Trump insiste en que la reserva federal de EU haga un recorte a las tasas de interés

Trump1 - Trump insiste en que la reserva federal de EU haga un recorte a las tasas de interés

WASHINGTON (apro).– Ignorando y descalificando como falsas a las señales de una recesión en la economía estadunidense, el presidente de ese país Donald Trump, insistió en presionar a la Reserva Federal (Banco Central) para ordenar un recorte en las tasas de interés.

“La palabra recesión es inadecuada”, dijo Trump durante un breve encuentro con los reporteros en la Oficina Oval de la Casa Blanca, durante una sesión de fotografías con su homólogo rumano, Klaus Lohannis con quien sostuvo una reunión de trabajo.

En el preámbulo de la reunión que sostendrá el próximo mes el Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED), Trump nuevamente rompiendo la tradición presidencial no de intervenir en la política monetaria, manifestó su deseo de que haya recortes a los intereses.

“Estamos muy lejos de la recesión, si la FED hace su trabajo habrá un enorme crecimiento”, subrayó el presidente estadunidense quien responsabilizó a los medios de comunicación de estar manipulando a la opinión pública con fines electorales, inventando crisis económicas.

Sobre el Banco Central de su país, el mandatario matizó que si en septiembre se anuncia una baja a las tasas de interés interbancario, aumentará la productividad nacional y crecerá la competencia con naciones como China, más allá de los problemas comerciales.

“Se dará un resurgimiento en el crecimiento si la FED lo hace, bajar hasta un punto porcentual en las tasas de interés en diferentes períodos de tiempo”, añadió Trump, quien anteriormente había dicho que lo ideal es que un recorte de esa magnitud no se hiciera paulatinamente.

Especialistas en materia económica y bursátil siguen advirtiendo que la economía estadunidense entraría en una recesión económica el próximo año, tomando en cuenta los problemas que ha generado su gobierno en la productividad global por las guerras comerciales con China y otros países, así como la imposición unilateral de aranceles a importaciones.

Una de las consecuencias que ventilan los especialistas económicos y financieros, es que el próximo año los estadunidenses de la clase media tendrían que pagar mayores precios por productos de importación y tasas de interés abultadas en las tarjetas de crédito.

Consciente de que un declive en la economía entorpecería su proyecto de reelección en los comicios del 3 de noviembre de 2020, Trump incluso habló de la posibilidad de que su gobierno instrumento un nuevo recorte al pago de los impuestos para las empresas corporativas.

“Un recorte de impuestos a la nómina de pagos de los trabajadores es algo en lo que estamos pensando y mucha gente quisiera ver eso porque afectaría mucho a los trabajadores del país”, puntualizó Trump, que aclaró que aunque ventila esa alternativa, ésta no es definitiva.

“No estoy hablando de hacer algo en este momento”, concluyó Trump, quien aunque no acepta que en su país haya en este momento signos de una recesión económica y crecimiento inflacionario, al proponer un recorte tributario y presionar a la FED para que baje las tasas de interés de préstamos interbancarios de corto plazo, indirectamente lo admite.

 

Comentarios





Fuente

Advertisements

Más de 300,000 firman para renombrar la calle donde está la Torre Trump y ponerle «Barack Obama»

trump tower - Más de 300,000 firman para renombrar la calle donde está la Torre Trump y ponerle "Barack Obama"


Redacción / Sin Embargo

La ciudadana Elizabeth Rowin publicó una petición en la plataforma MoveOn.org y lleva cientos de miles de apoyos. Si se lleva a cabo, la nueva dirección del edificio del Presidente pasaría a ser ‘Avenida Obama 725’.

Ciudad de México, 16 de agosto (ElDiario.es).- Todo empezó como una broma, cuando un comediante estadounidense propuso una forma de enfadar al Presidente Donald Trump: renombrar la calle donde está ubicada la Trump Tower en honor al ex mandatario Barack Obama.
Sin embargo, para este viernes, la broma había alcanzado más de 300 mil firmas, después de que Elizabeth Rowin, una ciudadana estadounidense, tomara la idea y publicara una petición en la plataforma MoveOn.org, según ha relatado Newsweek.

