Advertisements
Saltar al contenido

Diputados cierran primer periodo ordinario y se van 47 días de vacaciones; regresan hasta febrero

diciembre 16, 2020
camara diputados vacaciones - Diputados cierran primer periodo ordinario y se van 47 días de vacaciones; regresan hasta febrero


#Diputados #cierran #primer #periodo #ordinario #van #días #vacaciones #regresan #hasta #febrero

La Cámara de Diputados dio a conocer que a partir de este 16 de diciembre se daba por concluida el primer periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, por lo que los diputados tendrán 47 días de vacaciones; se deberán presentar a sesionar hasta el 1 de febrero de 2021.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados dio por cerrado el primer periodo ordinario del Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, por lo que los diputados tomarán vacaciones.

Debido a lo anterior, la Cámara deberá presentarse a sesionar hasta el 1 de febrero de 2021, lo que significa que estarán ausentes durante 47 días.

La medida comenzará a partir de este 16 de diciembre, aunque la Comisión Permanente deberá presentarse el próximo, por lo que los senadores y diputados que la componen sólo tendrán 23 días de descanso.

El inicio de este periodo ordinario de sesiones había iniciado el pasado 1º de septiembre, y dio por cerrado el 15 de diciembre; lo que dejó pendiente para el próximo año la regulación del uso lúdico de la mariguana y la Ley de Educación Superior.

También, se dio a conocer que los senadores y los diputados comenzarán a discutir la segunda quincena de enero la nueva reforma a la Ley del Banco de México, que se había prevista su discusión este martes en el Pleno, pero no se realizó.

Leer:  Embajada de Estados Unidos y Gobierno de Colima atienden a más de 450 personas

Durante la última sesión del año, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri del Partido de la Revolución Institucional (PRI), agradeció el apoyo de los grupos parlamentarios que participaron en las sesiones ordinarias de forma presencial y telemática.

Además, informó que a lo largo del nuevo periodo ordinario se habían aprobado 88 proyectos de decreto, de los cuales ocho son referentes a nuevas leyes, cinco corresponden a reformas constitucionales y 75 a reformas de diversos ordenamientos y decretos.

Por último, antes de concluir con la sesión se aprobó la regulación para agentes extranjeros y el castigar con cárcel a aquel que decida tomar una caseta de peaje y se le otorgó una licencia a Tatiana Clouthier, que tomará el puesto de Secretaria de Economía en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.





Fuente

Advertisements