Advertisements
Saltar al contenido

Dimite el presidente de la Cámara de los Comunes, férreo opositor al Brexit sin acuerdo – Proceso

septiembre 9, 2019

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- John Bercow, presidente de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, anunció que dimitirá a su cargo a más tardar el próximo 31 de octubre, la fecha fijada para la concreción del Brexit, nombre con el que se le conoce al divorcio de Gran Bretaña con la Unión Europea.

Asimismo especificó que, en caso de que el Parlamento británico vote a favor de convocar a elecciones anticipadas, abandonará sus responsabilidades cuando queden suspendidas las cámaras, que entran en receso al concluir la sesión de este lunes.

La semana pasada, Bercow facilitó que parlamentarios laboristas y conservadores presentaran una legislación diseñada para impedir que la ruptura del Reino Unido del bloque continental se dé sin un acuerdo, la cual fue sancionada hoy por la reina Isabel II.

Bercow fue elegido diputado del Partido Conservador en los Comunes en 1997 y abandonó esa formación tras ser designado presidente de la Cámara, en 2009, para mantener una posición de neutralidad.

Célebre por su férrea oposición a un Brexit duro, Bercow argumentó razones familiares para dejar el cargo. “Este ha sido, déjenme decirlo de forma explícita, el mayor privilegio y honor de mi vida profesional, por el que estaré eternamente agradecido”, afirmó (con información de EFE).

Comentarios





Fuente

Advertisements
Leer:  México consigue bronce en futbol de Panamericanos; colimense Kevin Álvarez participa