Advertisements
Saltar al contenido

Edomex: Antonia llevó a mujeres, incluida su hija menor de edad, a la casa de un sujeto para prostituirlas

noviembre 28, 2020
trata de personas - Edomex: Antonia llevó a mujeres, incluida su hija menor de edad, a la casa de un sujeto para prostituirlas


#Edomex #Antonia #llevó #mujeres #incluida #hija #menor #edad #casa #sujeto #para #prostituirlas

La mujer es investigada por beneficiarse de la prostitución de menores, en tanto que el hombre, por solicitar y usar los servicios sexuales de las víctimas.

Estado de México, 28 de noviembre (AFondo).- Antonia Perla “N” y Jorge Carlos “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el representante social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, pues prostituía a su hija menor de edad, embarazada.

La mujer fue procesada por trata de personas, con la agravante de que se beneficia de la explotación sexual de una o más personas a través de la prostitución en contra de menores. Por su parte, el sujeto fue vinculado por solicitar el servicio  de prostitución sexual de dos menores de 18 años de edad, a pesar de tener conocimiento de una situación de trata de personas.

foto c1544 1 - Edomex: Antonia llevó a mujeres, incluida su hija menor de edad, a la casa de un sujeto para prostituirlas

A raíz de la investigación a Antonia, fueron rescatadas varias mujeres de dos bares de Nezahualcóyotl. Foto: FGJEM.

foto c1544 2 - Edomex: Antonia llevó a mujeres, incluida su hija menor de edad, a la casa de un sujeto para prostituirlas

Durante el operativo a los bares, fueron rescatadas vaias mujeres, víctimas de trata de personas. Foto: FGJEM.

Con los trabajos de investigación de campo y gabinete se pudo determinar que, desde agosto de 2016, Antonia Perla “N”, al parecer comenzó a prostituir a su hija, quien en ese momento se encontraba embarazada con seis meses de gestación, en dos bares del municipio de Nezahualcóyotl.

Leer:  Legisladores graban VIDEO bailando en la explanada de San Lázaro. "No se azoten", pide Diputada

Después conoció a un cliente identificado como Jorge Carlos “N”, quien llevaba a la menor de edad a su casa para ingerir bebidas alcohólicas y tener relaciones sexuales con ella a cambio de un pago.

Posteriormente, en noviembre de 2016, la imputada de igual forma habría prostituido a otra menor de 14 años de edad, a quien también llevaba a casa del individuo.

Con esta información, en octubre pasado un juez otorgó la orden de aprehensión en contra de Antonia Perla “N” y contra Jorge Carlos “N”, mismas que fueron cumplimentadas por elementos de la Fiscalía.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que derivado de este caso y por la información recabada de una de las víctimas, se llevaron a cabo dos cateos en los bares “Paraíso Michoacano” y “La Fortaleza” el pasado 24 de octubre, lugares a donde una de las víctimas era llevada a prostituirse. En estos sitios fueron localizadas 18 posibles víctimas del delito de trata de personas, a quienes se les brindó la debida protección y asistencia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.



Fuente

Advertisements