Falso que haya empresas «fantasmas» en concurso de API; la licitación ni siquiera se ha verificado: Álvaro Mendoza

API manzanillo - Falso que haya empresas «fantasmas» en concurso de API; la licitación ni siquiera se ha verificado: Álvaro Mendoza


Edgardo Zamora

API manzanillo 696x463 - Falso que haya empresas «fantasmas» en concurso de API; la licitación ni siquiera se ha verificado: Álvaro Mendoza

*Miente nuevamente el diputado Francisco Rodriguez *Apenas hace dos días hábiles se recibió la documentación *El proceso de asignación será el viernes

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- No es verdad que haya empresas “fantasmas” concursando en la asignación de obras o servicios en los proyectos de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, declaró el Gerente de Ingeniería de la administradora portuaria, Álvaro Mendoza Sánchez.

El funcionario federal señaló que conforme a las instrucciones que se han recibido del gobierno de la República, se ha privilegiado a los empresarios locales en la asignación de contratos, por lo que, en un acto de buena fe y de confianza con los empresarios del Estado y en absoluto apego a la ley, se invitó a contratistas afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC), para que presentaran sus propuestas en una licitación que tiene que ver con la construcción de un acceso al patio regulador situado en Jalipa. 

Señaló que solo dos empresas presentaron sus ofertas el viernes 28 del pasado mes de junio, – es decir, hace dos días hábiles- pero encontrándose aún en proceso de análisis la documentación y los requisitos presentados, en virtud de que hasta el viernes 5 de este mes de julio se emitirá el fallo correspondiente. 

En ese sentido, dijo que ni ha habido ni existirá preferencia para con ninguna empresa, ni se han transgredido ni se violentará normatividad alguna, ni hay “mano negra” en la asignación de ese contrato como no lo ha habido ni lo habrá con ningún otro.

Mendoza Sánchez fue categórico al señalar que, en efecto, la API ha detectado que dos de las empresas participantes han cambiado sus domicilios fiscales, pero que ambas existen y están debidamente integradas al sector productivo.

Sostuvo que, de cualquier manera, el proceso de asignación no se ha dado aún, y que cualquier irregularidad que se encuentre será sancionada, desechando las propuestas conforme a la ley, si así procediera. 

Desmintió que se esté fraguando un proceso simulado por el que se quiera beneficiar a alguna empresa y desechó la versión del diputado local panista Francisco Rodríguez García en el sentido de que se estén dando actos de corrupción.

“Es una lástima que se pretenda descalificar la eficiencia, el orden, la honradez y la transparencia con que se conduce el Capitán Héctor Mora al frente de la API, cargo en el que se desempeña por segunda vez precisamente por su honestidad y su experiencia”.

Mendoza Sánchez concluyó diciendo que “a nada lleva politizar o denostar, porque las acusaciones sin sustento tarde o temprano exhiben la falta de ética y la perversión política”.





Fuente

Advertisements

Embajada de México en Venezuela acoge en su sede a diputado de oposición

franco - Embajada de México en Venezuela acoge en su sede a diputado de oposición

CARACAS (apro).- El gobierno de México otorgó protección al diputado venezolano Franco Casella, quien aparece en la lista de parlamentarios perseguidos por la administración de Nicolás Maduro.

Casella fue recibido este martes en la residencia del embajador de México en Caracas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo despojó de su fuero parlamentario.

La petición del TSJ fue remitida a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia supra constitucional creada por Maduro en 2017.

La ANC admitió la solicitud del TSJ y acordó allanar la inmunidad parlamentaria de Casella, así como de los diputados Freddy Superlano, Sergio Vergara, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni y Winston Flores.

Casella es presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Asamblea Nacional venezolana, electa por voto popular en 2015. Y, al igual que Juan Guaidó, presidente del Parlamento y presidente interino de Venezuela, el diputado pertenece al partido político Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López.

En un comunicado, el gobierno de México puntualizó que, siguiendo su tradición diplomática, “recibió hoy en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela, para brindarle protección y resguardo, al diputado de la Asamblea Nacional Franco Manuel Casella Lovaton”.

De igual manera, reiteró su preocupación por la crisis en Venezuela, en especial por la violación de la inmunidad parlamentaria en el país.

“México reitera su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política, y subraya su preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país”, apuntó.

Remató: “El gobierno reafirma su postura de no intervención, su apertura al diálogo y su firme compromiso para colaborar en encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza la República Bolivariana de Venezuela”.

