Advertisements
Saltar al contenido

Día 274 de “la nueva normalidad”: México registra 458 muertes más por COVID. Van 185 mil 715 en total

febrero 28, 2021
contagios pandemia - Día 274 de "la nueva normalidad": México registra 458 muertes más por COVID. Van 185 mil 715 en total


#Día #nueva #normalidad #México #registra #muertes #más #por #COVID #Van #mil #total

México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil.

México, 28 febrero (EFE).- El Gobierno mexicano registró 458 nuevas muertes por la COVID-19 en la última jornada para acumular un total de 185  mil 715 fallecidos con esa enfermedad, informó este domingo su Secretaría de Salud (SSa).

Además, al cumplirse un año del primer caso confirmado de COVID-19 en México, las autoridades reportaron 2 mil 810 nuevas infecciones en las últimas 24 horas para un total de 2 millones 086 mil 938 contagios.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad Johns Hopkins.

El número total de casos estimados asciende a 2 millones 281 mil 255 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba o no se la han practicado, indicó la directora de Vigilancia Epidemiológica de la SSa, Gabriela Nucamendi, en rueda de prensa en el Palacio Nacional.

contagios pandemia1 - Día 274 de "la nueva normalidad": México registra 458 muertes más por COVID. Van 185 mil 715 en total

El cubrebocas se ha vuelto indispensable en la vida diaria desde el inicio de la pandemia. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro

La funcionaria afirmó que México abre esta semana epidemiológica con una reducción de 14 por ciento en los contagios.

Entre los casos estimados totales, solo un 2 por ciento o 51 mil 029 son casos estimados activos, es decir, con síntomas en las últimas dos semanas.

Leer:  Jalisco confirma la muerte por COVID-19 del "Gordo May", líder de célula de Los Zetas acusado de decapitaciones

Hay en la actualidad una ocupación media del 29 por ciento de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con COVID-19.

Entre los 32 estados del país resaltan Ciudad de México con el 53 por ciento y Puebla con un 50 por ciento de saturación general, mientras que las otras 30 entidades territoriales tienen menos del 50 por ciento de ocupación.

En las camas de terapia intensiva hay una ocupación nacional de 33 por ciento, con Ciudad de México también a la cabeza con 57 por ciento de saturación.

En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula casi una de cada cinco del total del país.

El Semáforo Epidémico de la SSa marca que a partir del lunes habrá 10 estados en color naranja por riesgo alto de contagio, 20 en color amarillo por riesgo medio y solo dos en riesgo bajo o en color verde, Chiapas y Campeche, en el sureste.

La Secretaría informó que México aplicó este día 55 mil 055 dosis de vacunas de COVID-19, por lo que ya totalizan 2.45 millones de dosis aplicadas, aunque solo 565 mil 423 personas, casi en su totalidad personal sanitario, han recibido los dos esquemas completos del fármaco de Pfizer y BioNTech.

México ha recibido 3.83 millones de vacunas de la estadounidense Pfizer, la británica AstraZeneca, la china Sinovac y la rusa Sputnik V.

El país tiene acuerdos para un total de 34.4 millones de dosis de Pfizer, 79,4 millones de AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la Sputnik V, y 51,4 millones del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leer:  El Día D, la webserie grabada desde casa que imagina un golpe de Estado en plena crisis sanitaria



Fuente

Advertisements