La petición busca cambiar el nombre de la Quinta Avenida, en Nueva York, por ‘Avenida Presidente Barack H. Obama’, en el tramo que incluye el edificio de Trump. De esta forma, la dirección de la Trump Tower pasaría a ser ‘Avenida Presidente Barack H. Obama 725’.

“Honestamente, comenzó como una broma”, ha asegurado la mujer a la prensa. Ahora, solo restan 30.000 apoyos para cumplir el objetivo propuesto en la plataforma. Además, según ha explicado Rowin, varios miembros del Consejo de la Ciudad de Nueva York le han asegurado que revisarán la petición.

“Solicitamos que el tramo de la Quinta Avenida entre las calles 56 y 57 se renombre como ‘Avenida Barack H. Obama’. Cualquier dirección en ese tramo de la Quinta Avenida debe cambiarse en consecuencia”, reza el comienzo de la solicitud, que se dirige al “alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio”.

En el mismo texto, la mujer explica que la ciudad de Los Ángeles ha actuado de forma similar, ya que “recientemente honró al ex Presidente Barack Obama al renombrar un tramo de la autopista 134”. En este sentido, asegura que el ex mandatario ha logrado “salvar” a Estados Unidos “de la Gran Recesión; cumplir dos mandatos en el cargo completamente libres de escándalos; y terminar con Osama bin Laden, el autor intelectual detrás del 11 de septiembre, que mató a más de 3 mil neoyorquinos”.

De acuerdo con el Washington Post, el único inconveniente para que se cumpla la petición de Rowin se encuentra en la normativa de Nueva York: para cambiar el nombre de las calles se requiere que la persona en cuestión esté muerta. Las reglas, claro, admiten ciertas excepciones pero bajo circunstancias extraordinarias. Para Rowin, sin embargo, “las condiciones pueden cambiarse”.

Por el momento, desde el despacho del alcalde han dicho que “da gusto ver a los neoyorquinos encontrar maneras creativas de expresar su oposición”, aunque dejarán que “el Concejo municipal determine cómo proceder”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElDiario.es. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

 





Fuente

Corte de EU rechaza petición de Trump para negar alimentos y servicios de higiene a niños migrantes

jabon eu migrantes - Corte de EU rechaza petición de Trump para negar alimentos y servicios de higiene a niños migrantes


AP

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco desechó la impugnación del Gobierno Federal contra una postura de un tribunal de menor instancia de que las autoridades no habían proporcionado a los menores condiciones seguras ni higiénicas en conformidad con un acuerdo negociado en 1997.

Por Amy Taxin
EU, 16 de agosto (AP).– Los menores inmigrantes detenidos por el Gobierno de Estados Unidos deben recibir alimentos en buen estado, agua limpia, jabón y pasta de dientes según un acuerdo alcanzado hace tiempo sobre las condiciones de detención, determinó el jueves un panel federal de apelaciones al desechar un intento del Gobierno del Presidente Donald Trump para limitar lo que debe proporcionarse.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco desechó la impugnación del Gobierno Federal contra una postura de un tribunal de menor instancia de que las autoridades no habían proporcionado a los menores condiciones seguras ni higiénicas en conformidad con un acuerdo negociado en 1997.

El Gobierno alegó que las autoridades no estaban obligadas a proveer servicios específicos, como dotación de jabón, según lo establecido en el acuerdo de que las instalaciones sean “seguras e higiénicas”, y solicitó al panel su opinión. Los jueces de apelación no coincidieron con esa postura.

“Garantizar que los menores coman alimentos suficientes en buen estado, beban agua limpia, estén acomodados en instalaciones limpias con baños higiénicos, tengan jabón y pasta de dientes, y no se les impida dormir son sin duda esenciales para su seguridad”, escribió el panel.

El fallo es posterior a una audiencia en junio en la que un abogado del Gobierno estadounidense dijo que el acuerdo era vago y podría no obligar a dotar de pasta de dientes y jabón a los menores durante permanencias breves en custodia. Obligar a suministrar esos artículos constituiría un cambio en el acuerdo, señaló el Gobierno.

Leecia Welch, Directora de Defensoría Legal y Bienestar Infantil en el Centro Nacional de Derecho Juvenil, dijo que no le sorprendía el fallo del panel.

