Advertisements
Saltar al contenido

Durante 2019, 18 restaurantes de La Villa-Colima han cerrado por incremento en tarifa de luz

diciembre 6, 2019
restaurantes velas 11 - Durante 2019, 18 restaurantes de La Villa-Colima han cerrado por incremento en tarifa de luz


AFMEDIOS / ULISES MORFÍN

restaurantes velas 11 696x464 - Durante 2019, 18 restaurantes de La Villa-Colima han cerrado por incremento en tarifa de luz

Colima.- El presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Colima, Felipe Santana Linares, dio a conocer que en el 2019 al menos 18 restaurantes han cerrado en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, debido al incremento en la tarifa de luz y recesión económica.

“El cierre de estos 18 restaurantes, puede ser definitivo, pues han mostrado el no vuelvo a abrir debido a la situación que se atraviesa en temas económicos”.

En entrevista con medios de comunicación, el empresario colimense lamentó el nulo interés por parte de las autoridades federales y de la propia Comisión Reguladora de Energía (CRE) para dar una solución a este tema, en donde han expresado reiteradamente un aumento de hasta el 300 por ciento en la tarifa de luz de sus afiliados.

“Hemos sido incansables en este tema no solo a nivel estatal si no a nivel nacional, no hay quien nos escuche, hasta en las casas habitaciones se está resintiendo (…) creemos que ahí hay mucha corrupción, creemos que debe haber mano dura”.

De acuerdo a la Canirac en Colima hay empresarios de comida rápida que pagan hasta mil 500 pesos de luz al mes, cuando el uso de la misma no podría llegar a ese monto.

“La CRE cobra lo que quiere, los recibos llegan, nos cansamos de tocar puertas y no me imagino un comercio sin luz, es imposible que operemos sin luz y creo que la CRE es culpable por no observar cómo cobra”.

Derechos Reservados AFmedios

 















Fuente

Advertisements
Leer:  Colima mantiene tendencia a la alza con más y más casos: Salud