Advertisements
Saltar al contenido

Días clave en el Senado de la República

diciembre 4, 2019
facebook 40 - Días clave en el Senado de la República


HéctorPonce

El día de mañana podrían subir a votación del pleno del Senado de la República a quien sería la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que hoy se prevé una reunión en la Comisión de Justicia a las 12:00 horas.

En dicha sesión participarán la terna propuesta por el presidente de la República. Ahí habrá una comparecencia y posteriormente un espacio de preguntas y respuestas con los senadores.

Recordemos la terna para ministro de la SCJN. Destacan Diana Álvarez, Ana Laura Majaloni y Ana Ríos Farjat. Dicha vacante la dejó el exministro Eduardo Medina Mora, que salió de manera muy polémica.

Nos adelantan que la línea se inclina a favor de Ana Ríos Farjat, así que si no hay ningún cambio de última hora, todo indica que ella será la próxima ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por cierto, Ana Ríos Farjat es titular del SAT, así que quedaría vacante esa posición a la que podría estar llegando Rosalinda López, esposa del gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón.

Comparecencia. Marcelo Ebrard afirmó que no es presidente de México durante los duros cuestionamientos de la oposición durante su comparecencia en el Senado de la República. Afirmó que su cargo es de titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y sus funciones están en la ley.

Lo que es cierto es que se ha convertido en el representante del presidente López Obrador ante la comunidad internacional, ya que es Marcelo Ebrard el que asiste a los eventos y viajes fuera del país.

Otro dato es que si hubiera un vicepresidente, no sería el canciller Ebrard, sino el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, que mantiene un verdadero peso político y un liderazgo desde el Poder Legislativo. Así que no lo pierda de vista, porque después de las elecciones del 2021, tomará un papel mucho más relevante.

Leer:  ¿Se hace la carnita? | SinEmbargo MX

Seguridad. El día de ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, acordaron fortalecer la coordinación con los cuerpos de seguridad en el estado y reforzar la presencia de las fuerzas armadas. Además, señalaron que buscan seguir trabajando en las acciones en coordinación entre los tres niveles de Gobierno para ofrecer a la población condiciones de paz y seguridad.

Asimismo, el comandante de la Tercera Región Militar, Carlos Ramón Carrillo del Villar, reconoció el trabajo y el liderazgo del gobernador Quirino Ordaz en las reuniones diarias para coordinar a todas las dependencias federales, estatales y municipales encargadas de la seguridad pública.

Psicosis. Hablando del tema de seguridad, el día de ayer se desató una psicosis en Culiacán por la presunta presencia de grupos armados y balaceras. Al final resultó que eran fake news que circularon en redes sociales.

Tras estos rumores, elementos de la Policía Estatal Preventiva realizan recorridos de supervisión en colonias como Loma de Rodriguera, 6 de Enero y Tres Ríos. El reporte de las autoridades fue que no se encontró ningún indicio de balaceras o grupos armados.

De tal manera que la Secretaría de Seguridad Pública solicitó a la población guardar la calma y no difundir información que no ha sido corroborada por la autoridad para evitar pánico y confusión.

Definitivamente, es importante que la ciudadanía se informe en medios formales para evitar crear la psicosis con videos e información falsa. Atentos.

Memoria política. «Solo hay una verdad absoluta: que la verdad es relativa»: André Maurois.



Fuente

Advertisements
Leer:  América-Pumas fue el mejor clásico