Diana estuvo dos meses en coma, hoy ya puede caminar y hasta hablar

diana-estuvo-dos-meses-en-coma-hoy-ya-puede-caminar-y-hasta-hablar

“Cuando me la dieron de alta no se movía nada, nomás respondía por medio de sus ojos, nosotros no sabíamos si iba a caminar, hablar, ni la doctora, sólo Dios sabía. En su momento muchos creyeron que no iba a vivir o mínimo no se iba a mover. Yo siempre tuve fe y esperanza.

“Ha avanzado mucho, ahora quiere entrar a la escuela, su hermana más chiquita estuvo con ella durante mucho tiempo en el cuarto donde no se movía, y le enseñó a hablar, le estuvo insistiendo hasta que la hizo hablar, le decía: Di las vocales hermana, di el abecedario”, platicó su madre María Magdalena Leal Moncada.

El estado vegetativo llegó después de que una calentura alta que le trajo una convulsión, recordó la joven, y después de permanecer dos meses en el hospital.

“Tuve temperatura alta, convulsioné, me llevaron a urgencias, y otra vez convulsioné, caí en coma, hace ya casi dos años, iba entrando a la preparatoria, estoy viendo si en agosto entro otra vez, quiero estudiar sicología”, detalló con su voz aún no recuperada al 100%.

Aunque la lucha no ha sido nada fácil, el ánimo siempre ha sido positivo gracias a su familia que siempre la apoya, destacó, y cualquier persona que pase por una situación similar la puede superar.

“No le hagan caso a las demás gentes, sí se puede, hay que echarle ganas”, enfatizó.

Supera el dolor

“No se movía nada, salió tiesa, hemos vivido muchas cosas, día a día, hemos encontrado mucha gente en la lucha, nos intentamos ayudar, las manos de los terapeutas son mágicas, a ella le dolía, gritaba, pero son ejercicios que tenía que hacer, su cuerpo no tenía fuerza, nomás movía sus ojos, luego los dedos, al tiempo la mano y se le caía, comía con sonda”, añadió.

La recuperación que ya es mayor al 60% aún continuará con el objetivo de regresar a su vida normal, mencionó, y mientras, se prepara también, para una última cirugía para cerrar las secuelas de la traqueotomía.

Advertisements