Advertisements
Saltar al contenido

Devoción a la Santa Muerte en carretera Culiacán-Sanalona

febrero 27, 2021
capilla santa muerte.jpg 242310155 - Devoción a la Santa Muerte en carretera Culiacán-Sanalona


#Devoción #Santa #Muerte #carretera #CuliacánSanalona

Sinaloa.- La colocación de seis capillas de la Santa Muerte, la Flaquita o la Niña Blanca como se le conoce, en Culiacán puede ser el pago de mandas de sus creyentes por los favores recibidos. Se desconoce si las ha mandado construir una sola persona o bien han sido varias.

Las capillas tienen diversos diseños, algunas son más lujosas, pero todas son visitadas y cuentan con diversas ofrendas, como flores, veladoras, cervezas y botellas de vino.  

img push ilustracion - Devoción a la Santa Muerte en carretera Culiacán-Sanalona

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las capillas están ubicadas entre el poblado Carrizalejo y La Higuerita  por la carretera Culiacán-Sanalona.

Leer más: José Luis Moreno inicia funciones como comisionado de la Ceiap de Sinaloa

En la actualidad al parecer se están construyendo dos más en la entrada de Las Cascadas de San Antonio, una de las construcciones ya tiene los colores alusivos a la Santa Muerte, pero la otra sigue en obra negra. 

Visitas

La capilla más vistosa y visitada es la que se encuentra en la entrada de la comunidad de Alcoyonqui. Es limpiada y cuidada durante el día por Saturnino un poblador de Alcoyonqui.

Leer:  Un individuo muerto en volcadura sobre la carretera Culiacán a Imala

Él se encarga de barrerla, quitar las veladoras vacías y también retirar  los ramos de flores marchitas. Él contó que casi a diario recibe flores, pero son más los sábados y los domingos porque es cuando acuden más visitas. Cada vez hay más creyentes comentó. De tanto estar en contacto con  la imagen de la Santa Muerte ya se hizo devoto de ella.

Explicó que esta capilla no tiene dueño y es de todos los sinaloenses. Solo pide a quienes vayan a visitar este lugar a que lo conserven limpio y cuiden las imágenes. 

Leer más:  Incierta la apertura de balnearios y playas durante Semana Santa en Culiacán

Las demás capillas aunque son más pequeñas la mayoría se mantienen cerradas todo indica para evitar el robo de las mismas.

Otra de las más lujosas se encuentra antes de Carrizalejo si se viene de Sanalona a Culiacán, la misma tiene finos acabados en su construcción aunque más de una persona se ha sentido intimidado por la imagen de la Santa Muerte Negra que está sobre la capilla. 


 

Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán



Fuente

Advertisements