Disney+ afirmó conseguir diez millones de suscriptores en un día

24 4 - Disney+ afirmó conseguir diez millones de suscriptores en un día


Yeneska Garcia


24 4 - Disney+ afirmó conseguir diez millones de suscriptores en un día

 

Disney dijo el miércoles que cuenta ya con 10 millones de suscriptores en su plataforma de streaming Disney+, apenas un día después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá y Holanda.

El grupo celebró en un comunicado la “demanda extraordinaria de los consumidores” y dijo “haber alcanzado la notable cifra de 10 millones de suscripciones desde su lanzamiento”.

La plataforma de video a demanda sufrió fallas técnicas el martes, de las que muchos usuarios dejaron constancia en las redes publicando los mensajes de error que les aparecían al intentar conectarse.

Disney atribuyó estos problemas a la enorme demanda.

Según Bob Iger, el jefe de Disney, el lanzamiento del nuevo servicio es “un momento histórico para nuestra empresa, que marca una nueva era de innovación y creatividad”.

Disney+ está disponible desde el martes desde 6,99 dólares por mes, un precio muy inferior al del líder, Netflix, y ofrece un abultado catálogo que incluye las películas de “Star Wars”, Pixar y Marvel.

Por 12,99, los suscriptores tienen acceso además a Hulu y ESPN+ (deportes).

El grupo espera atraer entre 60 y 90 millones de suscriptores para 2024.

Para el analista de Wedbush Securities Daniel Ives, el número inmediato de suscriptores tras el lanzamiento de Disney+ “refleja la velocidad del éxito del señor Iger y de Disney, que dispone de un contenido inigualable y una red de distribución masiva, lo que hace que la casa de Mickey sea un serio rival de Netflix desde el primer día”.

AFP





Fuente

Advertisements

Controlar la narrativa – Proceso

AP 19301830680279 e1573292842339 - Controlar la narrativa - Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Alex Levy (Jennifer Aniston) es la consagrada presentadora de un exitoso noticiero matutino que llega a todo Estados Unidos desde Nueva York, y que una madrugada, dos horas antes de salir al aire, debe salir al paso de un acontecimiento devastador: su compañero en la conducción, Mitch Kessler (Steve Carell) es despedido súbitamente luego de que The New York Times destapara acusaciones en su contra por hostigamiento sexual.

El primer reto para Levy es dar la cara ante un país que adora a la pareja de informadores y el cual no está preparado para tan intempestivo y forzado divorcio. En tan solo ese par de horas entre que se entera de la noticia y debe salir al aire frente a las cámaras, debe contener su emoción y además preparar un pronunciamiento en el que, aun cuando deja ver que extrañará al Mitch que conoció en su relación laboral, debe solidarizarse inequívocamente con las víctimas de su acoso.

Pero no es esa su única angustia: el problema cae justamente cuando la audiencia del noticiero va en picada y ella está en medio justo de su negociación contractual, sin que sepa –aunque lo sospeche– que ya no entra en los planes de los dueños de la televisora. Por supuesto, está consciente de que en plena era del #MeToo, que una empresa deje fuera del noticiero a una mujer puede ser todavía más devastador que haber cobijado a un depredador sexual.

Levy sabe que tiene que mostrarse tal cual es, como una periodista independiente, con criterio propio, pero sin perder la empatía que ha cultivado con su público. No le pueden dictar cuál será su reacción “oficial”: ella debe definirla, lo más sincera posible, porque de ese valor dependerá que pueda conectar con su audiencia. Y es en ese contexto en el que Levy pronuncia la frase que será su bandera de batalla: “tengo que controlar la narrativa”.

Se trata del argumento de The Morning Show, el programa estelar de la batería de nuevas series con las que el viernes 1 de noviembre debutó Apple TV +, la apuesta de la empresa creada por Steve Jobs para competir en el disputadísimo terreno del streaming, dominado ahora por Netflix y en el que se aproxima –primero en Estados Unidos– el proyecto patrocinado por el gigante Disney.

La reseña publicada por el sitio neoyorquino Observer hace notar cierto valor profético en la frase “controlar la narrativa”, aplicada a la propia serie y a las piernas con las que debe correr considerando que no sólo compite contra empresas tecnológicas, sino con canales de televisión que le llevan décadas de experiencia en contar historias.

