Advertisements
Saltar al contenido

Durazo anuncia inversión de 120 mdp para fortalecer red sísmica en el primer trimestre de 2020

diciembre 10, 2019
Alfonso Durazo - Durazo anuncia inversión de 120 mdp para fortalecer red sísmica en el primer trimestre de 2020

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, anunció que se fortalecerá la red sísmica con una inversión de 120 millones de pesos. Para el primer trimestre del próximo año se iniciará la construcción de la Escuela Nacional de Protección Civil en las instalaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Además, dijo que se edificará un “centro espejo del servicio sismológico nacional, pues es imprescindible tenerlo para que nos ponga a salvo de alguna eventualidad”.

Anunció también que “no faltarán recursos para el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para hacer frente a cualquier emergencia, porque será prioritario atender las consecuencias de algún evento de la naturaleza o de otro tipo. Sacaremos recursos de donde sea necesario para no dejar desprotegida a la población”.

Su declaración se dio durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, en donde cada uno de los integrantes habló sobre las acciones de prevención y las acciones que realizaron durante el último año para apoyar a la población que sufrió algún desastre provocado por la naturaleza o el hombre.

En esta segunda sesión se tomó protesta a los nuevos integrantes del consejo, se aprobó por unanimidad el Plan Nacional de Protección Civil 2019-2024, se entregó la Certificación USAR a la Secretaría de la Defensa Nacional; y se entregaron reconocimientos en materia de Protección Civil a cinco elementos de La Marina y a otros tantos del Ejército.

Leer:  Facebook elimina cuentas que difundían información falsa contra Morena desde EU

Comentarios





Fuente

Advertisements