Advertisements
Saltar al contenido

Diego, estudiante de la UNAM, es hallado sin vida en Xochimilco, CdMx; tenía 3 días desaparecido

febrero 5, 2021
diego unam - Diego, estudiante de la UNAM, es hallado sin vida en Xochimilco, CdMx; tenía 3 días desaparecido


#Diego #estudiante #UNAM #hallado #sin #vida #Xochimilco #CdMx #tenía #días #desaparecido

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM fue hallado sin vida en Xochimilco.

Ciudad de México, 4 de febrero (SinEmbargo).– Diego Ramírez Muñoz, estudiante de Relaciones Internacionales de la UNAM, fue hallado sin vida en calles de la Alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México.

El estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue reportado como desaparecido el 2 de febrero.

Diego, de 21 años, fue visto con vida por última vez en la colonia Xaltocan de la Alcaldía Xochimilco.

La muerte del joven fue confirmada en redes sociales por una cuenta de Facebook atribuida a su hermana.

“Hola, buenos días a todos. Quiero agradecer infinitamente por las muestras cariño y mucho amor para mi familia, pero en especial para Diego en estos momentos. Gracias a todos ustedes y su apoyo se pudo localizar. Les pido lo tengan en sus oraciones y pensamientos”, se lee en la publicación.

etvd785vkaaef0y - Diego, estudiante de la UNAM, es hallado sin vida en Xochimilco, CdMx; tenía 3 días desaparecido

Ficha de búsqueda emitida por la FGJ. Foto: Especial.

De acuerdo con medios nacionales, el cuerpo del joven habría sido hallado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero aún se desconoce la causa de la muerte.

DESAPARICIONES EN MÉXICO

El número de personas desaparecidas y no localizadas, desde el año 1968 al corte del 13 de enero de 2021, ascendió a 82 mil 243, de acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). El 74.69 por ciento de las personas desaparecidas (61 mil 426) son hombres y el 24. 69 por ciento son mujeres.

Leer:  Al menos 16 personas mueren y 23 resultan heridas por avión que se partió en dos en India

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) adjudicó la considerable variación en la estadística a un “proceso de actualización donde en las últimas horas se ingresaron diversos registros mediante carga masiva datos entregados por la Fiscalía General de la República y por las fiscalías estatales de Coahuila, Chiapas, Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Estado de México, así como de las comisiones de búsqueda de Nayarit y Morelos. Sin embargo, familiares de personas desaparecidas, buscadoras y activistas han alertado que las desapariciones de personas no han cesado a pesar de las medidas restrictivas por la COVID-19.

Tan sólo en los últimos doce meses, al menos 6 mil 397 personas desaparecieron en el país; de estos, 4 mil 721 son hombres y 1 mil 652 mujeres.

La información oficial señala que, de las más de 82 mil personas ausentes, el 92.71 por ciento (76 mil 243) son clasificadas como “desaparecidas” y el 5.29 por ciento (5 mil 999) consideradas “no localizadas”.

Tan sólo en los últimos doce meses, al menos 6 mil 397 personas desaparecieron en el país. De estos, 4 mil 721 son hombres y 1 mil 652 mujeres.



Fuente

Advertisements