Dirección de Vialidad de Tecomán emite recomendaciones para evitar accidentes durante las lluvias

direccion-de-vialidad-de-tecoman-emite-recomendaciones-para-evitar-accidentes-durante-las-lluvias
Compartelo

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Ernesto Hernández Vázquez, director de la Policía Vial, informó que en la dependencia se busca sumar esfuerzos con la ciudadanía para prevenir percances viales y evitar pérdidas durante esta temporada de lluvias por cuestiones de deslizamiento en el agua.

En ese sentido comentó que las recomendaciones que se deben seguir al conducir con lluvia son: moderar la velocidad y no realizar movimientos bruscos al volante, freno o acelerador; aumentar la distancia de frenado, en mayor proporción cuanta más agua haya sobre el asfalto. Evitar maniobras bruscas y encender las flechas intermitentes siempre que se dé vuelta.

Te puede interesar:  TAS anula dos multas a la FMF por el ‘ehhh pu…’

Agregó que “ver y ser visto es fundamental, encender las luces de lluvia traseras y delanteras, no usar las luces altas, evitar los carriles que tienen huellas producidas por el hundimiento del pavimento y sobre todo evitar conducir distraído con el celular en la mano o casando”.

Hernández Vázquez precisó que estas recomendaciones son con el fin de que los conductores puedan transitar sin ningún tipo de percance ni afectar a terceros. “Hay riesgos con estas precipitaciones y si todos cumplimos nuestra parte, podemos tener una vialidad segura”, concluyó.

spLG0bp9 - Dirección de Vialidad de Tecomán emite recomendaciones para evitar accidentes durante las lluvias

Agencia Mundial de Noticias en Español que amplifica las voces de la sociedad civil.

Colabora con nosotros

Advertisements