“Debería sacudir la conciencia de todos los estadounidenses el saber que nuestro Gobierno alegó que los menores no necesitan estos artículos imprescindibles”, agregó.

Se envió un mensaje al Departamento de Justicia en busca de declaraciones.

La jueza de la corte federal Dolly Gee en Los Ángeles falló en 2017 que las autoridades habían incumplido el acuerdo —ampliamente conocido como el acuerdo Flores— después de que inmigrantes jóvenes detenidos en la frontera dijeran que tuvieron que dormir en celdas frías y hacinadas, y que les daban alimentos inadecuados y agua sucia.

Desde entonces los problemas en las instalaciones han persistido. Gee asignó a un supervisor independiente para que evalúe las condiciones.

Los problemas se remontan años atrás y han suscitado mayor atención en medio de un incremento en el número de menores y familias, en su mayoría provenientes de América Central, que llegan a la frontera suroeste con México.

El acuerdo Flores alcanzado entre defensores de los inmigrantes jóvenes y el Gobierno estadounidense prevé que los menores sean detenidos en instalaciones que cumplan ciertas normas, y se les libere en cuanto sea razonablemente posible, que se considera son unos 20 días.





Fuente

Trump condena el tiroteo en Filadelfia y pide que se le dé una sentencia larga al atacante

tiroteo 6 - Trump condena el tiroteo en Filadelfia y pide que se le dé una sentencia larga al atacante


Redacción / Sin Embargo

El tirador ha sido identificado como Maurice Hill, de 36 años, y cuenta con un largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió que se le dé una sentencia larga y dura al tirador que ayer disparó e hirió a seis policías durante un enfrentamiento en Filadelfia.

“El tirador de Filadelfia nunca se le debería permitir estar en las calles. Tenía una historial criminal largo y muy peligroso. Parecía que la estaba pasando bien después de su captura y después de herir a tantos policías. Sentencia larga !Debe ser mucho más dura en el crimen callejero!”, condenó el mandatario estadounidense en Twitter.

Un hombre armado disparó a agentes de la Policía, que cumplían una orden antidroga en el vecindario Nicetown, Filadelfia, hiriendo a seis y provocando un enfrentamiento que comenzó a las 16:30 horas.

De acuerdo con el Sargento de la Policía de Filadelfia, Eric Gripp, el agresor ya se encuentra detenido.

El tirador ha sido identificado como Maurice Hill, de 36 años, y cuenta con un largo historial criminal por posesión de armas y resistencia a las autoridades, según el periódico The Philadelphia Inquirer.

Este incidente se produce después de las masacres de Dayton, Ohio, donde el domingo 4 de agosto nueve personas murieron, y de El Paso, Texas, que un día antes vivió un atentado perpetrado por un sujeto que acabó con la vida de 22 personas, entre ellas las de ocho mexicanos.

-Con información de AP

 

 





Fuente

Asesor espiritual de la Casa Blanca adoctrina a políticos mexicanos contra aborto y bodas gay

Arizmendi OK - Asesor espiritual de la Casa Blanca adoctrina a políticos mexicanos contra aborto y bodas gay

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con la finalidad de adoctrinar a los políticos mexicanos para que legislen e impulsen políticas en contra del aborto y los matrimonios gay, el asesor espiritual de la Casa Blanca, el pastor evangélico Ralph Drollinger, estableció en México una sede de su organización internacional, Capitol Ministries, según un amplio reportaje titulado “La divina Cuarta Transformación”, que circula en internet.

El responsable de Capitol Ministries en México es el pastor Ricardo Arizmendi, cuya encomienda es “reclutar y adoctrinar a políticos mexicanos en las enseñanzas de la Biblia evangélica”, destaca el reportaje elaborado por 16 medios latinoamericanos, bajo la coordinación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Actualmente Arizmendi se desempeña como pastor en un templo de Cuajimalpa, ha sido misionero en Centro y Sudamérica y es director de Visión Evangelizadora Latinoamericana, cuya meta es que haya 20% de población protestante en México en 2020. También dirige Satura México, una organización que ofrece conferencias y estudios bíblicos en todo el país.