No extraña en ese contexto que Apple haya echado toda la carne al asador invirtiendo, según Bloomberg, 300 millones de dólares en dos temporadas de The Morning Show y se allegara del prestigio de Aniston y de su coprotagonista, la también estrella Reese Whiterspoon, ambas productoras ejecutivas, con salarios de 1.25 millones de dólares por episodio cada una, según The Hollywood Reporter.

Según esta última publicación, la narrativa que por ahora está imponiendo la antigua simple fabricante de computadoras es la de una nueva era de salarios inflados en el starsystem actoral. Pero, en realidad, hay otra narrativa en la que Apple debe demostrar pronto que su apuesta es correcta, y es la de su propio ecosistema de streaming.

AP 19301840756426 e1573293241123 - Controlar la narrativa - Proceso
Tim Cook, CEO de Apple, en la premiere de The Morning Show, serie de Apple TV +. Foto: AP / Evan Agostini

En sus primeros días, al menos en México, Netflix parecía uno de esos videoclubes que sólo tenía en sus estantes películas viejas. Poco a poco incorporó un catálogo más fresco de novedades, pero su verdadero despegue fue con el lanzamiento de series propias. Reed Hastings, su fundador, impuso el contenido como el verdadero valor de su compañía y de la industria del streaming en general. Pero no renunció a tener un catálogo inmenso que dé la idea de un supermercado atestado de mercancía, aun cuando uno solo entre a comprar una simple lata de refresco.

En contraste, Apple TV + es pura novedad original… y nada más. Apenas un puñado de series más, un par de ofertas infantiles –una de ellas con Snoopy en el estelar– y un show de Oprah Winfrey en la versión estadunidense. No es posible ver la totalidad de estos programas durante la prueba gratuita de siete días, pero tan escuálida oferta tampoco invita mucho a ser un suscriptor permanente. Sobre todo, cuando como consumidor uno se habitúa a la abundancia de Netflix (e incluso de Prime Video, Claro o hasta Blim), así sea sólo para recorrer decenas de títulos sin necesariamente detenerse a ver uno.

La jugada de Apple es semejante al ecosistema de sus dispositivos: enganchar a su clientela cautiva para que no se salga de su sistema operativo (en este caso podría llamarse “sistema de entretenimiento”). Para ello, ofrece un año de suscripción gratis a quienes compren un nuevo aparato con el emblema de la manzana (iPhone, iPad, Macs, Apple Tv). Estamos hablando de decenas de millones de dispositivos al año. Uno supone que el siguiente paso es hacer adictos a sus suscriptores. Por lo pronto, a diferencia de Netflix, no suelta temporadas completas, sino solo tres capítulos en esta primera entrega, como para dejar enganchado. Está por verse si esta narrativa funciona.

Hace una década, uno hubiera pensado que Apple, siguiendo su tradición innovadora, inventaría teléfonos que se adhirieran a la piel o computadoras que se pudieran doblar en el bolsillo. Y no es que deje de invertir en el desarrollo de nuevos productos tecnológicos, pero parece que el modelo de negocios ya no está en convertir en realidad la ciencia ficción… sino en darle rienda suelta a la fantasía de un culebrón.

Comentarios





Fuente

La nueva disputa de Scorsese contra Marvel que hizo que Disney saliera a la defensa

scorsese 770x513 - La nueva disputa de Scorsese contra Marvel que hizo que Disney saliera a la defensa


Angélica Sequera


scorsese - La nueva disputa de Scorsese contra Marvel que hizo que Disney saliera a la defensa
Foto: Cortesía.

 

El director estadounidense Martin Scorsese volvió a criticar este martes a las películas de los estudios Marvel, a las que considera productos diseñados para el consumidor, lo que provocó una respuesta del CEO de Disney, que salió en defensa de su filial.

A principios de octubre, el cineasta de 76 años desató una polémica al declarar que los largometrajes de Marvel, centrados en el universo de los superhéroes, parecen más un “parque de atracciones” que “cine”.

“Muchos de los elementos característicos del cine, según tengo entendido, están presentes en las películas de Marvel”, escribió. “Lo que no existe es la revelación, el misterio o el peligro emocional real. No hay riesgo”, argumentó el director en un columna de opinión publicada el martes en el diario The New York Times.

Las producciones de Marvel están, según Scorsese, como todas las “franquicias” cinematográficas modernas -películas producidas en serie que giran en torno a un mismo personaje o un mismo universo-, “calibradas, probadas, modificadas (…) y remodificadas nuevamente hasta que están listas para consumir”.

