Advertisements
Saltar al contenido

Edomex: nueva vinculación a Oscar, acusado de matar y sepultar a mujer en su casa

julio 27, 2020
Oscar N - Edomex: nueva vinculación a Oscar, acusado de matar y sepultar a mujer en su casa


#Edomex #nueva #vinculación #Oscar #acusado #matar #sepultar #mujer #casa

TOLUCA, Edomex. (apro).- Oscar “N” fue vinculado a proceso para que se investigue su probable participación en el asesinato de una joven de 25 años de edad que fue reportada como desaparecida en febrero de 2019.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, “un juez determinó iniciar proceso legal en contra de este individuo, a quien le estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria”, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 12 de febrero del año pasado, cuando la víctima se encontraba en el número 136 de la calle Ponciano Díaz, ubicada en la colonia Santín de la capital mexiquense, lugar identificado como el domicilio de este sujeto.

Conforme a los datos de prueba, en ese lugar Oscar “N” habría golpeado a la mujer, ocasionándole la muerte. Luego sepultó el cuerpo en el patio trasero.
El 1 de noviembre de 2019, personal de la Fiscalía mexiquense cateó el inmueble referido, como parte de una investigación iniciada días antes por la desaparición de una mujer de 23 años de edad.

Durante la diligencia, fue encontrado el cuerpo de la chica en una de las habitaciones; la dependencia además halló otros dos cadáveres de mujeres sepultados en el jardín, entre ellos el de la joven de 25 años.

Nota relacionada: La Fiscalía del Edomex tiene seis investigaciones por asesinato en contra de Óscar “N”

Leer:  colectivos de mujeres – Proceso

Días después, la FGJEM emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para quien o quienes aportaran información útil, veraz y oportuna que llevara a la localización y aprehensión de este individuo. Oscar “N” fue detenido el 6 de diciembre en la Ciudad de México.

El fiscal Alejandro Gómez reconoció días después la apertura de al menos seis investigaciones en contra de Oscar “N”: las relacionadas con los cuerpos de las tres mujeres encontradas en la vivienda, y además por la muerte de su propio padre, ocurrida en 2006; la de una joven y el padre de ésta, ocurridas en 2012.

Originalmente, el imputado fue remitido al penal de Santiaguito; no obstante, un juez determinó su cambio “por razones de seguridad”, debido a que los internos amenazaron con agredirlo, lo que a su vez ponía en riesgo la vida de los otros internos por su conocimiento en artes marciales.

En el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle ya es investigado por el feminicidio de una joven de 23 años y la violación de otra mujer ocurrida en septiembre del 2018.

Comentarios



Fuente

Advertisements