Disparan en la cabeza a locutor de radio en Chiapas

bu 1 - Disparan en la cabeza a locutor de radio en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Bersaín Gálvez Ramírez, locutor de la radiodifusora La Más Invasora, de Chicomuselo, fue hallado este lunes dentro de su vehículo con una herida de bala en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de Comitán.

De acuerdo con colegas, periodistas y comunicadores de Chicomuselo, Motozintla y Frontera Comalapa, de la región fronteriza y Sierra Madre de Chiapas, Gálvez Ramírez, conocido como El Súper Nene, se encuentra delicado de salud.

El locutor, cuyo auto se encontraba junto a una gasolinera, fue localizado esta mañana con huellas de golpe y una bala incrustada en la cabeza.

El hallazgo lo hizo una persona que se asomó al vehículo y se percató que dentro había una persona sangrando. Tan pronto como se reportó el hecho, una ambulancia trasladó al herido al Hospital Regional Ignacia María Gandulfo, de Comitán.

Irán Antonio Arrazate Gómez, Mario Luis Vázquez Pascacio, Ameth Juárez Roblero, Cali Zamorano Gómez, Camilo Escobar, Juan Ramón Espinoza Jiménez, Arely Georgina Escobedo Córdoba y Nandy Méndez Jiménez, condenaron el ataque contra su colega y exigieron una profunda investigación del caso.

Además de las autoridades municipales, estatales y federales; el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca; la Fiscalía para la Atención de Delitos contra Periodistas, y la Fiscalía General de la República (PGR), los periodistas solicitaron el apoyo a los defensores de los derechos humanos, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chiapas y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Exigimos la intervención de todas las dependencias antes mencionadas y exigimos el esclarecimiento de estos hechos y todo el peso de la ley en contra de quien o quienes resulten responsables”, puntualizaron en una carta pública, y pidieron que ese incidente no quede impune, como ocurrió con el asesinato del periodista Mario Gómez, en Yajalón, en septiembre del año pasado.

Por ello, demandaron a las autoridades en sus tres niveles trabajar por la seguridad de las personas que ejercen a diario el oficio de informar y a toda la población en general, porque en Chicomuselo, afirmaron, están siendo víctimas de la inseguridad.

“En los últimos días hemos sido testigos de actos violentos que atentan contra la seguridad de los habitantes de Chicomuselo y de la región, como robos, violaciones, ataques con arma blanca, intimidación a los medios de comunicación y, lo más reciente, el atentado hacia la persona del comunicador”, remataron.

Por su parte, el Ministerio Público informó que ya abrió una carpeta de investigación por los hechos.





Fuente

Advertisements