El director de “The Irishman”, su más reciente largometraje estrenado en los cines de Estados Unidos antes de que pueda verse en Netflix, dice que está dando un paso al frente para criticar la estandarización de la oferta cinematográfica en detrimento de la diversidad.

“Si a le gente se le da un tipo de cosa y se le vende infinitamente un tipo de cosa, claro que querrán más de esa tipo de cosa”, apuntó Scorsese.

“No creo que haya visto jamás una película de Marvel”, dijo Bob Iger, CEO de Disney, la casa matriz de Marvel, en una entrevista emitida por la BBC el martes.

“Cualquiera que haya visto una película de Marvel no podría hacer con honestidad estas declaraciones”, añadió.

Nueve de las 25 películas más taquilleras de la historia del cine son del estudio Marvel, incluyendo “Avengers: Endgame”, que rompió el récord del género a fines de julio.

Las 23 películas del universo Marvel lanzadas desde 2008 han recaudado más de 8.500 millones de dólares solamente en Norteamérica, según cifras publicadas por el sitio especializado Mojo Box Office.

AFP





Fuente

Apple y Disney lanzan sus apuestas para destronar a Netflix y así son sus ofertas

Netflix - Apple y Disney lanzan sus apuestas para destronar a Netflix y así son sus ofertas


Angélica Sequera


Netflix - Apple y Disney lanzan sus apuestas para destronar a Netflix y así son sus ofertas
Foto: Infobae

 

La guerra por dominar nuestro tiempo de entretenimiento frente a las pantallas contará desde este mes con dos nuevos competidores: Disney+ y Apple TV+, las nuevas plataformas con las que ambos gigantes quieren plantar cara a Netflix, pero… ¿Qué ganarán los espectadores?

Hubo tiempo en el que la industria del entretenimiento vio en internet y la piratería el fin de sus días, pero un inesperado giro de guion logró dar con un modelo de negocio que, suscripción mediante, elevó a Netflix al podio del séptimo arte y ahora colosos como Disney y Apple quieren imitar.

Ambas compañías lanzarán estos días sus propias plataformas para ver series y películas desde internet, a las que pronto se sumará otro futuro servicio de Warner y HBO para completar una oferta del “streaming” cada vez más extensa.

Disney no lo tendrá complicado, pues ha bastado con reunir su imperio audiovisual en un mismo catálogo, que contendrá desde Star Wars a Pixar o Marvel. Para Apple el reto será mayor, ya que la compañía tecnológica estrenará mañana en todo el mundo la oferta audiovisual que ha preparado durante los últimos años.

Así, en 2019 la televisión a la carta se convertirá en un negocio más complejo que dejará muy lejos los días en los que el espectador se sentaba frente al televisor esperando a que le programaran su tiempo. Ahora deberá seleccionar qué ver, dónde, cómo y, también importante, qué y cuánto pagar.

APPLE TV+: JENNIFER ANISTON, PRECIO, CONTENIDO Y CALIDAD MINIMALISTA

Parece que la compañía que inventó el iPhone ha decidido también apostar por la máxima del diseño “menos es más” para dar su primer salto al entretenimiento.

La empresa, conocida por sus altos estándares de calidad y experiencia premium, arrancará Apple TV+ con una serie protagonizada por una de las actrices más apreciadas en el universo televisivo, Jennifer Aniston, quien para dar aún más homenaje a la pequeña pantalla encarnará a una presentadora de informativos en “The Morning Show”.

Reese Witherspoon y Steve Carell acompañarán a Aniston en la nueva serie, la guinda del catálogo preparado por Apple, mucho más reducido que el de Netflix o Disney, pero con la promesa de alta calidad en todos sus contenidos.

El costo también será menor que el de sus competidores: 4,99 dólares al mes en EE.UU., un precio similar en la moneda de otros países ya que el lanzamiento de esta plataforma será mundial desde el 1 de noviembre.

A cambio, los espectadores verán series de comedia como “Dickinson”, distopía fantástica en “See” o ciencia-ficción en “For All Mankind”, una historia creada por los responsables de “Battlestar Galactica” que imagina el destino de la humanidad si la carrera espacial no hubiera acabado.

DISNEY+: MARVEL, STAR WARS, HIGH SCHOOL MUSICAL Y LIZZY MCGUIRE

Considerado un gigante, coloso o, incluso, imperio del entretenimiento, Disney pisará fuerte en el mercado de las plataformas digitales con un producto que incluirá su catálogo íntegro de películas clásicas, más todas las producciones de las factorías Marvel, Pixar, Star Wars, National Geographic y sus canales para el público infantil.

