Advertisements
Saltar al contenido

Detienen en Sinaloa a “El Señorón”, líder del CJNG en Morelos

mayo 1, 2022
el senoron  - Detienen en Sinaloa a “El Señorón”, líder del CJNG en Morelos
Muchos Likes


#Detienen #Sinaloa #Señorón #líder #del #CJNG #Morelos

“El Señorón» tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas y centros de distribución de droga

el senoron  - Detienen en Sinaloa a “El Señorón”, líder del CJNG en Morelos

Regeneración, 30 de abril de 2022. Este sábado, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y personal de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) detuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a Francisco Javier Rodríguez Hernández, «El Señorón», el jefe de plaza en Morelos para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por quién se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos.

Líder del CJNG en Morelos

«El Señorón» fue identificado por autoridades federales como líder del CJNG en Morelos y rival del Cártel de Los Rojos.

Rodríguez Hernández tejió una red de laboratorios clandestinos para elaborar diversas drogas sintéticas y centros de distribución de droga y grupos de sicarios en los municipios de Cuernavaca, Xochitepec, Emiliano Zapata, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Cuautla y Ayala.

Lo detuvieron en un condominio de lujo

Rodríguez Hernández fue detenido en un condominio de lujo denominado Condominio Pacifika, donde su aprehensión se realizó de manera pacífica.

De inmediato fue trasladado al Centro federal de Readaptación Social (Cefereso), ubicado en Guanajuato, para que se le inicie un proceso por diversos delitos que van desde delincuencia organizada, portación de armas exclusiva de las Fuerzas Armadas, daños contra la salud y homicidio.

El principal distribuidor de droga sintética a EE.UU

Francisco Javier Rodríguez Hernández (a) “XL”, también es considerado el principal distribuidor de droga sintética a Estados Unidos.

En Morelos ofrecieron una recompensa de hasta 500 mil pesos por información que condujera al paradero de Francisco Javier Rodríguez Hernández, quien tenía con una orden de aprehensión por homicidio calificado, en diciembre de 2021.

Leer:  De nuevo aplazan audiencia contra Emilio Lozoya por caso Odebrecht

Cabe señalar que, en septiembre de 2020, se reveló que la organización de «El Señorón» fue la responsable de la ejecución de ocho personas que asistieron a un funeral en la colonia Antonio Barona en Cuernavaca, según las investigaciones que realizaron las autoridades federales y estatales.

 

 



Fuente

Advertisements