La semana pasada el vicepresidente del Parlamento venezolano, Édgar Zambrano, fue arrestado por la policía política (Sebin) que responde a las órdenes de Nicolás Maduro.

Hospedaje de perseguidos políticos

La persecución por parte del gobierno de Maduro en contra de diputados opositores ha convertido a las embajadas en Caracas en refugios para los parlamentarios.

En las sedes diplomáticas de Argentina e Italia se refugiaron tres legisladores acusados de estar involucrados en el levantamiento militar del pasado 30 de abril.

La noche del pasado miércoles 8 se conoció que la diputada Mariela Magallanes, del partido de izquierda La Causa R, fue recibida en la residencia del embajador italiano en Caracas.

Por su parte, el jueves 9 el diputado Richard Blanco, del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), pidió protección como huésped en la embajada de Argentina en Venezuela, informó su hijo Richard Blanco en la red social Instagram.

Más tarde, un tercer opositor, el diputado por el estado de Bolívar y también militante de La Causa R, Américo de Grazia, recibió la protección de la embajada de Italia para “evitar ser detenido y exhibido como “trofeo” por la justicia venezolana”, publicó en sus redes sociales.

“Con esta acción no pretendo ser héroe, ni mártir. Sólo quiero ser útil a mí país”, sostuvo De Grazia sobre su ingreso a la embajada italiana.

La semana anterior, el líder opositor a Maduro y preso político Leopoldo López fue recibido en la residencia del embajador español en Caracas, luego de ser liberado por Juan Guaidó de prisión domiciliaria.

Anteriormente, en noviembre de 2017, el diputado Freddy Guevara ingresó a la embajada de Chile en Caracas en calidad de huésped, luego de que TSJ allanara su inmunidad parlamentaria.





Fuente

Balean a diputado federal por Morena en el Edomex; descarta atentado

estados 2 - Balean a diputado federal por Morena en el Edomex; descarta atentado

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- El diputado federal por Morena, Roberto Àngel Domínguez Rodríguez, recibió esta mañana dos impactos de bala en el brazo derecho, tras lo que consideró un intento de asalto, cuando se trasladaba por la carretera estatal Teoloyucan-Huehuetoca.

El legislador de Morena por el distrito 28 rechazó, sin embargo, que se trate de un atentado o que detrás del incidente exista un móvil político, pues afirmó que no tiene problemas con nadie.

“Fue un intento de asalto. No he recibido amenazas ni he tenido problemas con nadie”, manifestó.

El congresista indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas de este domingo, cuando dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Seat, tipo Ibiza, color blanco, intentaron cerrar el paso y frenar la marcha al vehículo Volkswagen, tipo Bora, en que se transportaba.

“Al quedar atravesado el auto en la carretera, los sujetos descendieron del auto Ibiza con pistola en mano, gritaron para obligarnos a bajar del vehículo; no hicimos caso, por el contrario, los esquivamos y huimos”, detalló.

Fue entonces que los agresores dispararon en repetidas ocasiones sobre el parabrisas del Bora; como resultado, dos balas impactaron el brazo derecho de Domínguez Rodríguez.

Los disparos, refirió, fueron de un arma de calibre pequeño, provocaron lesiones en el brazo, pero no dañaron el hueso o tendedores, según se desprende de los estudios médicos que le fueron practicados.

El diputado del Congreso de la Unión indicó que, tras los hechos, acudió con su acompañante -quien resultó ileso- al poblado de San Juan Zitlaltepec para pedir auxilio y recibir atención médica, y de ahí lo trasladaron en ambulancia al hospital de Alta Especialidad del municipio de Zumpango.

El morenista anticipó que este lunes presentará la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para que se inicie la carpeta de investigación.

Además, refirió que “las autoridades localizaron y tienen asegurado el vehículo utilizado, que en días anteriores había sido reportado como robado”.

El afectado expuso que los comisarios de la zona plantean la comisión de otros posibles ilícitos con el uso del mismo automóvil desde dos día antes. Hasta ahora, las autoridades no reportan detenidos. El legislador exigió a las autoridades del Estado de México reforzar la vigilancia en el tramo carretero en que ocurrió la agresión, al ser considerado un paraje desolado y de alto riesgo que con frecuencia sirve a la delincuencia para emboscar a las víctimas. La petición también fue planteada al ayuntamiento de Teoloyucan, lugar a que pertenece este sitio.





Fuente