En su oferta, la franquicia Star Wars tendrá un lugar destacado con las series “The Mandalorian”, “Rogue One” y “The Clone Wars”, además Ewan McGregor regresará como Obi-Wan Kenobi en una producción cuyos detalles están aún por concretar.

Hablando de retornos, dos ficciones míticas para el público milenial volverán con nuevas versiones: Hilary Duff será de nuevo “Lizzie McGuire” en una serie que imaginará la vida adulta del personaje y “High School Musical” se reinventará más de diez años después de su estreno en una producción muy diferente que parte del éxito del musical protagonizado en 2006 por Zac Efron y Vanessa Hudgens.

Por su parte, el universo cinematográfico de Marvel contará con hasta 8 nuevas series que seguirán las aventuras de los superhéroes de la popular franquicia de cómics.

Sin embargo, el lanzamiento de Disney+ el próximo 12 de noviembre solo incluye a EE.UU. y una pequeña selección de países entre los que aún no están España ni Latinoamérica. Su precio inicial será de 6,99 dólares al mes.

HBO MAX, EL SERVICIO DE WARNER, LA CASA DE “GAME OF THRONES” Y DE DC CÓMICS

WarnerMedia lanzará una futura plataforma en mayo de 2020 bajo la marca HBO Max que integrará en su oferta a las marcas HBO, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Adult Swim y Looney Tunes, entre otros.

Además, la mítica serie “Friends” abandonará el catálogo de Netflix y pasará a formar parte de HBO Max, junto a “The Big Bang Theory”, “The West Wing”, “Pretty Little Liars” la colección completa de Studio Ghibli y todos los capítulos de “Sesame Street”.

El precio será el más elevado de todos los competidores: 14,99 dólares al mes en EE.UU., por encima de los 12,99 dólares de Netflix y los 5,99 que cobra Hulu.

EFE





Fuente

Fracasa el acuerdo financiero entre Disney y Sony para compartir Spider-Man

Spiderman OK - Fracasa el acuerdo financiero entre Disney y Sony para compartir Spider-Man

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las compañías cinematográficas Disney y Sony Pictures no alcanzaron un acuerdo para que el personaje de Spider-Man continúe formando parte del Universo Cinematográfico Marvel, informó hoy el portal especializado Deadline.

De confirmarse oficialmente, esto daría fin al acuerdo establecido en 2015 para que el personaje del cómic creado por Stan Lee y Jack Kirby formara parte de la franquicia cinematográfica más taquillera de todos los tiempos.

El acuerdo permitió que Disney y Sony compartieran personajes en las películas Civil War, Spider-Man: Homecoming, Avenger: Infinity War, Avengers: Endgame (la de mayor recaudación global en toda la historia) y Spider-Man: Far from home. Esta última lleva recaudados más de mil 109 millones de dólares a escala global.

De acuerdo con Deadline, Disney sólo se llevaba el 5% de los ingresos en taquilla de las películas estelarizadas por Spider-Man y para renovar el acuerdo solicitó que se coprodujeran al 50%, lo cual no habría sido aceptado por Sony.

“Claro que Disney estaría poniendo la mitad de los fondos, pero el riesgo está en cuánto va a obtener de ganancias”, señala el sitio.

De esta forma, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no producirá más las películas de Spider-Man, destacó Deadline.

Feige es el artífice del éxito financiero del Universo Cinematográfico Marvel, que en 23 películas ha recaudado globalmente más de 22 mil 500 millones de dólares.

Sony es propietaria de los derechos de Spider-Man desde finales de la década de los ochenta, misma época en la que la firma japonesa adquirió el legendario estudio estadunidense Columbia Pictures.

El próximo 1 de septiembre se cumplen 10 años de que Disney adquirió Marvel Studios, lo que le dio los derechos de buena parte de los personajes procedentes del mundo del cómic, como son Capitán América, Hulk y Iron-Man. Otras franquicias, como X-Men, recién pasaron a su propiedad tras la compra de los estudios Fox.

Comentarios





Fuente

El actor Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi en la serie del personaje, de Disney+

kenobi - El actor Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi en la serie del personaje, de Disney+


Europa Press

La serie sobre Obi Wan sería la tercera de imagen real que llegaría a Disney+ después de The Mandalorian, que se estrenará con la salida del servicio de streaming, y la ficción basada en Cassian Andor, el personaje de Rogue One.