De acuerdo con el reportaje, el pastor se reunió con el senador priista Manuel Añorve Baños, el pasado 10 de marzo. Y, justo un mes después, éste presentó en la Cámara alta una iniciativa de ley contra el aborto, que fue respaldada por dos de sus compañeros de la bancada tricolor: Eruviel Ávila y Mario Zamora Gastélum, exgobernadores del Estado de México y de Sinaloa, respectivamente.

El lanzamiento de Capitol Ministries México, a nivel de los municipios, se realizó en una reunión en Chilpancingo, Guerrero, a la que asistió el alcalde de esa población.

A los encuentros de la organización internacional han acudido la esposa de Añorve, la exdiputada federal Julieta Fernández Márquez, y algunos colaboradores o integrantes del grupo político de senador.

Entre éstos se encuentran: Mario Moreno Arcos, exdiputado priísta y actual secretario de Desarrollo Social en Guerrero; la diputada local priista de ese estado Flavia García García; el exdirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Guerrero, Andrei Marmolejo Valle, y la subsecretaria de Educación Básica en ese mismo estado, Beatriz Alarcón.

Otros políticos que han asistido a las reuniones de Capitol Ministries son los diputados federales Nancy Claudia Reséndiz Hernández, Armando González Escoto y Olga Elizondo Guerra, del Partido Encuentro Social (PES), que tiene inspiración evangélica.

También Juan Ángel Flores Bustamante, exdiputado del PRD y actual alcalde de Jojutla, Morelos, por Morena; el secretario general del PES en el Estado de México, Adrián Saúl Martínez Santillán, y los dirigentes de los pueblos indígenas mazahua y otomí, Feliciana Navor y Antonio González Gutiérrez.

El reportaje “La divina Cuarta Transformación” indica que Capitol Ministries tiene además el respaldo de varias organizaciones evangélicas que operan en el país, como la Sociedad Bíblica de México, la Policía Celestial, la Confederación de Iglesias Locales y el Centro de Reintegración Familiar.

De esta manera, indica el reportaje, en México va cobrando adeptos la organización evangélica del estadunidense Ralph Drollinger, quien dirige el grupo de estudios bíblicos de la Casa Blanca, al que con frecuencia acuden miembros del gabinete de Donald Trump, como el secretario de Estado Mike Pompeo, el vicepresidente Mike Pence y la secretaria de Educación Betsy DeVos.

Cuando vino a la Ciudad de México a anunciar la apertura de Capitol Ministries México –el 12 de octubre de 2018, en el Club de Banqueros–, el pastor Drollinger aclaró muy bien cuál es su objetivo:

“La visión de nuestro ministerio es poder llevar el evangelio a los líderes políticos de todo el mundo. Y nuestra estrategia, nuestra manera de hacerlo, es tener en cada una de las legislaturas a una persona que sea confiable en hacer discípulos y en desarrollar a otros”.

Agregó: “Nosotros creemos que cuando la Biblia cobra vida para los líderes políticos, puede cambiar el curso de una nación para bien… Las buenas leyes provienen o surgen de corazones buenos, y las malas leyes provienen de corazones malos”.

Por eso, actualmente en México los políticos adeptos a Capitol Ministries promueven leyes contra el aborto y el matrimonio gay, al que consideran contrario a los mandamientos divinos.

El amplio reportaje –dividido en 10 capítulos– destaca que la labor en México de Capitol Ministries cae en tierra fértil, pues el actual presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, también “toma como guía la palabra de Cristo”, y en sus conferencias mañaneras hace frecuentes alusiones a la Biblia, de ahí que sea el gobierno de “la divina Cuarta Transformación”.





Fuente

Cuando Trump amenazaba con aranceles nosotros íbamos a responder igual, revela AMLO

AMLO - Cuando Trump amenazaba con aranceles nosotros íbamos a responder igual, revela AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Ante la recurrente amenaza del mandatario norteamericano Donald Trump de imponer aranceles a productos nacionales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el pasado mes de junio estuvo dispuesto a responder de la misma manera al gobierno de los Estados Unidos, lo que hubiera significado una “guerra comercial” entre ambas naciones.

“Ahora que amenazaba el presidente Trump con aranceles, con cobrar impuestos a las mercancías que se hacen en México y se venden en Estados Unidos, nosotros íbamos a tener que responder igual. Afortunadamente logramos convencer al presidente Trump que ese no es el camino, que lo mejor es la cooperación para el desarrollo y no se aplicaron esos aranceles”, dijo.

