Advertisements
Saltar al contenido

DIF Culiacán regala el método anticonceptivo DIU

julio 1, 2019
dif culiacxn regala el mxtodo anticonceptivo diu crop1561988554672.jpg 673822677 - DIF Culiacán regala el método anticonceptivo DIU


FranciscaMartínez

dif culiacxn regala el mxtodo anticonceptivo diu crop1561988554672.jpg 524172160 - DIF Culiacán regala el método anticonceptivo DIU

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de prevenir embarazos, el Sistema DIF municipal puso en marcha una campaña en la cual se regala el dispositivo intrauterino (DIU). 

La directora del DIF Culiacán, Lydia Peinado Aguirre, dio a conocer que actualmente cuentan con 250 dispositivos en las dependencias, los cuales se entregarán únicamente vía cita, por lo que las mujeres interesadas en solicitar este tipo de método anticonceptivo pueden acercarse a los sistemas DIF municipales para que se les dé información más detallada. 

Se busca que los mismos lleguen a la población más vulnerable del municipio. “Ahorita los tenemos en el DIF de la CNOP, en la central Humaya”, dijo Peinado Aguirre

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Sindicaturas

Peinado Aguirre detalló que las mujeres que viven en las sindicaturas se pueden acercar al DIF de Costa Rica, ya que allí también se implementó la campaña, para que a las interesadas que no puedan trasladarse hasta la capital no tengan dificultad y se les facilite el método anticonceptivo.

La dependencia adquirió los dispositivos a través de una donación de Mirena, por lo que no representó ningún costo para el Sistema DIF

Las mujeres interesadas pueden solicitar más información al 715-71-61.

Abren comedores

En otro tema, Peinado Aguirre informó que ya se abastecieron de alimentos los comedores comunitarios para brindarle alimentación a las personas más necesitadas. Indicó que gracias a una aportación por parte del Ayuntamiento se pudo realizar esta acción: “Se abastecieron con una despensa básica, no como la que teníamos de parte de Gobierno federal, pero la despensa está muy completa y fue de gran apoyo”.

Leer:  últimas noticias sobre coronavirus hoy 19 de Diciembre en Sinaloa

Informó que se está buscando apoyo por parte de algunos empresarios para complementar y darle continuidad al programa, por lo que se espera unir lazos en beneficio de las personas más vulnerables.

Actualmente son trece comedores comunitarios los que se encuentran en la capital, y uno en Eldorado. En promedio se atiende a alrededor de cien personas en cada comedor, pero se verificará que la persona realmente tenga necesidad.



Fuente

Advertisements