Madrid, 16 de agosto (Europa Press).- Ewan McGregor volverá a enfundarse la túnica jedi interpretando a Obi Wan Kenobi, su mítico personaje de Star Wars. Lo hará en una serie centrada en el personaje que se lanzará en Disney+, la plataforma de streaming de la Casa del Ratón.

Así lo adelanta Variety, que indica que el actor, en la recta final de las negociaciones con el estudio, volvería a encarnar a su personaje después de haberlo interpretado en las tres precuelas de la franquicia. La serie sobre Obi Wan sería la tercera de imagen real que llegaría a Disney+ después de The Mandalorian, que se estrenará con la salida del servicio de streaming, y la ficción basada en Cassian Andor, el personaje de Rogue One.

wan - El actor Ewan McGregor volverá a interpretar a Obi Wan Kenobi en la serie del personaje, de Disney+

Hay rumores que indican que la serie relataría la llegada de Ben Kenobi a Tattoine. Foto: Disney

Después de los malos resultados de taquilla del spin-off Solo: A Star Wars Story, la franquicia ha cambiado el rumbo de su estrategia, pasando de la gran a la pequeña pantalla, donde también estaría la producción protagonizada por McGregor. Aún sin detalles sobre el posible argumento, hay rumores que indican que la serie relataría la llegada de Ben Kenobi a Tattoine.

Con el desenlace de la trilogía iniciada en 2015 por J.J. Abrams con El despertar de la fuerza cada vez más cerca, Star Wars continuaría la expansión de su universo tras El ascenso de Skywalker, que cerrará la denominada Saga Skywalker. El Episodio IX, que promete ser uno de los éxitos navideños en taquilla, llega a las salas de Estados Unidos el 20 de diciembre.

 





Fuente

Disney prepara la secuela del live action de Aladdin, película que triunfó en taquillas

aladdin - Disney prepara la secuela del live action de Aladdin, película que triunfó en taquillas


Europa Press

La nueva versión de Aladdin ha conseguido recaudar en taquilla más de mil millones de dólares, cifra que también ha alcanzado El rey león, la película de animación más taquillera de la historia tras destronar a Frozen.

Madrid, 13 de agosto (EuropaPress).– Tras el éxito de sus dos últimos remakes, Disney planea continuar no sólo con nuevas versiones de sus clásicos, sino también con secuelas de éstos. Es el caso de Aladdin, que, tras convertirse en un inesperado éxito y ser la película más taquillera en la que ha participado Will Smith, tendría una segunda parte.

Así lo ha comentado Dan Lin, uno de los productores de la película dirigida por Guy Ritchie. En unas declaraciones que recoge MovieWeb, el productor confesó que aún hay “mucho que contar”. “Cuando hicimos la película queríamos hacerla lo mejor posible, y dejar que el público nos dijera si quería más”, explicó.

“Lo trataremos de la misma manera que la película original de Aladdin, sin hacer un remake fotograma por fotograma”, declaró Lin. “Estamos explorando lo que se hizo en el pasado, incluidas las películas lanzadas en VHS, y hay mucha historia que contar con ese material”, sentenció.

Lin se refiere a las dos secuelas de Aladdin que no tuvieron estreno en salas: El retorno de Jafar y El rey de los ladrones. Ambas películas fueron lanzadas directamente en video, algo que no ocurriría, en principio, con una posible secuela de la versión de imagen real que partiría del material original pero podría reinterpretarlo.

La nueva versión de Aladdin ha conseguido recaudar en taquilla más de mil millones de dólares, cifra que también ha alcanzado El rey león, la película de animación más taquillera de la historia tras destronar a Frozen.





Fuente

¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

fase4 - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas


Europa Press

La conocida como Fase 4 ya está en marcha, y el calendario de los próximos tres años ya está repleto de estrenos para apuntar en la agenda de los cinéfilos y seriéfilos más entusiastas. A continuación presentamos todo el calendario con los primeros estrenos de la denominada Fase 4 de Marvel.

Madrid, 31 de julio (Europa Press).- La Comic-Con celebrada en San Diego será una edición difícil de superar para Marvel. Mientras se confirmaba que Endgame desbancaba a Avatar, de James Cameron, como película más taquillera de la historia, el estudio desvelaba a los presentes en el Hall H sus planes del futuro más cercano.