El contexto de sus declaraciones, de gira por el estado de Zacatecas, fue el dimensionar la importancia que el tabasqueño da a la producción local de alimentos y combustibles que, según él, México resignó a comprar en el extranjero por “malos gobiernos” anteriores.

López Obrador lamentó que el país no sea “autosuficiente”, condenado a comprar cerca de 600 mil barriles de combustible en el extranjero cotidianamente, así como ser el principal importador de maíz y frijol en el mundo.

Ahí enfatizó el riesgo de depender de países como Estados Unidos: “Imagínense lo que pasaría si aplicamos nosotros las mismas medidas (imponer aranceles a productos estadounidenses). En el supuesto de que hubiese un bloqueo y que no nos vendieran gasolina, ¿cuánto duraría el país así? Por eso tenemos que producir en México lo que consumimos. Es un asunto de soberanía, de que podamos ser un país libre, independiente, soberano”, lanzó el presidente ante cientos de trabajadores del sector salud.

Ya al termino del evento con la comunidad del Hospital Rural del municipio de Villanueva, matizó ante la prensa:

“Nosotros vamos a seguir manteniendo una relación de respeto mutuo a nuestras soberanías. No nos vamos a pelear con el presidente Trump ni nos vamos a enfrentar con el gobierno de Estados Unidos. Queremos la cooperación para el desarrollo. El respeto al derecho ajeno es la paz”, aclaró.

 

 





Fuente

El memorándum de Trump, sin efectos legales sobre México: SRE

ebrard2 - El memorándum de Trump, sin efectos legales sobre México: SRE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el memorándum en el que el gobierno de Donald Trump acusa a México de fracasar en sus compromisos de combatir el narcotráfico “no tiene efectos legales sobre nuestro país”.

Al emitir un posicionamiento público sobre la cooperación regional en materia de narcóticos, la dependencia que encabeza el canciller Marcelo Ebrard indicó que tomó nota del documento enviado por la Casa Blanca al Congreso estadunidense.

En su respuesta, la cancillería expuso que la producción, trasiego y distribución de estupefacientes, operadas por redes trasnacionales del crimen organizado, así como la violencia asociada a estos, “representan un problema de carácter regional, cuya atención requiere la colaboración y esfuerzos coordinados de los gobiernos de la zona”.

En ese contexto, la SRE estableció que México se ocupa de perseguir y combatir la producción y tráfico de narcóticos en territorio nacional, “muchas veces con un alto costo humano y material”, y participa propositiva y activamente en numerosos mecanismos e iniciativas de cooperación bilaterales y multilaterales contra el trasiego ilegal de estupefacientes.

Reiteró que el tráfico de drogas y su violencia asociada están alimentados por los altos niveles de consumo.

“Las metas de reducción del uso de narcóticos no siempre son cumplidas por los países de la región. En el caso propio, la nueva administración federal de México promueve intensas campañas de prevención enfocadas en disuadir su uso entre la población joven”, expuso.

De la misma forma, el gobierno mexicano ratificó su preocupación por el trasiego ilegal de armas de fuego, incluyendo de alto poder, “que ocurre de forma masiva en dirección del norte a sur, en virtud de su documentado uso en miles de asesinatos cada año en nuestro país”.

En ese contexto, México agradeció la disposición del gobierno de Estados Unidos, “expresada recientemente por el secretario de Estado (Mike Pompeo), para explorar mecanismos para frenar el trasiego de armas desde Estados Unidos a su territorio”.

También destacó que el negocio del narcotráfico está sustentado en los recursos multimillonarios que genera y que son blanqueados en los sistemas financieros de los países de la región.

La solución integral al cáncer del narcotráfico, añadió, pasa también por un esfuerzo de los países por prevenir y sancionar el lavado de dinero.

“La SRE toma nota del memorándum referido, el cual se emite con base en el cumplimiento de una legislación interna de Estados Unidos y que en sus términos hechos públicos no tiene efectos legales sobre nuestro país”, consideró.

