran al domicilio, pero negó responsabilidad de la dependencia que encabeza en la tardanza de 4 días para entrar a la casa, pues aseguró que el juez denegó la orden en la primera oportunidad que se le solicitó, y justificó: “haber irrumpido al domicilio sin ella habría implicado violar la ley”.

 

Actividad en redes sociales

En los últimos días, diversos perfiles de redes sociales identificados como Óscar “N”, pero dados de baja con prontitud, mostraron actividad y en ellos se daba cuenta de presuntos detalles sobre la manera en que se concretaron los crímenes y se logró la huida.

Leer:  Entregarán útiles escolares gratuitos en Estado de México

El autor de los mensajes se ufanaba de ser más listo que las autoridades, les agradecía su insensibilidad e ineficacia y las retaba a encontrarlo.

Además, aseguraba que a la fecha sus víctimas eran seis, y advertía que seguiría asesinando mujeres si las autoridades no le devolvían las tres mascotas (dos perros y un gato) que le confiscaron durante el cateo.

El fiscal Alejandro Gómez sólo declaró que no se engancharía con estos mensajes, pues no existe la certeza de que hayan sido escritos por Óscar “N”.

Con antelación, bajo el pseudónimo de Alexander Anderson, se supo que Óscar “N” practicaba la disciplina krav maga, un arte marcial propia de los cuerpos de seguridad israelíes.

Comentarios





Fuente

Advertisements