La conocida como Fase 4 ya está en marcha, y el calendario de los próximos tres años ya está repleto de estrenos para apuntar en la agenda de los cinéfilos y seriéfilos más entusiastas. El Universo Cinematográfico Marvel se expande con precuelas en solitario de Black Widow, series ya anunciadas como la aventura en solitario de Loki y de WandaVision por Disney+, o sorpresas como la serie animada What If? y el as bajo la manga de Blade, personaje que encarnará Mahershala Ali.

A continuación, todo el calendario con los primeros estrenos de la denominada Fase 4 de Marvel:

BLACK WIDOW (1 de mayo de 2020)

blackwidow - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Scarlett Johanson volverá al UCM para interpretar a Black Widow. Foto: Marvel

La película que protagonizarán Scarlett Johansson y Florence Pugh será el primer estreno de la Fase 4 del UCM. Johansson repite en el personaje de Natasha Romanoff, junto a Pugh en el papel de Yelena. El elenco lo completan David Harbour (Alexei, Red Guardian), OT Fagbenle (Mason) y Rachel Weisz (Melina). El enfoque del proyecto que dirige Cate Shortland será parecido al de un thriller de espionaje ubicado tras los acontecimientos de Civil War.

LOS ETERNOS (6 de noviembre de 2020)

eternals - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

La actriz mexicana Salma Hayek formará parte de Los Eternos. Foto: Marvel

Una de las primeras presentaciones de la Comic-Con ha sido la del reparto completo de Los Eternos. El filme de Chloé Zhao (The Rider) tendrá a los ya confirmados Angelina Jolie como Thena, Richard Madden como Ikaris y Kumail Nanjiani de Kingo. A estos nombres se suman Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite), Don Lee (Gilgamesh), Lauren Ridloff (Makkari) y Brian Tyree Henry (Phastos). Un nuevo e interesante grupo de héroes, en palabras de Kevin Feige, presidente del estudio.

FALCON Y SOLDADO DE INVIERNO (Otoño de 2020)

falcon winter - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Esta serie continuará la historia de ambos personajes después del final que tuvo el Capitán América. Foto: Marvel

Sam Wilson y Bucky Barnes, interpretados por Anthony Mackie y Sebastian Stan, protagonizarán la serie de aventuras desarrollada para Disney+. Daniel Brühl se pondrá en la piel del villano Barom Zemo, y será la primera oportunidad para ver en acción a ambos personajes tras todo lo ocurrido en Endgame.

SHANG-CHI Y LA LEYENDA DE LOS DIEZ ANILLOS (12 de febrero de 2021)

shangchi - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Shang-Chi será el primer superhéroe asiático del UCM. Foto: Marvel

La película del primer superhéroe asiático del UCM, según Feige, estaba en la mente de Marvel desde el lanzamiento de Iron Man en 2008, cuando dejaron las primeras pistas. El actor Simu Liu será el protagonista, completando el elenco Tony Leung como El Mandarín (esta vez el auténtico, a diferencia del interpretado por Ben Kingsley en Iron Man 3) y Awkwafina, cuyo papel no ha sido revelado. El proyecto está dirigido por Destin Daniel Cretton y con guión de David Callaham (Wonder Woman 1984).

DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS (7 de mayo de 2021)

strange madness - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Se tratará de la primera cinta de terror del Universo Marvel. Foto: Marvel

La secuela, dirigida por Scott Derrickson, llegará a los cines en 2021 con Benedict Cumberbatch y una confirmación sorpresa: la Bruja Escarlata de Elisabeth Olsen, será co-protagonista junto a Strange. Este filme conectará directamente con la serie WandaVision. Otra novedad respecto a su predecesora es que será la primera película de terror del Universo Cinematográfico de Marvel.

WANDAVISION (Primavera de 2021)

wanda vision - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Una de las series exclusivas deDisney+. Foto: Marvel

Una de las series confirmadas para la plataforma Disney+ es WandaVision, con Paul Bettany y Elizabeth Olsen repitiendo sus papeles de Visión y Bruja Escarlata, respectivamente. Durante la Comic-Con, Feige también confirmó el fichaje de Teyonah Parris para interpretar una versión adulta de Mónica Rambeau, presentada en Capitana Marvel.