“Por los efectos perniciosos que tiene en su sociedad, México refrenda su compromiso para seguir cooperando en el combate a la producción y tráfico de estupefacientes, bajo marcos de colaboración bilaterales y multilaterales, que reflejen la corresponsabilidad en las causas y vías de solución del problema, así como sobre la base del respeto a su soberanía”, concluye la declaración.





Fuente

Trump amenaza con «descertificar» a México por no cumplir compromisos antidrogas

trump descertificar mx - Trump amenaza con "descertificar" a México por no cumplir compromisos antidrogas


EFE

“Necesitamos que el Gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes”, dijo Trump, que también le exigió una “estrategia integral de control de drogas”.

Washington, 8 ago (EFE).- El Presidente de EU, Donald Trump, amenazó este jueves al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador con “descertificar” a México por incumplir sus compromisos internacionales contra el narcotráfico e incluir así a ese país en una lista formada, un año más, por Venezuela y Bolivia.

En un memorándum enviado al Secretario de Estado, Mike Pompeo, Trump identificó a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas.

Esa lista de países, que “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con EU”, la integran Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

Son los mismos 22 países que en los últimos años.

De todos ellos, también como en los últimos años, Washington tan solo “descertifica” a Bolivia y a Venezuela por haber incumplido de manera “demostrable” sus obligaciones bajo los compromisos internacionales antidrogas en los últimos 12 meses.

Si hace dos años Trump amenazó con incluir a Colombia en la lista por “el extraordinario incremento de los cultivos de coca y la producción de cocaína”, esta vez el mandatario ha lanzado el aviso sobre México.

“Necesitamos que el Gobierno de México intensifique sus esfuerzos para aumentar la erradicación de la amapola, las incautaciones, los procesos judiciales y la confiscación de bienes”, dijo Trump, que también le exigió una “estrategia integral de control de drogas”.

“En concreto -añadió-, la plena cooperación de México es esencial para reducir la producción de heroína y combatir la producción ilegal de fentanilo y todas las formas de narcotráfico, incluido a través de los puertos de entrada de Estados Unidos”.

“Sin mayor progreso en el próximo año, consideraré determinar que México ha fracasado de forma demostrable en cumplir sus compromisos internacionales antidrogas”, advirtió el mandatario.

Trump ordenó a Pompeo que entregue este memorándum al Congreso para que los legisladores lo tengan en cuenta para asignar sus programas de cooperación internacional, aunque en el caso de Venezuela recordó que los programas de ayuda al líder opositor Juan Guaidó son “fundamentales para los intereses de Estados Unidos”.

“Con el fin de la dictadura plagada de elementos criminales de (Nicolás) Maduro, Estados Unidos tendrá una mucho mejor oportunidad de trabajar con Venezuela para detener el flujo de drogas que salen de América del Sur”, dijo Trump.

En el caso de Colombia, lejos de la amenaza que Trump lanzó en 2017 contra el entonces Gobierno de Juan Manuel Santos, el mandatario ahora alabó a su homólogo, Iván Duque, por el “rápido progreso en la reducción de los niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína heredados de su predecesor”.

También por liderar el reinicio del polémico programa de fumigación aérea de cultivos de coca que suspendió Santos.

Sobre Bolivia, pese a estar incluida en la lista negra, Trump no hizo ningún comentario.





Fuente

Delegación de Maduro declina reunirse con representantes de Guaidó en Barbados

AP 19039668073853 1 - Delegación de Maduro declina reunirse con representantes de Guaidó en Barbados

CARACAS (apro).- Luego de varios encuentros impulsados por Noruega, el régimen de Nicolás Maduro anunció que su delegación no asistirá a las reuniones que se realizarán este jueves y viernes en Barbados, como parte del proceso de negociación que se lleva a cabo en la isla caribeña, conocido como “Mecanismo de Oslo”.

El grupo de la oposición venezolana, designado por el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, ya se encuentra en Barbados.

“El presidente Nicolás Maduro Moros ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración Trump contra Venezuela”, se lee en el comunicado oficial publicado en Twitter por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Horas antes, el canciller venezolano Jorge Arreaza había asegurado que se mantendrían en la mesa de negociación en la isla caribeña. “Ni mil trumps ni 500 boltons ni marcos rubios ni abrams ni guaidos, harán que nos paremos de la mesa de diálogo en Barbados”, destacó al referirse al bloqueo económico contra los activos que controla Maduro y que ayer fue anunciado por Washington.

