Advertisements
Saltar al contenido

Dos personas murieron por contraer una bacteria legionaria en un spa de California: de qué se trata

agosto 6, 2023
legionarios shutterstock 1703655796 - Dos personas murieron por contraer una bacteria legionaria en un spa de California: de qué se trata


#Dos #personas #murieron #por #contraer #una #bacteria #legionaria #spa #California #qué #trata

legionarios shutterstock 1703655796 - Dos personas murieron por contraer una bacteria legionaria en un spa de California: de qué se trata

Foto:
create jobs 51 / Shutterstock

Las autoridades están investigando si la muerte de dos personas por una enfermedad llamada “del legionario”, que se trata de una forma grave de neumonía causada por la bacteria Legionella. Según la institución Contra Costa Health se vincula la afección con actividades realizadas en un spa de Richmond, California.

Según los informes, las dos personas habían visitado Zen Day Spa días antes de desarrollar síntomas. Sus muertes fueron reportadas a Contra Costa Health el jueves y viernes. El spa ha mantenido sus puertas cerradas desde el viernes.

Una tercera persona también se infectó después de usar el jacuzzi en el spa en junio y desde entonces se ha recuperado. Los funcionarios no identificaron a las personas ni proporcionaron sus edades o géneros.

Además, se conoció que los inspectores están tomando muestras del agua en el spa y las enviarán a un laboratorio para detectar la presencia de la bacteria Legionella. Los resultados se esperan para principios de la próxima semana.

Los inspectores de salud ambiental del condado no encontraron registros de que Zen Day Spa hubiera recibido un permiso para un spa o piscina.

Contra Costa Health aconseja a las personas que visitaron el spa que estén atentos a los síntomas de la enfermedad del legionario, que incluyen dificultad para respirar, fiebre, escalofríos y tos, y que busquen atención médica si es necesario.

De hecho, están trabajando para ponerse en contacto con las personas que han visitado el spa en las últimas dos semanas porque el período de incubación, la cantidad de tiempo entre la infección y la aparición de síntomas, es de dos a 14 días. Todavía no está claro cuántas personas pueden haber estado expuestas durante ese período.

Leer:  Coordina Colima trabajo regional contra el dengue

Qué debemos saber sobre la enfermedad de los legionaries

No todas las personas infectadas con la bacteria Legionella desarrollarán síntomas graves. Muchos tienen síntomas leves o ningún síntoma. El año pasado, un brote de la enfermedad del legionario en Napa que provocó una muerte y 12 hospitalizaciones se relacionó con la torre de enfriamiento de un hotel que contenía un alto nivel de la bacteria.

Según Mayo Clinic, la enfermedad de los legionarios es una forma grave de la pulmonía: una inflamación pulmonar causada generalmente por una infección. La causa una bacteria conocida como legionela.

“La mayoría de las personas contraen la enfermedad de los legionarios al inhalar la bacteria del agua o del suelo. Los adultos mayores, los fumadores y las personas con sistemas inmunitarios debilitados son especialmente susceptibles a la enfermedad de los legionarios.”, dicen

Explican que la bacteria de la legionela también causa la fiebre de Pontiac, una enfermedad más leve que se parece a la gripe. “La fiebre de Pontiac generalmente desaparece por sí sola, pero la enfermedad de los legionarios puede ser mortal si no se la trata”.

Afortunadamente, el tratamiento oportuno con antibióticos generalmente cura la enfermedad de los legionarios. Pero algunas personas continúan teniendo problemas después del tratamiento.

Sigue leyendo:
5 beneficios de bañarte con agua caliente para tu salud
8 formas de manejar la ansiedad de alto funcionamiento, según una terapeuta
Qué pasa en tu cuerpo cuando te sumerges en agua con hielo, según un médico internista



Fuente

Advertisements
Leer:  Aseguran a maternas atención libre de Covid-19 – Archivo Digital Colima