Advertisements
Saltar al contenido
IA

“Dos orejas para Margot”: Padres buscan operar a su hija que nació sin oídos antes que sea muy tarde

abril 20, 2021
margot nina sin orejas - “Dos orejas para Margot”: Padres buscan operar a su hija que nació sin oídos antes que sea muy tarde


#Dos #orejas #para #Margot #Padres #buscan #operar #hija #nació #sin #oídos #antes #sea #muy #tarde

La pequeña de cinco meses nació sin orejas, sin canal auditivo ni tímpanos y en Francia la ley solo le permite operarse estéticamente a los 10 años. Ahora los padres buscan viajar a Estados Unidos, donde dos cirujanos prometen darle audición sin necesitar audífonos.

Oído, vista, tacto, olfato y gusto, estos cinco sentidos llegan al mundo con nosotros y a medida que crecemos desarrollamos distintas habilidades en torno a ellos. Sin embargo, hay personas, como la pequeña Margot, que nacen sin alguno de ellos, en este caso, el oído, y si bien se ha demostrado que se puede vivir una vida con sordera, cuando le anunciaron a los padres que existía una posibilidad para que la niña pudiera escuchar, los motivó a hacer todo lo posible para conseguir los medios y hoy madre y padre luchan por conseguir a tiempo el dinero que costee la operación, informa France Bleu.

Captura de Pantalla 2021 04 20 a las 12.56.31 - “Dos orejas para Margot”: Padres buscan operar a su hija que nació sin oídos antes que sea muy tarde
Leetchi

Margot, una niña francesa de cinco meses, no solo nació sin orejas, carece además de conducto auditivo y de tímpanos, por el momento, la bebé esta conectada a un dispositivo de conducción ósea que le permite a su cerebro percibir ciertos sonidos o más bien vibraciones, aún así, en términos prácticos, es sorda.

Comenzado su tratamiento a unos meses de nacer, el doctor que la atendió le dijo a los padres de que había una posibilidad de que Margot crezca escuchando, pero eso no sería en Francia debido a las leyes, sino que en Estados Unidos.

istockphoto 1137084687 170667a - “Dos orejas para Margot”: Padres buscan operar a su hija que nació sin oídos antes que sea muy tarde
Apoyo – Pixabay

Las restricciones en Francia solo permiten una intervención estética para niños con estas características recién a los 10 años, en cambio lo que proponía el médico era un procedimiento llevado a cabo por dos cirujanos californianos que han logrado que pequeños de hasta tres años con estas condiciones puedan oír.

Leer:  Sorprenden a un zorro ladrón con una colección de más de 100 zapatos escondidos. Son su debilidad

No obstante, la cirugía necesita cubrir un costo de 200 mil euros, sin contar los pasajes en avión y los costos de estadía. En total serán dos viajes, uno para cada oreja, pero la promesa de que Margot pueda escuchar con normalidad, sin usar audífonos, entusiasmó a la pareja, por lo que han iniciado una campaña que les permita recaudar el dinero necesario.

La campaña tiene como plazo un año para llegar a la meta . Por ahora, los padres de Margot buscan alcanzar al menos los 200 mil euros, mientras tanto crean un fondo familiar que costee ambos viajes.

Captura de Pantalla 2021 04 20 a las 12.56.43 - “Dos orejas para Margot”: Padres buscan operar a su hija que nació sin oídos antes que sea muy tarde
Radio France

De conseguir sus orejas, significará entregarle un sentido completo a Margot, la oportunidad de que crezca con normalidad, disfrutando de distintos placeres, como escuchar las más hermosas melodías de la música y cómo no, la voz de mamá y papá.



Fuente

Advertisements