Advertisements
Saltar al contenido

Diputada y regidores del PT hacen gestiones ante Ciapacov para que se otorgue el servicio de agua potable a colonias que no lo tienen – #Noticias

febrero 29, 2020
88002211 132873238257606 3124731094595796992 o 660x330 - Diputada y regidores del PT hacen gestiones ante Ciapacov para que se otorgue el servicio de agua potable a colonias que no lo tienen - #Noticias


Diputada y regidores del PT hacen gestiones ante Ciapacov para que se otorgue el servicio de agua potable a colonias que no lo tienen – #Noticias

* Colonias como Benito Juárez, en Villa de Álvarez, no cuenta con el servicio desde hace muchos años, pero se buscará una solución integral.

Como parte de las acciones para resolver los problemas de falta de servicios públicos como agua potable, en fraccionamientos no municipalizadas, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Mayra Yuridia Villalvazo Heredia y los regidores de Villa de Álvarez, Mario Padilla y Daniel Torres, se reunieron con el director de Ciapacov, Nicolás Contreras Cortés.

La diputada explicó que colonias como Benito Juárez aún no cuentan con el servicio, a pesar que fue fundada hace más de 10 años y desde el 2013 se ha tramitado ante Ciapacov sin lograr el dictamen positivo, frente a otras colonias que sí se les ha otorgado.

El director del Ciapacov explicó que en esa zona es abastecida por un pozo que está sobre saturado, razón por la cual las colonias que cuentan con el servicio lo tienen sólo por unas horas y en caso de autorizar más dictámenes el problema se agudizará para todos.

Ante dicha situación, y después de contar con la disposición del director de Ciapacov para resolver este problema, la legisladora y los ediles acordaron que se reunirán el próximo lunes con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sideur), José de Jesús Sánchez Romo, con el propósito de buscar una solución integral, ya que se debe pensar en un proyecto que tome en cuenta el crecimiento de la ciudad.

Leer:  El SNTE destaca por cumplir con la transparencia – Archivo Digital Colima

“Lo importante es encontrar una solución que pueda dar de una vez por todas, respuesta a la problemática de falta de agua de toda la colonia”, explicó la legisladora.

Recordó que el servicio de agua potable es un derecho humano, por lo que se debe garantizar para todos los habitantes de Villa de Álvarez y de todo el estado.

Reliza un comentario en AD

Comentarios





Fuente

Advertisements