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, se adelantó al anuncio oficial y en su programa de televisión informó que no asistiría a Barbados.

Minutos después, Rodríguez publicó en su cuenta Twitter el comunicado. “Los venezolanos hemos notado con profunda indignación que el jefe de la delegación de la oposición, Juan Guaidó, celebra, promueve y apoya estas acciones lesivas”, destaca el escrito.

Además, el Ejecutivo chavista informó que revisará “los mecanismos de ese proceso a fin de que su continuación sea realmente efectiva y armónica con los intereses de nuestro pueblo”.

Por su lado, Maduro anunció el inicio de “una contraofensiva” para aplicar “justicia contra los traidores de la Patria” que han apoyado las sanciones de Estados Unidos.

“Vamos a activar una contraofensiva con la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a hacer justicia”, sostuvo durante la transmisión del programa “Con el mazo dando”, que conduce el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

Entretanto, Stalin González, segundo vicepresidente del Parlamento e integrante de la delegación de Guaidó, manifestó que seguirán “trabajando en todos los tableros para buscar el fin de la crisis”, así como “lograr el rescate de la democracia a través de elecciones verdaderamente libres y así ponerle fin a la corrupción, pobreza y violaciones a los derechos humanos”.

Añadió: “Nos encontramos en Barbados para buscar un acuerdo que ponga fin al sufrimiento de los venezolanos y lograr que los venezolanos podamos decidir nuestro destino con elecciones verdaderamente justas y libres”.

Las reuniones entre el chavismo y la oposición estaban previstas para este jueves y viernes. Se trataba de la tercera ronda de conversaciones en Barbados.

Más temprano, Guaidó reiteró que seguiría en el proceso de diálogo con el régimen de Maduro, pese a “compartir las dudas” que expresaron algunos de sus aliados internacionales.

Al ser consultado sobre las dudas mostradas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, respecto de las conversaciones auspiciadas por Noruega, Guaidó reconoció que comparte “el escepticismo no solamente mostrado por el embajador Bolton”, sino también por otros aliados, como el canciller de Perú, Néstor Popolizio, y los integrantes del llamado Grupo Internacional de Contacto.

Guaidó insistió en que la estrategia para alcanzar “el cese de la usurpación (…) la hemos planteado los venezolanos”, y además cuenta con “el acompañamiento del mundo”.

Asimismo, aseguró que no están “enamorados” de un solo mecanismo para alcanzar sus objetivos, sino que contemplan varias opciones “de presión en la calle, de presión internacional, de sanciones, de protección de los activos”.

Finalmente, reiteró que la reunión en Barbados “es un mecanismo que de ser útil lo vamos a utilizar, si no, lamentablemente no funcionará y seguiremos adelante”, y agregó que informará “oportunamente cuando deje de ser útil”.





Fuente

Trump no es bienvenido en El Paso: manifestantes

el paso manifestacion2 - Trump no es bienvenido en El Paso: manifestantes


AFMEDIOS / CITLALLY VERGARA

el paso manifestacion2 696x522 - Trump no es bienvenido en El Paso: manifestantes

Estados Unidos / Héctor Dayer.- Un grupo de personas se reunió en el parque Washington, a un costado del Zoológico, de la ciudad de El Paso, Texas para manifestarse en contra del presidente estadounidense Donald Trump.

Este miércoles 7 de agosto, cientos de ciudadanos se reunieron en el lugar, tras la visita del presidente Donald Trump a la región para señalar que éste no es bienvenido en la ciudad de El Paso.

También manifestaron no necesitar más palabras de consuelo de su parte, sino una legislación para prohibir las armas de asalto.

La protesta fue organizada por la Red Fronteriza por los Derechos Humanos, como una acción comunitaria, en solidaridad con todas las familias directamente afectadas por el racismo del presidente norteamericano, tras los hechos del fin de semana donde murieron 20 personas, ocho de ellos mexicanos.

En el lugar se pudo apreciar a Roberto ‘Beto’ O’Rourke, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Derechos Reservados AFmedios



Fuente

1 2 3 9