LOKI (Primavera de 2021)

loki - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Esta serie continuará las aventuras de Loki luego de robar el teseracto. Foto: Marvel

La serie original de Marvel Studios tendrá a Tom Hiddleston de vuelta en la piel de Loki, el travieso Dios del Engaño que en Avengers: Endgame escapó con la Gema del Espacio encerrada en el Teseracto. Este hilo argumental será el que la ficción de Disney+ continuará en la primavera de 2021.

WHAT IF…? (Verano de 2021)

what if - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Primera ficción animada de Marvel. Foto: Marvel

Esta serie, desarrollada para Disney+ en exclusiva, será la primera ficción animada de Marvel. El argumento planteará historias paralelas a las realidades que los espectadores conocen por los filmes. Según Kevin Feige, varios de los actores repetirán en la piel de sus vengadores al poner la voz a su personaje. La sorpresa ha sido la confirmación de Jeffrey Wright doblando a The Watcher.

HAWKEYE (Otoño de 2021)

hawkeye - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Ojo de Halcón contará con su propia cinta. Foto: Marvel

Jeremy Renner volverá a sostener el arco y las flechas de Hawkeye una vez más, tal y como el mismo actor ha confirmado al auditorio de la Comic-Con. Marvel también ahondará en la figura de Kate Bishop, muy presente y conocida para los lectores de los cómics.

THOR: LOVE AND THUNDER (5 de noviembre de 2021)

love thunder - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

Natalie Portman regresa al UCM para portar el título de Thor. Foto: Marvel

La cuarta entrega cinematográfica de Thor, titulada Love and Thunder y dirigida por Taika Waititi, tendrá de vuelta a Natalie Portman como Jane Foster heredando los poderes del Dios del Trueno, tal y como aparece en los cómics de Mighty Thor. Junto a ella, repiten en sus papeles habituales Chris Hemsworth y Tessa Thompson.

BLADE (sin fecha de estreno)

blade - ¿Cuál es el calendario de estrenos que Marvel tiene preparado para su Fase 4? Aquí las fechas

La gran sorpresa de la Comic-Con fue la confirmación de Blade en el UCM. Foto: Marvel

Uno de los proyectos con más incógnitas es la nueva adaptación de Blade, personaje que interpretará Mahershala Ali y cuya fecha de estreno y director se desconocen. Ali hereda el papel que hizo Wesley Snipes desde 1998 hasta 2004, durante tres películas, sobre el superhéroe mitad vampiro mitad humano que caza a las criaturas que mataron a su madre.

 





Fuente

¿Hay escena post créditos en El Rey León? Aquí revelamos si vale la pena esperarse en la sala

rey leon 2019 14 - ¿Hay escena post créditos en El Rey León? Aquí revelamos si vale la pena esperarse en la sala


Europa Press

En materia de adaptación, El rey león sigue los pasos de los remakes de los clásicos animados de los 90: La bella y la bestia y Aladdin.

Madrid, 24 julio (EuropaPress).- “El ciclo sin fin” vuelve a sonar en los cines con el estreno del remake de El rey león. Pese que la crítica se ha mostrado dividida, Disney prevé estar ante un nuevo triunfo en taquilla con la versión fotorrealista de Jon Favreau. Como bien sabe el público, la Casa del Ratón es propietaria de Marvel, que fue la que hizo escuela en el arte de incluir escenas post-créditos, ¿eso significa que la nueva aventura de Simba cuenta con imágenes durante los créditos finales?

En materia de adaptación, El rey león sigue los pasos de los remakes de los clásicos animados de los 90: La bella y la bestia y Aladdin. Dicho de otra forma, la trama prácticamente la misma, casi sin el prácticamente. Eso se ha extendido también a los créditos finales. Con lo cual, los espectadores pueden irse tranquilos, porque eso significa que la nueva versión de El rey león no tiene escenas post-créditos.

Eso sí, que no tenga escenas post-créditos no significa que no haya novedades al final de la película. A diferencia de la versión animada de 1994, en la que se escuchaba la parte final del tema “King of Pride Rock” para después pasar a la mítica canción “Can You Feel the Love Tonight” cantado por Elton John, los créditos finales del remake incluyen un tema inédito: “Never Too Late”, compuesto también por el cantante de “Rocketman”.

Dirigida por Jon Favreau, El rey león aspira a convertirse en la película con mayor recaudación en su primer fin de semana de estreno en el mes de julio, arrebatándole el puesto a Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2.

Según Box Office Mojo, Disney prevé recaudar entre 175 y 180 millones de dólares en la taquilla estadounidense, superando los 169 millones del niño mago. En el resto del mundo, el remake lleva ya 94.5 millones de dólares obtenidos, al llevar la cinta estrenada una semana en China.





