Advertisements
Saltar al contenido

Ejecutan al periodista Jesús Eugenio Ramos en Tabasco

febrero 9, 2019
periodista - Ejecutan al periodista Jesús Eugenio Ramos en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- El periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez fue asesinado ésta mañana en un restaurante del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco.

“Chuchín”, como era conocido, conducía el programa de radio “Nuestra Región HOY” que se trasmite en ese municipio y de acuerdo a testigos oculares fue ejecutado por un solitario pistolero.

Alfredo Naranjo, colaborador del periodista en la estación de radio “Oye 99.9 FM”, informó sobre su homicidio y lamentó su muerte pero sin dar detalles.

Sin embargo, testigos informaron que “Chuchín” tomaba café con otras personas en el restaurante del Hotel Ramos cuando su asesino entró al local, le disparó y huyó.

El homicidio ocurrió alrededor de la 6:45 de la mañana. El comunicador, aún con vida, fue llevado a un hospital pero murió en el trayecto.

Mañana 10 de febrero, “Chuchín” cumpliría 56 años de edad y de lunes a viernes conducía el noticiero “Nuestra Región HOY”, en horarios de 7 a 9 de la mañana y de 12 a las 14:00 horas por la estación Oye 99.9 FM.

La estación está concesionada al Grupo Cantón que encabeza Miguel Cantón Zetina, propietario del diario Tabasco Hoy y otras publicaciones en el sureste del país, así como de la radiodifusora Tabasco Hoy Radio en ésta capital y el hotel Quinta Real Villahermosa.

Minutos antes de su ejecución, el periodista envió el siguiente mensaje por WhatsApp: “buenos días a todos, pasen un excelente y leal fin de semana con la familia y amistades”.

A las 12 del día, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que inició las investigaciones por el homicidio del comunicador.

Informó que durante la mañana recibió aviso de Seguridad Pública de Emiliano Zapata de que el hospital de ese municipio había fallecido una persona del sexo masculino a causa de heridas producidas por impacto de proyectil de arma de fuego, identificado como Jesús Eugenio Ramos Rodríguez.

Leer:  Pronóstico del clima de hoy: persisten las fuertes lluvias en estado del Pacífico

Por instrucciones del Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, se trasladaron a ese municipio el Vicefiscal de Delitos de Alto Impacto, así como los directores de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses, Hernán Bermúdez Requena y José Zetina Sánchez, respectivamente.

Mediante un comunicado, la FGE mencionó que por estos  lamentables hechos se abrió la carpeta de investigación CI-EMZ-44/2019 y se dio vista la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión perteneciente a la Fiscalía General de la República.

El gobernador Adán Augusto López Hernández lamentó y condenó el asesinato del comunicador.

“Era un comunicador de prestigio, tenía un programa de mucha tradición en Zapata y lamento mucho la perdida”, manifestó y exhortó a los diputados locales aprobar lo más pronto posible las iniciativas que se han presentado para la protección de periodistas en la entidad.





Fuente

Advertisements