Fuente

Fondo para la Conservación de Disney apoya proyectos en Jalisco y Sonora

disney - Fondo para la Conservación de Disney apoya proyectos en Jalisco y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con motivo del Día Internacional de la Tierra, este 22 de abril la empresa Disney anunció las organizaciones sin fines de lucro que resultaron elegidas con becas para desarrollar sus trabajos a través del Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund).

Se beneficia localmente a las instituciones GreaterGood por su proyecto “Project Wildcat” en Granados, Sonora; y The Manta Trust (Action for Mantas) por “Manta Conservation and Capacity Building” en Yelapa, Jalisco.

“En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones.

“Dicho apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de inspirar a niñas, niños y familias de todo el mundo a conectarse con la naturaleza y a ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales”, indicó Belén Urbaneja, directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin America.

El Project Wildcat de GreaterGood permite que los jaguares se desplacen con libertad, al tiempo que implementa programas de educación ambiental en las escuelas establecidas dentro del hábitat de tales animales para crear conciencia sobre la biodiversidad, la protección de los depredadores y la conexión con la naturaleza.

Además, introduce en las comunidades prácticas de cría de ganado eficientes y alienta a los ganaderos a firmar acuerdos de compromiso para que no dañen a los jaguares u otros grandes felinos en represalia por conflictos con el ganado.

En cuanto a Manta Conservation and Capacity Building de The Manta Trust, se trata de un trabajo relacionado directamente con las comunidades y sus administradores en el Océano Pacífico de México para proteger a la población local de mantarraya oceánica, a través de la reducción de los impactos en los ecosistemas marinos y el desarrollo de prácticas de pesca sostenibles.

A su vez, desarrollará la capacidad local de investigación y conservación para mejorar la comprensión y el manejo de la pesca artesanal y sus efectos sobre los tiburones y las rayas en esta región.

Además, en América Latina también fueron becadas las siguientes iniciativas:

–Argentina: “Penguins, People, and the Planet” de Global Penguin Society; “Franciscana Interactions with Argentinean Fisheries” de Chicago Zoological Society; y “Héroe de la Conservación: Pablo Bordino”, nominado por Chicago Zoological Society, en forma póstuma.

–Brasil: “Department of Biological Sciences” de The Purple Martin Conservation Association y “Anteaters & Highways” de Zoo Conservation Outreach Group.

–Colombia: “Community-Based River Turtle Conservation Program” de Turtle Survival Alliance Foundation.

–Costa Rica: “Conservation of Eastern Pacific Leatherback Turtles” de Leatherback Trust y “Latin America Conservation Capacity Building” de Sea Turtle Conservancy.

–Panamá: “Conserving the Pygmy Sloth” de Zoological Society of London (ZSL America).

–Perú: “Smorgasbords in the Agroforestry Canopy” de Smithsonian National Zoological Park.

Por otra parte, Disney galardonó como Héroe de la Conservación a Heracleo Laqui Duarte López, por su dedicación a la conservación de los jaguares y sus hábitats en su comunidad. Laqui, como se le conoce localmente, creció visitando la Reserva de Jaguar del Norte, una reserva de 55 mil acres en México, hogar de la población reproductora de jaguares más septentrional del mundo; se unió al Proyecto de Jaguar del Norte por su profundo conocimiento de la comunidad local y del paisaje, lo convirtieron en la persona perfecta para formar parte del proyecto y trabajar en la reserva.

Él administra la colocación y el mantenimiento de cámaras utilizadas para monitorear las poblaciones de jaguares, patrulla la reserva para disuadir a los cazadores furtivos, apoya a pasantes e investigadores visitantes, mantiene los caminos, repara las cercas y ayuda en el control de las especies invasoras. También es un actor fundamental en la expansión de las áreas protegidas alrededor de la reserva al generar confianza y fomentar los acuerdos de conservación con los ganaderos y vaqueros locales.

El Fondo para la Conservación de Disney lleva entregados a nivel mundial más de 75 millones de dólares para organizaciones sin fines de lucro que trabajan de la mano con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta. En América Latina ha donado más de 15 millones.

La lista completa de los beneficiarios de las becas anuales 2018-2020 del Fondo para la Conservación de Disney está en la siguiente liga y en redes sociales https://www.facebook.com/pg/CompromisoDisney/





Fuente

1 2